Manual de PowerPoint

2) Desde un posible icono de Microsoft PowerPoint ubicado en el escritorio. Microsoft office y Microsoft PowerPoint. Las dos formas básicas de entrar a la pantalla inicial de la aplicación son: 1) Desde el botón Inicio buscando todos los programas. Hoy en día.PowerPoint es una de las herramientas informática que nos permite crear presentaciones. las presentaciones son imprescindibles ya que nos permiten comunicar información e ideas de forma ágil y efectiva. .

La cinta de opciones contiene las opciones del programa agrupadas en pestañas. pulsando la tecla ALT activaremos/desactivaremos la leyenda/ayuda del modo de acceso rápido por teclado de la pestaña seleccionada y de los menús de desarrollo de la misma .

haga clic en Organizar y en Agrupar objetos seleccione Grupo. agrupar objetos y dar formato al texto en su diapositiva. Si hace clic en la flecha junto a Nueva diapositiva. puede elegir entre diferentes diseños de diapositiva. El grupo Párrafo incluye Alinear texto a la derecha. Justificar y Centrar. . Para encontrar el comando Grupo. 1. Cursiva y Tamaño de fuente. Alinear texto a la izquierda. Negrita. 4. 3. 2.El grupo Fuente incluye los botones Fuente.CINTA INICIO La ficha Inicio le permite insertar diapositivas nuevas.

1. puede seleccionar Al hacer clic con el mouse para hacer que la transición suceda al hacer clic. cambiar o quitar las transiciones de su diapositiva actual. puede seleccionar varios sonidos para reproducir durante la transición. .CINTA TRANSICIONES La ficha Transiciones le permite aplicar. 2. En la lista Sonido. haga clic en una transición para aplicarla a la diapositiva actual. En Avance de diapositivas. 3. En el grupo Transiciones de esta diapositiva.

2. cambiar o remover las animaciones de objetos en su diapositiva.CINTA ANIMACIONES La ficha Animaciones le permite aplicar. 3. 1. . Haga clic en Agregar animación y seleccione una animación para que se aplique al objeto seleccionado.El grupo Intervalos incluye áreas para establecer el inicio y la duración. Haga clic en Panel de animación para iniciar el panel de tareas Panel de animación.

Encabezado y pie de pagina 6.Formas 4.Simbolos 7. 1.Tabla 2.Hipervinculo 5.Audio y video .CINTA INSERTAR La ficha Insertar le permite insertar diferentes objetos en su presentación.Imagen 3.

Haga clic en Configurar página para iniciar el cuadro de diálogo Configurar página. .En el grupo Temas. Haga clic en Estilos de fondo para seleccionar un color de fondo y un diseño para su presentación. 1. el diseño y los colores del tema o la configuración de la página de su presentación. 2. haga clic en un tema para aplicarlo a su presentación.CINTA DE DISEÑO La ficha Diseño le permite personalizar el fondo. 3.

Para crear una presentación en blanco: . nos ofrece la posibilidad de utilizar una serie de galerías de plantillas y temas disponibles .Seleccionaremos la opción Nuevo .En el cuadro de diálogo Presentación en blanco pulsa el botón Crear.Desplegaremos la pestaña Archivo .

.Tendremos una presentación en blanco. al ser la primera diapositiva nos propone un diseño con dos cuadros de texto para añadir un título y subtítulo. veremos cómo según la acción y el momento del diseño de nuestra presentación está se ira adaptando y cambiando para facilitarnos las tareas. diseño). lo que se conoce como Diapositiva de Título. diseño que podremos cambiar (botón derecho. Una vez tenemos una diapositiva o página en nuestra presentación debemos volver a fijar nuestra atención en la cinta de opciones.

Volvamos a la pantalla de creación de una presentación nueva y fijemos nuestra en los puntos señalados: Mediante la utilización de un sencillo menú de navegación y el marcado de determinadas tipologías de carpetas. podremos utilizar/descargar plantillas y/o temas para su utilización en nuestras presentaciones de una forma bastante sencilla e intuitiva. volvamos a la creación de presentaciones. .Vista la potencialidad y agilidad del acceso a las herramientas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful