INCISIVO CENTRAL SUPERIOR

está inmediatamente después de ella. derecho e izquierdo.Incisivos Centrales Superiores  Elemento par. hace contacto con la cara mesial de su corona con la misma del homónimo del otro lado. Se encuentra en la arcada maxilar o superior . existe uno a cada lado dela línea media.

Incisivos Centrales Superiores  Inicio de formación 3 a 4 meses  Corona Completa de 4 a 5 años  Erupción 7 a 8 años  Raíz Completa 10 años .

Area de contacto 1.Cara Labial  De forma cuadrangular o trapezoidal con base mayor en incisal y superficie ligeramente convexa tanto longitudinal como transversalmente. Angulo distoincisivo 54.56. Mamelones . 9. Línea cervical 16. Ápice 48.Angulo mesoincisivo 2.55.

Fosa lingual 65.Cara lingual  Por debajo de la línea cervical aparece una ligera convexidad llamada cíngulo Fosa lingual no profunda.Cresta marginal distal 58.Cíngulo 66.Cresta marginal mesial .Foseta lingual 26. Cresta Marginal distal larga y delgada al contrario de la Cresta Marginal mesial por que esta es ancha y corta 13.

Cara mesial  Esta es más corta y redondeada que la distal desde el borde cervical hasta el borde incisal y en su borde mesial es recto. Línea cervical 16. Área de contacto .Cingulo 48. en esta cara el cervix tiene mayor curva 13.Cíngulo 13.

Altura de contorno 48.Cara distal  Esta es mas recta y corta y en su borde distal tiende a ser más redondeado 47. Línea cervical 13. Área de contacto .Cíngulo 16.

Borde incisal  El borde incisal del diente central superior es una porción muy pequeña. cuando no hay desgaste y se extiende por todo el diámetro mesiodistal o ancho del diente . si se le considera como superficie. mide un milímetro de amplitud.

El cuello o línea cervical es la base del cono y en la punta se encuentra el ápice . su longitud es de uno y un cuarto de tamaño en relación con la corona.Raíz  La raíz del incisivo central superior es única. . recta y de forma conoide.

 Otra de las funciones podría ser de fonación por que al momento de hablar apoyamos la lengua en ellos y soporte del labio. posición. tamaño y color de ellos.Funciones  Su fusión masticatoria es de corte  La belleza que prestan al rostro depende de la forma. .

raíz 2º 3mm mas larga que la corona. .Medidas  La corona tiene de 10 a 11 mm de largo. desde el punto más alto de la línea cervical al punto más bajo del borde incisal. mesiodistalmente tiene una amplitud de 8 a 9 mm en las áreas de contacto.