You are on page 1of 35

La Sabana Santa

Bibliografa
La Sabana Santa P.Jorge Loring In Collegamento Pro Sindone Santa Sindone, Arcidiocesi di Torino
La Sindone l'iconografia di Cristo, Emanuela Marinelli,

Indagine su un mistero Videos El verdadero Rostro de Jesus EWTN , videos Youtube. Sabana Santa. Izquierdo.nom.es ( pag 489)
Octubre 2012. pdf

La Sabana Santa
Per questo il Papa lha definita specchio El Papa Benedicto XVI la define: Espejo del Evangelio, reto a la inteligencia . Per questo il Papa lha definita specchio

La Sabana Santa.
La Sabana Santa es una tela de lino , de 437 de longitud y de 11 cm de ancho.. Sobre el tejido esta impresa una imagen, una impresin frontal y dorsal de un un hombre crucificado. La impresin presenta la singular caracterstica de comportarse como un negativo fotogrfico.

Sabana Santa. Izquierdo.nom.es ( pag 49)

Recorrido histrico

Qu es la Sagrada Sindone
Es la sabana que en verdad envolvi el cadaver de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado con clavos y traspasado con una lanza. Sobre el manto encontramos sangre, coagulado sobre su piel, que se disolvi en contacto con la tela humeda. Se trata de sangre humano masculino del grupo AB, al analisis del DNA resulta muy antiguo. La sangre es del tipo, del Sudario, conservado en la Catedral de Oviedo (Espaa), una tela de 83 x 52 cm, que presenta numerosas manchas de sangre simtricas pasadas de un lado al otro mientras estuvo doblada sobre si. La sangre presente en El Sudario de Oviedo es humano, pertenece al grupo AB y el DNA contiene perfiles genticos similares a los revelados en la Sndone. Adems de la sangre sobre el manto se encuentra la imagen del cuerpo que fue envuelto. Esta imagen,se forma, debido a la degradacin por deshidratacin de las fibras (microfibras) superficiales del lino. La imagen es detallada , tridimensional, termicamente y quimicamente estable al agua, no esta compuesta de pigmentos, no fue provocada por el simple contacto del cuerpo con la sabana. Si la imagen se produce por el contacto , o toca la tela el cuerpo o no lo toca , no hay otra va. En la Sabana Santa encontramos una imagen en lugares en que la tela no estuvo en contacto con el cuerpo. Los claros oscuros son proporcionales a las distancias a entre el cuerpo y la tela a lo largo de la imagen. Se puede hipotizar un efecto a distancia de tipo radiante. Una radiacin proveniente del cuerpo no externa.

Que no es la Sagrada Sindone


No es una pintura o un estampado. Sobre la tela no hay trazas de ningun pigmento. No es resultado de un chamuscado provocado con un bajo relieve caliente. Las impresiones asi obtenidas atraviesan el espesor de la tela, tienden a desaparecer, tienen una fluorescencia diferente y no tienen las caracteristicas tridimensionales. La imagen no fue producida con medios artificiales.

La impresin en positivo del hombre de la Sindone

La fotografa en blanco y negro del rostro del hombre de la Sindone evidencia como las diferencias de tonalidad ( grises ) de la impresin sea reducida ( poco contraste), a tal punto que el ojo humano solo logra percibir la semblanza del rostro humano en su globalidad, de tal manera que las particularidades del rostro no se individualizan y no son comprensibles. La imagen presenta un rostro con una distribucin de la luminosidad que es exactamente opuesta a la que percibimos en la realidad , en la cual las partes sobresalientes presentan tonalidad ms claras respecto a las estructuras anatmicas relativamnete ms lejanas.

La impresin de la Sindone se comporta , por lo tanto como un negativo fotografico. De manera diferente es el comportameinto de las manchas de sangre., presentes directamente en el tejido.

positivo y negativo

La impresin en negativo del hombre de la Sindone


En el negativo della fotografa del la Sindone es evidente la inversin de los claros oscuros, respecto a un negativo fotogrfico normal . Tambin se presenta la transposicin espacial de la imagen, efecto que consiste en en el intercambio de la parte derecha con la izquierda y viceversa. La tela que es de color oscuro, aparece oscuro, mientras las manchas correspondientes a las zonas anatmicas en relievo resultan claras, con stiles diferencias de tonalidad, que reflejan Ia topografa curvilinea del rostro.

Nos encontramos frente al verdadero rostro del hombre de la Sindone , como si nos encon traramos frente a El

Algunos escritos sobre la Sabana


Se lee NAZARENU sobre el arco supra ciliar izquierdo. A la altura de la rodilla: "Sanctissime Jesi miserere Nobis

Imagene Dorsal

Icona del Re Abgar conl'immagine di Cristo(M. Paolicchi)

L'immagine di Ges vieneritrovata nelle mura diEdessa (M. Paolicchi)

L'immagine di Ges libera Edessa dall'assedio (M. Paolichi

Istanbul (Costantinopoli) - S. Sofia(M. Paolicchi)

Certificado primero por Tefanes el Confesor en el 780,1 fue dado originalmente a los koubikoularioi (cubicularios), los criados eunucos de la "Sagrada Alcoba" o cubiculum del emperador (en latn: Sacrum Cubiculum), que se encargaron de dormir fuera de la cmara del emperador.2

El Verdadero Rostro de Jess EWTN Video 1/6

El Verdadero Rostro de Jess EWTN 2/6

You might also like