You are on page 1of 9

Matriz MIC-MAC

Deliluso
Integrantes Laurenco Vanessa Thomson Diana Manrique Andreina Utrera Andrs

Problemtica
Deliluso C.A es una empresa ubicada en el estado Aragua y dedicada a la distribucin de embutidos, quesos, cremera, delicateses, productos congelados y alimentos en general, de produccin nacional e importada. Contamos con un amplio stock de productos, garantizndoles a nuestros clientes la ms grande variedad en el mercado. La empresa cuenta con un gran alcance en la regin centro llano de Venezuela, especficamente en los estados Aragua, Carabobo y Gurico. logrado posicionarse y convertirse en el aliado comercial de preferencia de sus clientes y proveedores. Sin embargo, la empresa actualmente est presentando graves problemas en los canales de distribucin, debido a que estn enfrentando problemas con la adquisicin de divisas para poder obtener los productos. Aunado a ello, presentan retrasos en los puertos con la liberacin de los conteiner. Igualmente, la regulacin de los precios en algunos de los productos ha trado como consecuencia prdidas econmicas para la organizacin. Lo que ha ocasionado ajustes econmicos en la empresa como reduccin de gastos y reduccin de nomina. As mismo, la organizacin se enfrenta demandas laborales causadas por la reduccin de personal.

VARIABLES PRESENTATION LIST OF VARIABLES Problemas de distribucin en su mercado objetivo. (PDMO) Problemas de adquisicin de divisas (PAD) Retardo en la liberacin de la mercanca en los puertos (RLMP) Regulacin de precios (RP) Reduccin de gastos administrativos (RGA) Demandas laborales (DL) Deudas con proveedores internacionales (DPI) Contratacin de Personal Temporal (CPT) VARIABLE DESCRIPTION Problemas de distribucin en su mercado objetivo. (PDMO) Description: La empresa Presenta graves problemas en los canales de distribucin, debido a que estn enfrentando problemas con la adquisicin de divisas para obtener el producto importado. Problemas de adquisicin de divisas (PAD) Description: la empresa enfrenta serios problemas con la adquisin de divisas para obtener los productos importados, lo que ha causado desabastesiomientos de estas lineas de productos. Retardo en la liberacin de la mercanca en los puertos (RLMP) Description: Deliluso se enfrenta a prroblematica de la liberacin de la mercancia en los puerto por lo que causa desasbastesimientos y perdidas para la organizacin. Regulacin de precios (RP) Description: la regulacin de precios en elgunos de los productos ha traido prdidas economicas para la empresa.

Reduccin de gastos administrativos (RGA) Description: el problema economico que enfrenta la organizacin trae como consecuencia el ajuste de los gastos en la empresa, Por lo que la empresa no invierte en capacitacion y actualizacion tecnologica a su personal. Demandas laborales (DL) Description: la empresa se ha enfrentado a demandas por algunos empleados causadas por los despidos que se han vistos forzado a realizar Deudas con proveedores internacionales (DPI) Description: Deliluso enfrenta problemas con la cancelacion a los proveedores internacionales. Contratacion de Personal Temporal (CPT) Description: La empresa con la situacin econmica se ve en la obligacin de contratar personal temporal y no dejar el personal fijo. Por lo que, el personal es rotativo. MATRIZ DE ENTRADA MATRIX OF DIRECT INFLUENCES (MDI) LA MATRIZ DE INFLUENCIA DIRECTA (MDI) DESCRIBE LA RENLACION The Matrix of Direct Influence (MDI) describe la relacines de influencia directa entre las variables definen el sistema.

INDICATOR MATRIX SIZE NUMBER OF ITERATIONS NUMBER OF ZEROS NUMBER OF ONES NUMBER OF TWOS NUMBER OF THREES NUMBER OF P TOTAL FILLRATE 8 2 31 6 3 10 14 33

VALUE

51,5625%

N
1

VARIABLE
PROBLEMAS DISTRIBUCIN EN MERCADO OBJETIVO. PROBLEMAS ADQUISICIN DIVISAS RETARDO LIBERACIN MERCANCA PUERTOS EN DE EN

TOTAL NUMBER TOTAL NUMBER OF ROWS OF COLUMNS


DE 4 SU 7

DE 3 DE LA 2 LA LOS

4 5

REGULACIN DE 4 PRECIOS REDUCCIN DE GASTOS 8 ADMINISTRATIVOS DEMANDAS LABORALES DEUDAS PROVEEDORES INTERNACIONALES 6

6 2

6 7

4 11

CON 6

CONTRATACION DE 9 PERSONAL TEMPORAL TOTALS 42

42

Estabilidad

ITERATION

INFLUENCE 111 %

DEPENDENCE 62 %

86 %

130 %

Mapa de Influencia Directa

Grfico de Influencia Directa

Conclusin Para concluir se puede decir, que uno de las principales problemticas potenciales de la empresa Deliluso es la contratacin de personal temporal. Debido, a que actualmente en nuestro existe inamovilidad laboral, la empresa prefiere contratar personal temporal y rotativo para evitar inconvenientes que se pueden presentar legalmente. Por otra parte, la reduccin de gastos administrativos por lo que el personal no esta realizando cursos o estudios para actualizarse con las ultimas tendencias en sus rea. Asimismo, se puede observar que la deudas con los proveedores internacionales le esta afectando para la adquisin del producto. Esta deuda la afecta directamente la dificultad que tiene la organizacin para obtener la divisa. Igualmente, esta siendo afectada la distribucin en su mercado objetivo. Causada por las deudas con sus proveedores internacionales.

You might also like