Telesecundaria No.

179Q Ejido El Quemadito, Culiacán

 Como en todas las Escuelas Telesecundarias de Tiempo Completo se trabaja con los alumnos de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, posteriormente los profesores tienen un espacio para reunirse de 4 a 5 de la tarde para redefinir los proyectos, atender a los alumnos y padres de familia en situaciones que requiera mayor atención. 

Los alumnos muy atentos a una clase televisada.

Durante los meses anteriores se han trabajado diferentes proyectos relacionados con las seis líneas de trabajo: Fortalecimiento de los aprendizajes, vida saludable, arte y cultura, desarrollo de Habilidades digitales, Recreación y desarrollo físico, aprendizaje de inglés.  Cabe destacar que esta escuela es una de las mejores de la zona escolar 04 que corresponde a los municipios de Culiacán y Navolato, es una escuela donde se muestra el compañerismo y una muy buena relación entre profesores y alumnos.

La limpieza es parte fundamental en la escuela, a los alumnos se les enseña a hacer las cosas bien, desde las tareas mas sencillas como barrer, trapear y todo lo que hagan que lo hagan lo mejor posible, Pero sobretodo los maestros deben predicar con el ejemplo. La limpieza, el orden, la disciplina y el deseo de aprender cosas nuevas siempre están presente cada día de clase.

Prof. Jerardo Beltran Castro

Trabajando el aspecto afectivo con los alumnos. Es importante crearles seguridad en si mismos y fortalecer el compañerismo

LOS ALUMNOS DEBEN CONVIVIR ARMÓNICAMENTE Y ESTAR FELICES EN LA ESCUELA PARA QUE ASISTAN CON ENTUSIASMO. EL COMPAÑERISMO, LOS LAZOS DE AMISTAD FORTALECEN TAMBIÉN LOS TRABAJOS COLABORATIVOS.

Como parte de las actividades de desarrollo también se realizan algunos cultivos como repollo, pepino, etc.

La Activación física es importante para que los alumnos entren a clases relajados y armonizados para poder concentrarse y aprender los contenidos de las asignaturas.

Respecto al cuidado del medio ambiente hay un compromiso con los alumnos y en horas libres y los fines de semana se han dado la tarea de recoger envases de plástico en las calles y a las orillas de la comunidad. En esta ocasión los alumnos participaron en el acopio de plásticos del programa “ECO-RETO”

cabe mencionar que esta escuela obtuvo el 1er Lugar en el acopio de envases de plásticos PET contribuyendo así al cuidado del Medio ambiente, y además recibieron un apoyo económico para cubrir algunas necesidades de la escuela

…¡Felicitaciones a los alumnos y profesores por este reconocimiento y sobre todo a los padres de familia por apoyar a sus hijos!...

Los padres de familia reciben pláticas de diferentes temas para que contribuyan en el proceso-aprendizaje de sus hijos.

En la escuela se han implementado pláticas de diferentes temas para apoyar la formación de los alumnos

La parte motivacional por parte de los profesores ha sido fundamental para que los alumnos se desenvuelvan libremente.

Platicas sobre métodos anticonceptivos
Prevención del embarazo no deseado

Eliminar prejuicios que no nos permiten avanzar

Obra de Teatro “un cuento disparatado”

Presentación de payasos

Torneo de ajedrez El Prof. Samuel coordinando el torneo

manualidades

Figuras con yeso

canto

danza

Publicación en el El debate de Culiacán

El equipo de voleibol femenil de la escuela participó en el torneo de los Barrios Culiacán.

Profesor Jerardo Beltrán dando indicaciones y motivando a sus alumnas previo al partido del torneo de los Barrios Culiacán.

Conductores del programa en la clausura de fin de cursos 2011-2012

Alumnos egresados generación 2009-2012

El profesor Manuel Lozano entregando reconocimiento a los alumnos egresados

Aquí observamos a las madres de familia sirviendo la comida, barbacoa, frijolitos y sopa acompañado de tortillas calientitas y agua de jamaica.. .

Related Interests