You are on page 1of 17

CAMPAA DE SALUD: FACIL ES INFECTARSE DIFICIL INFORMARSE

GRUPO: ESTUDIANTES TECNO COMUNICADORES SOCIALES UNIDOS CONTRA LAS ITS (T3CCS)

Equipo de publicidad: Director general: Vctor valencia Apaza Director de arte: Fidel Vilca Flores Director trafico ( coordinador) : Gustavo Zea Zea Director de produccin audiovisual : Vladimir Estofanero Fuentes. Director Ejecutivo de Cuentas (Logstica) : Vctor Valencia Apaza Secretariado y asistente de Direccin y Produccin : Fidel Vilca Flores Controlador (Supervisor): Vladimir Estofanero Ticona Fiscalizador de la campaa: Gustavo Zea Zea

El porque se escoge este tema sobre las Infecciones de Transmisin Sexual ITS es porque los estudiantes de nivel secundario desconocen sobre informacin de prevencin, y consecuencias de esta variedad de enfermedades. Y a su vez es un tema donde los padres no conoces del todo y no saben que maneras ni prioridades para poder platicar con sus menores hijos.

a) Poblacin objetiva meta: Estudiantes de educacin secundaria que cursan 4to y 5to grado de instituciones educativas privadas. b) Poblacin de soporte: docentes del curso de tutora y del curso de Persona Familia y Relaciones Humanas. c) mbito de intervencin: colegios como: La Pre, San Ignacio de Loyola; colegios privados de la ciudad de Puno en 4to y 5to de secundaria.

priorizar los problemas (causa y efectos)


LISTADO DE PROBLEMAS Falta de informacin sobre ITS. Carencia de campaas sobre ITS. Curiosidad por la iniciacin sexual. La rebelda de la conducta del adolescente. CAUSA EFECTO

Tema considerado como tab. Falta de inters de las autoridades e instituciones. Desarrollo del ciclo de vida de las personas. Buscar lugares y amistades con los mismos intereses.

Miedo a informarse en el tema. Desconocimiento de los estudiantes sobre el tema. Se inician en el ciclo sexual sin informarse sobre las consecuencias. Juventud recurra a lugares que incitan a la vida sexual.

Segmentacin de audiencias:
Pblico Objetivo primario Pblico objetivo secundario Aliados
Son nombrados y contratados. Tienen conocimiento en psicologa.

Estudian en Situacin colegios privados. econmica media. No trabajan. Son empleados Gastos pblicos. solventados por sus padres Nivel de estudio Superior. Viven en Puno.

Ensean tutora y tica.


Conocen el tema.

PRIORIZACIN DE COMPORTAMIENTOS:
Priorizacin de comportamientos del pblico objetivo primario:
Comportamiento actual Curiosidad por tener y conocer nuevas experiencias sexuales. Son influenciados por sus amistades en tener relaciones sexuales. Comportamiento ideal Que tengan nuevas experiencias pero antes que deban informarse. Ser conscientes de que sus actos les pueden afectar en el futuro. Comportamiento factible Conocer nuevas experiencias y estar bien informados.

Ser responsables de sus actos de sexualidad.

Priorizacin de comportamientos del pblico objetivo secundario.


Comportamiento actual Comportamiento ideal Comportamiento factible Educar de una manera positiva a sus hijos. Velar por su formacin y educacin sexual. Orientarlos con sus propias sexuales. Dedican mayor Velar por un mejor tiempo a su trabajo. comportamiento de sus hijos. Tratan de llenar el vaco paternal con tecnologas. No supervisan a que dedican sus tiempos libres sus hijos. Dedicar mayor tiempo a sus hijos.

Prevencin y orientacin a sus hijos sobre experiencias futuras.

Priorizacin de comportamiento de los aliados.


Comportamiento actual
Personas que no inspiran confianza y son muy tcnicas en lo que explican.

Comportamiento ideal
Ser personas ms sociables e interesadas por la salud de las personas

Comportamiento factible
Ser ms prcticos en sus explicaciones para que de esta manera las recomendaciones que brinden sean bien entendidas y tomadas como medidas de prevencin

Objetivos de la campaa:
A nivel del pblico objetivo primario. Concientizar a los estudiantes del nivel secundario, y mantenerlos prevenidos. A nivel del pblico objetivo secundario Informar sobre el tema. Que hablen con sus hijos sobre ITS sin temor. A nivel de los aliados Den curso sobre vida sexual y charlas sobre ITS en los colegios. Que informen maneras de prevencin a los estudiantes.

SELECCIN DE MEDIOS: Medios Masivos: Televisivos: Spot publicitario informativo. Internet: Mensajes informativos y la publicacin de el afiche Material impreso: Volantes, afiche, Medios Interpersonales: Material impreso: calendario de bolsillos, y reglas. Comunicacin Comunitaria: Instituciones educativas: Charlas de orientacin. Video documental: Durante las charlas

LOGO DE GRUPO EJECUTOR:

LOGO DE CAMPAA:

AFICHE:

CALENDARIO:

REGLA:

GRACIAS

You might also like