You are on page 1of 30

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No.

76 la Tecnologías de

Información y la Comunicación Karen Yanet Reyna Verónica
Karina Sugey Valdepeña Torres Grado: 1º Grupo: G “APLICACIONES INTERACTIVAS”

1-¿Qué aplicaciones podemos implementar en una red social?

Primeramente debemos saber que empezó como un pequeño experimento que ahora se está convirtiendo en uno de los negocios de software más interesante del planeta. Son las llamadas aplicaciones de redes sociales, programas de computación que analizan redes de personas, sus contactos y sus ideas. Las redes sociales aplican el poder de la red a uno de los problemas fundamentales en todo negocio: encontrar a la persona que posee la información o el contacto clave que se necesita.

¿Qué son las aplicaciones?
Las aplicaciones web son programas diseñados para usarse íntegramente en el navegador. Las aplicaciones web permiten crear documentos, editar fotos y escuchar música, entre otras muchas cosas, sin tener que instalar ningún software complejo.

Las aplicaciones web presentan las siguientes ventajas respecto a las aplicaciones de ordenador:

  

Se instalan en unos segundos Siempre están disponibles. Siempre están actualizadas. No provocan fallos en tu ordenador.

2-¿Qué puede hacer una aplicación (app)?

 

Las aplicaciones cliente/servidor, permiten realizar diferentes tipos de tareas de manera remota, es decir, ofrecen la posibilidad de trabajar desde un terminal con comodidad y sin complicaciones. Aplicaciones cliente/servidor Una aplicación cliente/servidor, es un programa que cuenta con un frontend que establece una conexión directa a través de una red, con un servidor que aloja el programa, servicio o desarrollo informático al

Una vez establecida la conexión, el mismo cliente (software que se ejecuta del lado del usuario), despliega una interfaz de trabajo que permite al usuario realizar la tarea de manera cómoda y eficiente. Directamente desde el terminal y en tiempo real, envía toda la información suministrada por el usuario al servidor en donde se ejecuta la acción y el mismo servidor regresa el resultado a la máquina cliente, desde donde se ha ingresado los datos, mostrando por pantalla toda la información que ha sido procesada.

Utilidades de una aplicación cliente/servidor Entre las principales utilidades que le podemos asignar a las aplicaciones cliente/servidor destacan las siguientes: Ligereza impresionante, ya que toda la carga y consumo de recursos se hace directamente en el servidor. Facilidad de mantenimiento, ya que se hace mantenimiento general en el código principal en el servidor. Posibilidad de realizar trabajos dinámicos y en grupo. Servicio de trabajo incluso en zonas remotas, gracias a Internet. Posibilidad de ser desarrolladas en diversos lenguajes de programación. Capacidad de trabajar, por lo general, en diferentes plataformas de manera simultánea.

 

En la actualidad, la tendencia de desarrollo es hacia aplicaciones cliente/servidor de bajo consumo y que ofrezcan la posibilidad de realizar el trabajo rápidamente. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones son los clientes de e-mail, las aplicaciones en la nube y algunos sistemas de base de datos que podemos encontrar en Internet.

3-¿Qué puede aportarles el desarrollar una aplicación?

El creciente uso de dispositivos móviles y la capacidad de conexión que estas terminales implican, han sido factores importantes en la transformación de la manera en la que los usuarios se comunican e interactúan en la red. Al mismo tiempo, esto ha provocado que la marcas modifiquen sus estrategias de marketing para llegar con mayor eficacia a los consumidores, adaptándolas cada vez más al creciente mercado móvil.

Ahora, no basta con tener presencia en redes sociales o construir un buen sitio web para dar presencia a la marca; es importante contar con una aplicación personalizada para llegar a los usuarios en todo lugar y momento, lo cual puede ser un elemento diferenciador con la competencia.

Si bien existen algunas herramientas que facilitan el diseño y construcción de una aplicación móvil, también es cierto que son más los aspectos que hay que tener en cuenta para que esta app sea exitosa. En este sentido, te presentamos cuatro consejos que pueden resultar útiles en la creación de una buena aplicación móvil:

 

1.-La app debe de solucionar un problema Para que los usuarios opten por descargar, instalar y consultar de manera constante la aplicación de la marca, esta debe de cubrir alguna de sus necesidades. Es importante, por tal motivo, conocer que es lo que necesita el público objetivo y diseñar una app que de solución a alguno de sus gustos, intereses o problemas.

2.-No limitarse a un sólo sistema operativo  Es importante desarrollar una app que funcione, por lo menos, en las plataformas móviles más reconocidas -iOS, Android y BlacBerry, por ejemplo-.  Con esto se podrá llegar a un número más grande de consumidores, además de que la aplicación se volverá más práctica y

3.-Conocer el dispositivo móvil  Es importante definir para que dispositivo móvil se va desarrollar la aplicación, ya que así se podrán sacar mayores ventajas de la misma y aprovechar al máximo los beneficios que la terminal móvil ofrece.  Gracias a esto se podrán potencializar las funciones que ofrece la app, y dar a los usuarios una mejor experiencia de

4.-Buscar feedback  Dar a conocer en las redes sociales en las que la marca o empresa tienen presencia el lanzamiento de la aplicación, será una buena manera de invitar a los seguidores de las mismas para que conozcan la app.  Además, una vez que los usuarios la hayan probado, iniciar una conversación al respecto e invitar a los seguidores a dar su punto de vista, será una buena manera de conocer los puntos débiles y las fortalezas de la aplicación para irla mejorando con base en la percepción de los

4-¿Qué soporte utiliza?
  

Por lo general el soporte que utiliza es técnico. Un ejemplo de ello este: Servicio de Administración y Soporte Técnico en Google Apps. Con este servicio el cliente se puede olvidar completamente del servicio de email ya que Intelligence Partner se encarga de todo. Incluye: - Administración del Dominio de Google Apps. - Creación, eliminación y mantenimiento de usuarios y grupos. - Gestión de Alias. - Soporte técnico de primer nivel en castellano. - Acceso a nuestros ingenieros a través de teléfono, Email y Web. - Portal web de gestión de incidencias. - Respuesta a cualquier consulta en menos de 48 horas. - Gestión de la relación con el soporte de Google.

5- ¿Quién los desarrolla?
El desarrollo de aplicaciones móviles es un nuevo animal, y los CIO no deben pensar en domarlo usando las mismas viejas tretas. Las compañías, impulsadas por el creciente número de smartphones y tablets, junto con redes móviles más capaces, buscan cómo emplear las herramientas móviles para transformar sus procesos core y sus modelos de negocio. Para obtener esos beneficios, las IT tienen que idear un enfoque de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, dedicado exclusivamente a los

El principal reto será soportar aplicaciones empresariales en iOS, Android, Windows Mobile y otros sistemas operativos, en un ambiente donde el usuario –no el área IT– es quien decide cuándo actualizar el sistema operativo.

Ejemplos de App’s:

1- Viddy Cuando se nos anunció el Timeline de Facebook, se nos anunciaron también novedades en el mundo de las aplicaciones desarrolladas dentro de la red social, y sabíamos que ahora el planeta del social media giraría en torno a ellas, pero todavía la teoría no había quedado demostrada. Hoy vemos que se cumple con un ejemplo muy concreto, ya que el Timeline de Facebook hace famosas a las aplicaciones: el caso Viddy Viddy es una aplicación para iPhone con la que podemos hacer retoques de vídeo en directo desde nuestros terminales, y que ha conseguido colocarse como superventas en la App Store gracias al

2-Aviary

Del Timeline de Facebook hemos hablado en muchas ocasiones, y precisamente desde que se ha vuelto obligatorio, son cada vez más las opciones en formatoaplicaciones en redes sociales las que nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestro Timeline con gusto propio. La verdad es que la imagen grande del Timeline, no es ningún dilema para alguien con tiempo y conocimientos gráficos, ya que solo hay que prestar atención a lasdimensiones para que se vea correctamente, pero si no tienen ni tiempo ni mucha idea de gestión de imágenes, hoy en nuestro blog Redes Sociales, les contamos como crear una imagen de Timeline perfecta y gratis con Aviary.

3-Google plus

La recién llegada al mundo social network Google y tras anunciar sus novedades para la app de teléfonos Android, ahora aplica sus novedades a iOS. Entre esas novedades hablamos por supuesto de los Google Hangouts, de los que de seguro todos ya están al día. Pero además se añaden mejoras con respecto a la gestión de notificaciones y la posibilidad de añadir documentos como fotos a los chats habituales del

4-Twitter Friend Killer

La ansiada aplicación para los que sufren de Ego. ¿Tienes amigos en twitter que no se convierten en seguidores? Bueno, ahora puedes simplemente eliminarlos. Los borrará a todos. Esta es una aplicación sólo para Windows y requiere. NET Framework 3.5 que se presente como un requisito previo

5-Refollow

Ayuda a manejar tu cuenta y ver quiénes te siguen, a quién no sigues, sus actualizaciones,etc. Puedes hacer muchísimas cosas con tu cuenta y seguidores y seguidos para mantenerte actualizado. (Es una aplicación bastante completa.)

6-Twitprofiles

Provee información d e cada usuario de Twitter. Puedes usarlo para promover tu perfil y agregar un recuadro en tu página web. Puedes ver sus últimos tweets,seguidores,seg uidos,número de tweets, recomendar el usuario, etc.

7-Flash Tweet

Es una aplicación que simplifica el proceso de adquirir seguidores específicos. Puedes agregar varias cuentas, descubrir a quién sigues y si te sigue de vuelta, seguir usuarios en masa enbase a términos de búsqueda y localización, dar unfollow en masa, programar tweets para que salgan cuando los programes, insertar RSS, etc.

8-Followerwonk

Es una aplicación divertida que te permite saber qué seguidos/seguidores tienen en común 2 o 3 usuarios. Te especifican con diagramas y una especie de globos, para saber cuáles son los usuarios únicos y cuáles son los que

9-Whatsapp y Spotbros

Estar permanentemente comunicado es una necesidad que se hace más fácil y más llevadera con un smartphone. Con ella podremos estar en contacto con nuestros amigos, hacer grupos y en definitiva comunicarnos de la manera más sencilla mediante conexión de datos o WiFi, en plan

10-Dropbox y Google Drive

Son dos alternativas muy competentes para el almacenamiento y sincronización de datos en la nube. Evidentemente cada una tiene sus peculiaridades y quizá Dropbox sea más conocida por llevar más tiempo en el mercado. Pero esto no desmerece Google Drive, que tiene multitud de ventajas

11-Foursquare

Con ella podremos hacer “check-in” a los lugares que vamos, ganando puntos y logros que nos ayudarán a competir con nuestros amigos. Podremos compartir dónde estamos en las principales redes sociales y podemos encontrar jugosos descuentos si hacemos check-in, además de información y recomendaciones que nos pueden servir de