Reflexologia facial

Zonas reflexologicas

Principios básicos        Correspondencia de Correspondencia de Correspondencia de Correspondencia de Correspondencia de Efecto inverso Puntos dolorosos formas naturaleza homogeneidad simetría interconexión .

Curar eficazmente es simple     Relajar el sistema nervioso Liberar la energía Estimula las defensas La naturaleza hace el resto .

Evitar que el dolor se establezca     Es mas fácil eliminar un dolor reciente que uno bien establecido Un dolor permanente es fácil que se convierta en una verdadera enfermedad El ritmo de las sesiones se da acorde al estado de salud Una buena salud serán de una a tres sesiones .

Duración de la sesión      No hay regla fija Bastan 10 toques o mas de 2 a 5 minutos Puede hacerse de 2 a 3 veces al día en casos agudos buscar las zonas de correspondencia Puntos mas sensibles se trabaja mas hasta desaparecer la sensación dolorosa .

arrastrando la piel como aplastando el punto Recorrer o borrar – de un punto una zona o conjunto de puntos en sentido lineal horizontal vertical u oblicuo .Masaje básico    Técnica Movimiento de frotación de un punto o grupo de puntos afirmar.

instrumentos Rodillo pequeño o grande Martillo de caucho Flor de ciruelo Articulación del pulgar Índice medio o anular .

PRACTIQUE EL MASAJE ENERGETICO    Frótese enérgicamente las manos para calentarlas y póngalas en la cara con el dedo medio en la parte superior de la pendiente de la nariz Empuje las manos hacia arriba hacia la raíz de la nariz hacia la parte central de la frente hasta el cabello en la parte superior de la cabeza Haga descender las manos por el lateral de la cabeza masajeando las orejas y después reúna las palmas en la punta del mentón .

ELECCION DE PUNTOS REFLEJOS    SEGÚN LOS PUNTOS REFLEJOS “VIVOS” SEGÚN LOS PUNTOS POR SU FUNCION SEGÚN LOS DIAGRAMAS DE PROYECCION DE LOS ORGANOS .

SETIDO DEL MASAJE   PARA RELAJAR: DAR MASAJE EN EL SENTIDO CABEZA PIES (de arriba abajo) ES DECIR DE LA FRENTE AL MENTÓN PARA TONIFICAR:DAR MASAJE EN EL SENTIDO PIES-CABEZA (DE ABAJO ARRIBA) ES DECIR DEL MENTON A LA FRENTE .

RAIZ DE LA NARIZ HOMBROS SIGUEN LAS CEJAS Y SE PROLONGAN LOS BRAZOS Y LAS MANOS EN LAS SIENES RAQUIS SE INICIA EN LA PARTE INFERIOR DE LA FRENTE Y SIGUE POR LA NARIZ NALGAS Y PELVIS ZONA DE LOS ORIFICIOS NASALES MUSLOS PLIEGUE NASO GENEANO RODILLA COMISURA LABIAL PIES EN EL MENTON DEDO GORDO CENTRO DEL MENTON DEMAS SIGUEN EL BORDE DE LA MANDIBULA .PROYECCION DE LAS PARTES DEL CUERPO EN LA CARA           CABEZA-PARTE MEDIA DE LA FRENTE CERVICALES.

PROYECCION DE LOS ORGANOS        DE LA RAIZ DE LA NARIZ A SU BASE CORAZON Y ARTERIA PULMONAR DE LA CEJA A LOS POMULOS PULMONES BASE DE POMULO DERCHO HIGADO HACIA SU BASE VB BASE DE POMULO IZQUIERDA ESTOMASGO A LA IZQUIERDA DE LOS ORIFICIOS NASALES IZQ. BAZO DEBAJO DE LA NARIZ ESTOMAGO PANCREAS IG OVARIOS .

A LA DERCHA. ASCIENDE HACIA EL LABIO SUPERIOR ATRAVIESA LA REGION ENTRE LA BASE DE LA NARIZ Y EL LABIO Y DESCIENDE HACIA LA PUNTA DEL MENTON INTESTINO DELGADO CONTORNO DE LOS LABIOS ÚTERO.PROYECCION ORGANOS EN LA CARA      COLON INICIA REBORDE DEL MENTON. VEJIGA.Y RECTO PARTE SUPERIOR DEL MENTON A SUS BORDES RIÑONES Y SUPRARRENALES AMBOS LADOS DE LA BOCA . OVARIOS.

RAIZ DE LAS CEJAS EJECUTE IDAS Y VENIDAS (INSOMNIO) 26.RELAJAR:PUNTOS 124-34-26-0  SESION TIPICA    124-ENCIMA DE LAS CEJAS FRICCIONE HORIZONTALMENTE CON MOVIMIENTOS AMPLIOS CON PRESION SUFICIENTE 20 VECES 34.ENTRE LAS CEJAS GIROS O VRTICALMENTE 0.DELANTE DE LAS OREJASSIEMPRE SE TERMINA CON ESTE PUNTO ES UN REGULADOR GENERAL COMPENSA LOS POSIBLES ERRORES COMETIDOS EN EL MASAJE .

CENTRO DEL MENTON MOVIMIENTO DE BARRIDO ARRIBA ABAJO 19.CENTRO LINEA RAIZ CABELLO PEQUEÑOS BARIDOS DE ARRIBA ABAJO 0.BAJO NARIZ CENTRO ESTIMULA LA ENERGIA VITAL CASOS DE FATIGA 103.EN MEDIO DE LA FRENTE PEQUEÑOS BARRIDOS DE ARRIBA ABAJO 126.RECORRA ENERGICAMENTE ESTA ZONA .TONIFICAR 127-19-103-126-0      127.

CONSEJOS PRACTICOS     PRIMERA PASADA EXPLORACION GENERAL DESCUBRIR PUNTOS DOLOROSOS NO ESTIMULE MUCHO RATO UN PUNTO NO SENSIBLE 5 A 10 SEGUNDOS A CADA PUNTO. MAS SI ES SENSIBLE NO ESTABLEZCA DIAGNOSTICO SOBRE LA BASE DE PUNTOS DOLOROSOS .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

GRACIAS HASTA LA PROXIMA .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful