You are on page 1of 15

BOMBAS DE CALOR

Bomba De Calor
La bomba de calor es una maquina trmica utilizada en un principio en sistemas de climatizacin. Debido a la posibilidad de invertir su funcionamiento en la actualidad se utilizan como calefaccin en invierno y como sistema de refrigeracin en verano.

Bomba de Calor
Evaporador + Circuito Refrigeracin. Compresor. Condensador + Circuito De Calefaccin. Vlvula De Expansin.

1.- condensador. 2.- vlvula de expansin.

3.- evaporador. 4.- compresor.

Circuito de salmuera o refrigerante


Mediante un intercambiador de calor el calor ambiental se transmite a la salmuera. Las fuentes de calor pueden ser la tierra, el aire o el agua logrando una temperatura de salmuera baja. Posteriormente mediante otro intercambiador de calor llamado evaporador, el calor ambiental se transmite al medio frigorfico a una temperatura bajo 0.

Compresor
El compresor aumenta la presin del medio frigorfico aumentando al igual la temperatura del medio frigorfico de los 0C a los 36C aproximadamente y de 5.5 a 17 bares de presin.

Circuito de calefaccin
En un licuefactor o condensador el calor se transmite al agua de calefaccin. La calefaccin por suelo radiante es calentada por el agua de calefaccin y sede el calor al ambiente. Como el suelo entero funciona como superficie de calefaccin , estos sistemas pueden funcionar con temperaturas mas bajas del agua de calefaccin.

Vlvula de expansin
En la vlvula de expansin el medio frigorfico se expande y se refresca, fluyendo hacia el evaporador para iniciar el ciclo nuevamente.

GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like