You are on page 1of 16

INTRODUCCIN A LA INFORMTICA EDUCATIVA

Docente: Gerardo Gonzlez Mail: triplege@gmail.com Blog: http://profesorinteractivo.blogia.com/

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Los soportes de almacenamiento, como su nombre lo indica son implementos internos y externos del hardware de un computador y cuya funcin es la de almacenar datos, ya sean estos para ingresarlos o extraerlos desde un PC.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
El

disco duro, pertenece al hardware del computador. Puede ser interno o externo. En el se almacena la mayor parte de la informacin incluyendo programas computacionales, drivers, juegos, internet, software multimedia, etc. Los PC actuales almacenan alrededor de 200 Gb. o ms.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Disquete: Sistema de almacenamiento rgido.
Capacidad

1,4 Mb. Permite almacenar msica, sonido, imgenes y texto. Se graba mediante impresin magntica en un accesorio (disquetera) conectado al PC. Su uso ya va en retirada.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
ZIP: Sistema de almacenamiento rgido.
Capacidad

100 Mb. Permite almacenar msica, sonido, video, imgenes y texto. Se graba mediante impresin magntica en un accesorio (zipera) conectado al PC. Su uso ya va en retirada.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
CD-Rom: Producto creado inicialmente por Apple. Actualmente puede ser ledo por cualquier PC. Capacidad 700Mb. Permite almacenar msica, sonido, imgenes (album fotogrfico), video y texto. Se graba mediante un rayo laser a travs de un quemador conectado al PC. Permite lectura en tiempo real.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
El DVD (Digital Versatil Disc): Producto fsicamente similar al CD, pero que posee ms capas.

Su capacidad oscila entre 1,4 Gb a 17Gb. Contienen un sistema de archivos, llamado UDF.

Permite almacenar lbumes musicales, pelculas o videos de alta calidad y larga duracin (2 a 6 hrs.), texto y sonido. Se graba con un laser en un quemador de DVD, conectado a un PC.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
La capacidad de un DVD-ROM puede ser determinado visualmente por el nmero de lados de datos y viendo cada lado.
Las capas dobles son usualmente de color dorado, mientras que las capas simples son plateadas, como un CD.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Otra manera de saber si un DVD contiene una o dos capas es ver el anillo central del disco. Si hay dos cdigos de barras, es una capa doble. Si hay un cdigo de barras, es una capa simple.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
En

el disco tiene capacidad hasta de 8 idiomas. Hasta 32 de subttulos. Mens y caractersticas interactivas sencillas, juegos, preguntas, historia,etc. Tiene la capacidad de producir video con la calidad casi de estudio de y la calidad del audio es mejor que la del CD.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
HD-DVD,

de caractersticas fsicas similares al DVD permite almacenar pelculas , programas y videos. Creado por Toshiba y Nec. El disco se quema y lee con laser azul. Almacena hasta 30Gb.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Blue-Ray,

formato desarrollado por Sony y Panasonic. Permite guardar cerca de 50 Gb en un disco de doble capa, 25 Gb por cada una. Adems, existe la posibilidad de sobrepasar los 200 Gb usando una solucin de hasta 8 capas.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
El

HVD (Holographic Versatile Disc) es otro tipo de formato, desarrollado por la compaa Optware, con el apoyo de Fuji y CMC Magnetics, con una capacidad que supera ampliamente al HD-DVD y Blue-Ray, almacenando cerca de 1 terabyte (mil Gb).

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Un llavero USB (Universal Serial Bus) (en ingls USB flash drive) o Pen Drive, es un pequeo dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la informacin sin necesidad de pilas.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Los llaveros son resistentes a los rasguos y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portable, como los CD y los disquetes.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO

Los sistemas operativos ms modernos pueden leer y escribir en los llaveros sin necesidad de controladores especiales. En los equipos antiguos (como por ejemplo los equipados con Windows 98) se necesita instalar un controlador de dispositivo.

You might also like