You are on page 1of 7

PROCEDER ETICO EN LA ORGANIZACIN :

Arrestan a gerente de Cofisur Finalmente despus del tsunami de quejas que se ha venido en los ltimos meses por la falta de pagos para los ahorradores, clientes e inversionistas de Cofisur, alguien result damnificado ya que ayer elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) aprehendieron a Carlos Arturo Garca, gerente de esta empresa. Braulio Salvador Conde Rivas, delegado regional de la AVI expres que esta captura fue llevada a cabo luego de que el juzgado primero de primera instancia emiti una orden de aprehensin en contra del gerente de Cofisur por el presunto delito de fraude. Explic que esta determinacin del juzgado fue dictaminada luego de la denuncia penal que interpuso un cliente de la financiera por el delito de fraude, por lo que se llevarn a cabo las investigaciones correspondientes para que la autoridad resuelva el caso

Los defraudados por Cofisur exigen a la SHCP enve un comisionado para recuperar sus ahorros. El plantn se mantendr hasta que haya una respuesta favorable de no ser as, bloquearn por completo el acceso a las oficinas del SAT, advierten.

Existe el antecedente de que Cofisur oper anteriormente en el centro del pas con el consentimiento de la SHCP y la Comisin Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quienes avalaron que la financiera funcionara pese a no contar un registro oficial como el de la Caja Popular Mexicana, nica firma que actualmente cumple con este requisito.

QUE BUENA NOTICIA QUE COFISUR GANO AMPARO Y JUEZ ORDENA LA ENTREGA DE SUS OFICINAS. LO PROCEDENTE PARA RESOLVER ESTE CASO LO ANTES POSIBLE ES QUE LAS PERSONAS QUE DENUCIARON ACUDAN A DESISTIRSE DE SUS DENUNCIAS PARA QUE EL PERSONAL Y FUNCIONARIOS PUEDAN ABRIR LAS OFICINAS Y EMPEZAR A COBRAR Y PAGARNOS. DE OTRA FORMA AUNQUE EL JUEZ ORDENO LA ENTREGA DE OFICINAS EN CUANTO SE PRESENTE EL LIC. PEDRO MARTINEZ A RECIBIRLA O CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO Y LOS PRIVARIAN DE SU LIBERTAD QUEDANDO OTRA VEZ LA EMPRESA ALGARETE. PIENSENLEN PIENSELEN. Y QUE EXTRAO QUE AHORA QUE SE TRATA DE UNA BUENA NOTICIA PARA NOSOTROS LOS PERIODICOS Y NOTICIARIOS NO DIGAN NADA.... BUENO ASI ES LA VIDA.. SALUDOS Y A DESISTIRNOS.. PARA QUE COFISUR PUEDA OPERAR

Luis Monrroy Bravo, dijo que sospecha de un posible fraude procesal, negligencia, abuso de autoridad por parte de Flix Jcome Gmez y Clemente Nagasaky Condado Escamilla, al dejar sin avance el proceso de investigacin contra Cofisur.

Despus de configurar varias agrupaciones, todas tendientes a la defensa de sus intereses, solo algunas han sobrevivido al desencanto, frustracin y abandono de los ahorradores. Entre ellas, el Grupo de Ayuda de Coatzacoalcos A.C., en donde por figurar personas con garanta moral y prestigio profesional han conseguido reclutar a 300 personas y logrado importantes avances en su propsito del resarcimiento de sus fondos monetarios. Siendo poco conocido el litigio en contra de un ente financiero como COFISUR y hallando tantas lagunas normativas en las leyes vigentes, los litigantes que promueven la defensa de los defraudados han tenido que incursionar en diversas vas, emprendiendo juicios ejecutivos mercantiles, juicios ordinarios mercantiles y juicios penales.

You might also like