CBTIS N° 76 TIC Alumno :Edgar Díaz Pérez. Profesor: Gilberto González S.

Aplicaciones interactivas: Presentación en PP ,las aplicaciones 3er Parcial.

 Una aplicación informática es un tipo de software que permite al usuario realizar uno o más tipos de trabajo. Los procesadores de texto y las hojas de cálculo son ejemplos de aplicaciones informáticas, mientras que los sistemas operativos o los programas de utilidades (que cumplen tareas de mantenimiento) no forman parte de estos programas.
 Las aplicaciones pueden haber sido desarrolladas a medida (para satisfacer las necesidades específicas

de un usuario).

RED SOCIAL
 Como definición técnica de red social podemos encontrar que es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en linea, chats, foros, spaces, etc. (Wikipedia)  Otra definición más cercana “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos…”  Según Cobo y Romaní (2007: 13), las redes sociales describen “todas aquellas herramientas diseñadas para la creación de espacios que promuevan o faciliten la conformación de comunidades e instancias de intercambio social”.

 Hoy en día, las redes sociales en Internet han creado su espacio particular convirtiéndose en grandes negocios para empresas y en especial como puntos de encuentros humanos.

Facebook

Twitter

APLICACIONES DEMO: Examen en linea,Correo masivo etc. Algunas de las mas conocidas e importantes

Myspace

Orkut

Facebook
 Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg

y fundada por Eduardo Saverin Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.  Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Twitter
 Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco

(California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet".

Myspace
 Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake.

Myspac fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.  En julio del 2005, News Corporatio adquirió Myspace e Intermix media por $580 millones. De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, y en junio del 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EEUU. En abril del 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook. Desde entonces, el número de usuarios de Myspace ha ido declinando en forma constante a pesar de varios rediseños. En septiembre del 2011, Myspace se encontraba en el lugar 91 de tráfico total en la red.

Orkut
 Orkut es una red social promovida por Google desde enero del 2004.

La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.  Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.  Hasta hace algún tiempo solo podían acceder a esta comunidad aquellos que recibían una invitación de alguien que ya pertenecía a ella, esto mientras el servicio permanecía en fase beta. Hoy está abierta a cualquier persona, para ello es necesario tener una cuenta de e-mail simplemente.

 Ventajas  Reencuentro con conocidos.  Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía

   

 

online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

 Desventajas

 Son peligrosas si no se configura la privacidad
    

correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

¿Qué puede hacer una

aplicación?

 1. Socialización

 Aunque suene trillado, la ventaja principal de las redes

sociales es que nos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Los fines para lo que se socializa no están dentro de esta categoría, ya que sólo me refiero al hecho de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco.

 2. Trabajo

 Encontrar trabajo es una preocupación común en todas

partes del mundo, desde el auge de Internet la forma en la que las empresas contratan personal ha cambiado radicalmente, con mayor razón gracias al uso de redes sociales el proceso de postulación y contratación también ha evolucionado

 3. Negocio

 No sólo es publicidad, obtener nuevos

clientes/consumidores, sino que además puedes conseguir que se comprometan con tu marca, obtienes información valiosa, críticas y observaciones de tu servicio o producto, de esta manera corregirás todo aquello que esté mal y lograrás afianzar una mejor relación con tus clientes/consumidores.  Lo atractivo de todo esto es que es gratis, pero eso no significa que sea fácil y mucho menos rápido, requiere de tiempo y esfuerzo.

 4. Información

 Si bien las redes sociales no están enfocadas en la

información, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener información relevante. Esto porque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos lo que nos ofrecen esta información.

Algunas formas de socialización

No solo es utilizada como una búsqueda de empleos. Si no que también grandes empresas tienen una App donde descargar su base de datos de clientes, precios ,fechas personal etc…

Son los sitios de compra y venta de artículos no se puede confirmar que sean 100% seguros pero en casos son rápidos y eficientes.

Son lugares con amplia fuente de información donde se puede descargar datos o simplemente revisarlos.

¿Qué puede aportar el desarrollo de una aplicación?

 Los puntos reseñados insisten en aspectos que van más allá

de la mera adquisición de conocimientos: el aprendizaje efectivo vendría a ser un compromiso de la persona delante de una sociedad que experimenta cambios progresivos que obligan a una formación continua a lo largo de toda la vida profesional del individuo. La educación ha de contribuir al desarrollo completo de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, sensitiva, social, cívica y estética.  El pasado reciente es una muestra de que efectivamente hemos de esperar profundos cambios en la sociedad que viene. El desarrollo tecnológico, el predominio y movilidad del capital financiero y, muy significativamente, el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) provocan cambios constantes en la organización de los sistemas productivos, y está probado que un mayor compromiso con la educación está asociado a mayores avances en los terrenos reseñados.

¿Qué soporte utiliza?

Los dispositivos que corren bajo el SO Android vienen en muchas formas y tamaños a lo largo y ancho del mundo. ¿La razón? El extenso número de fabricantes detrás de cada teléfono. De la mano de esta amplia gama de dispositivos, los desarrolladores tenemos la oportunidad de llegar a un público enorme con cada aplicación que construyamos. Sin embargo, para que esto sea posible es prioritario que nuestras aplicaciones tengan la capacidad de adaptarse a las diferentes configuraciones que presentan todos estos dispositivos. Entre las variaciones a tomar en cuenta están los temas del idioma, tamaños de pantalla y las

versiones de la plataforma Android

.

¿Quién lo desarrolla?

 DEFINICIÓN DE PROYECTOS Definición de proyecto  . QUIENES PARTICIPAN EN LOS PROYECTOS A. Director

de cuentas A1. Director de proyectos A2. Ejecutivo de cuentas B Director creativo B1. Director de arte B2 Redactor creativo B3 Diseñador web C Ingeniero web C1. Programador C2. Productor Cada proyecto, dependiendo de su densidad requerirá de parte o totalidad del equipo. Debemos entender en primer lugar que la base de un proyecto de comunicación digital está plenamente ligado al contenido que queramos generar para tal promoción, plataforma o aplicación, ya sea la necesidad. Lineamiento creativo Generación de contenido LINEAMIENTOS CREATIVOS  TECNOLOGÍAS Y App DISPUESTAS BLOGS_ CMS_ MASHUPS_ WIDGETS_ API’S_ REDES SOCIALES_ ENTRE OTRAS_ Para crear contenido dentro de la red, debemos en primer lugar plantear cuales son nuestras necesidades para seleccionar una aplicación (APP) y la tecnología a desarrollar.

Un grupo de personas lo lleva acabo para poder mejorar accesibilidades las cuales sean rápidas eficaces y seguras.

Ejemplos tipos de aplicaciones

Aplicaciones recomendadas Productividad

Cliente de mensajería compatible con MSN, Yahoo!, AIM, Google Talk y Facebook. Si estás buscando un Messenger para chatear desde tu móvil, ...

El Twitte que cabe en cualquier bolsillo. ...portar aplicaciones de smartphone ...

 Spotify (gratuito/de paga): Por años, los

estadounidenses amantes de la música envidiaron el servicio, popular en Europa. Finalmente, la semana pasada, fue lanzado en Estados Unidos. Por priera vez, las disqueras de EU han adoptado un servicio online que permite a usuarios escuchar las canciones de su elección de forma gratuita.

 Ya hay más de 20.000 aplicaciones para Windows 8

 Hace 1 hora - En Ciencia y Educación - Por hoffman9 -

0 Favoritos - 4 Comentarios

Chat para celular Cliente de chat Slick: ICQ, GoogleTalk, MSN, Yahoo, AIM, Jabber : Esta aplicación Symbian le permite conectarse con sus amigos en línea o sin conexión a través de MSN Messenger o AOL, ICQ y Yahoo Messenger o cualquier otro mensajero. Slick es una aplicación de mensajería “todo en uno” con características completas que le puede ahorrar dinero y puede ser muy emocionante.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful