You are on page 1of 9

GANTT PERT CPM

Yelitza Vsquez Valmary Perdomo Seccin: c Profesor : Ronald Ordoez

Tcnica de Programacin y Control Aplicadas al Mercadeo

La programacin trata de ordenar las actividades de forma que se puedan identificar las relaciones temporales lgicas entre ellas, determinando los instante de tiempo en que debe realizarse cada una.

La programacin consiste por lo tanto en fijar, de modo aproximado, los instantes de inicio y terminacin de cada actividad. Algunas actividades pueden tener holgura y otras son las actividades crticas (fijas en el tiempo).

Construir un diagrama de tiempos conlleva a los siguientes pasos: Establecer los tiempos de cada actividad. Analizar los costes del proyecto y ajustar las holguras (proyecto de coste mnimo).

Para comenzar la programacin, se ha de partir de los siguientes datos: Recursos asignados a las actividades; Calendarios de recursos para actividades; Limitaciones, como fechas fijas para resultados o fases del proyecto.

Graficas de Gantt. Es un diagrama o grfica de barras que se usa cuando es necesario representar la ejecucin o la produccin total, sta muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en un determinado perodo de tiempo. Tienen por objeto controlar la ejecucin simultnea de varias actividades que se realizan coordinadamente.

Una ventaja importante de los grficos Gantt es que ilustran claramente el solapamiento entre tareas planificadas. A diferencia con los grficos PERT los grficos Gantt no muestran demasiado bien la dependencia que existe entre tareas diferentes.

En los grficos PERT, los proyectos pueden organizarse en acontecimientos y tareas. Un acontecimiento (tambin llamado hito) es un punto en el tiempo que representa el inicio o la finalizacin de una tarea o un conjunto de tareas"

Parar ilustrar los acontecimientos en los grficos PERT se ha utilizado una gran variedad de smbolos: crculos, cuadrados y similares.

El diagrama de CPM es el mtodo del camino crtico es un proceso administrativo de planeacin, programacin, ejecucin y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crtico y al costo ptimo.

Con CPM, actividades Con PERT, actividades estocsticos

los tiempos de las son determinsticos. los tiempos de las son probabilsticos o

Este fue diseado para proporcionar diversos elementos tiles de informacin para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crtica" de un proyecto.

El CPM es idntico al PERT en concepto y metodologa. La diferencia principal entre ellos es simplemente el mtodo por medio del cual se realizan estimados de tiempo para las actividades del proyecto

Finalmente, el CPM proporciona una herramienta para controlar y monitorear el progreso del proyecto. Cada actividad tiene su propio papel en ste y su importancia en la terminacin del proyecto se manifiesta inmediatamente para el director del mismo El objetivo fundamental del CPM es determinar el trueque entre tiempo y costo que debe emplearse en cada actividad para cumplir con el tiempo de terminacin del proyecto que se programo a un costo mnimo.

You might also like