You are on page 1of 11

TECNOLOGIA

INFORMACION

COMUNICACION CONCEPTOS TIC ELEMENTOS DEL HARDWARE HARDWARE

SOFTWARE

SOFTWARE DE SISTEMA Y DE APLICACION

TECNOLOGIA:
 La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,

ordenados científicamente que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las actividades esenciales como los deseos de las personas.  También es el estudio de los medios, de las técnicas y de los procesos empleados para diferentes ramas de la industria.

INFORMACION:
 Es un conjunto organizado de datos procesados, que

constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe el mensaje.  En la vida cotidiana cada día obtenemos más información debido a que ahora contamos con nuevas tecnologías las cuales nos informan de los sucesos mas recientes en muy poco tiempo a estos medios se les conoce como medios de comunicación los cuales han ido avanzando a lo largo del tiempo y son indispensables tal es el caso del teléfono y el internet.

COMUNICACIÓN:
 Conjunto de técnicas que permiten la difusión de

mensajes escritos o audiovisuales a una audiencias vasta y heterogénea.  Desde tiempos muy lejanos la comunicación ha ayudado al hombre a comunicarse por medio de mensajes los cuales pueden ser escritos u orales. Gracias a estos sean podido crear civilizaciones y tecnologías además de que sin esta el honre no podría convivir y no existiría la escritura.

TIC:
 Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el

tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones.  El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para en desarrollo de sus actividades.

HARDWARE:
 Es el conjunto de los componentes que integran l

parte material de una computadora, teléfono móvil, robot, cámara fotográfica o mp3.

ELEMENTOS DEL HARDWARE:
                   

1. Disco duro 2. Tarjeta de salida 3. Tarjeta de sonido 4. SIMM 5. DIMM 6. Escáner 7. Tableta digitalizada 8. Lápiz óptico 9. Cámaras digitales 10. Procesadores actuales 11. Memoria 12. Periféricos de almacenamiento 13. Medios magnéticos 14. Medios ópticos 15. Disquetes 16. Periféricos de entrada 17. Telemática 18. Códigos de barra 19. Unidades especiales de entrada/salida 20. Periféricos de salida

SOFTWARE:
 Es el equipamiento lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contraposición a las componentes físicos, que son llamados hardware.

SOFTWARE DE APLICACIÓN:
 es aquel que hace que el computador

coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

SOFTWARE DE SISTEMA:
 consiste en programas informáticos que sirven para

controlar e interactuar con el sistema cooperativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición al llamado software de aplicación.