You are on page 1of 7

INTRODUCCIÓN A LOS BEANS ENTERPRISE

Muestra como desarrollar, implementar y ejecutar una aplicación Java EE llamado convertidor. El convertidor se compone de un bean empresarial, que realiza cálculos, y dos tipos de clientes: una aplicación cliente y un cliente web.

CREAR EL BEAN ENTERPRISE El grano de la empresa en nuestro ejemplo es un bean de sesión sin llama ConverterBean. La clase de codificación de la aplicación del bean (el código fuente se proporciona) 2. Crear ConverterBean:  1. Compilar el código fuente con la herramienta Ant  .  La fuente código de ConverterBean se encuentra en el tut-install/examples/ejb/converter/src/java / directorio.

javaee.sun.} public BigDecimal yenToEuro(BigDecimal yen) { BigDecimal result = yen.*.multiply(yenRate). BigDecimal. public BigDecimal dollarToYen(BigDecimal dollars) { BigDecimal result = dollars. BigDecimal.CODIFICACIÓN DE LA CLASE ENTERPRISE BEAN  Se llama ConverterBean. import javax.3100"). return result. return result.              package com.0071").BigDecimal.ROUND_UP). private BigDecimal euroRate = new BigDecimal("0.math.multiply(euroRate).La clase de métodos públicos de la clase del bean de empresa están disponibles para los clientes que obtener una referencia a ConverterBean.setScale(2.ROUND_UP).tutorial.ejb. import java.setScale(2.ejb. implementa dos métodos de negocio (dollarToYen y yenToEuro).}} . @Stateless public class ConverterBean { private BigDecimal yenRate = new BigDecimal("115.

length() > 0) { // convert the amount to a BigDecimal from the request parameter  BigDecimal d = new BigDecimal(amount).  try {  String amount = request.java.CREAR EL CLIENTE WEB CONVERSOR Cliente Web se encuentra en clase del servlet tut-install/examples/ejb/converter/src/java /converter/web/ConverterServlet. sin interfaz de vista.La clase ConverterServlet utiliza la inyección de dependencias para obtener una referencia a ConverterBean. por lo que el bean clase de implementación es el tipo de variable. // call the ConverterBean. que es de tipo ConverterBean.dollarToYen y ConverterBean. ConverterBean expone una local.dollarToYen() method to get the amount in Yen  BigDecimal yenAmount = converter.EJB se suma a la declaración de la privada variable miembro converterBean.}} .getParameter("amount").} Cuando el usuario introduce una cantidad que desea convertir a yen y el euro. La anotación javax.yenToEuro(yenAmount).yenToEuro() method to get the amount in Euros  BigDecimal euroAmount = converter.ejb. la cantidad se obtiene de los parámetros de la petición. entonces la ConverterBean. @WebServlet public class ConverterServlet extends HttpServlet { @EJB ConverterBean converterBean.  if (amount != null && amount.yenToEuro métodos son llamados.  // call the ConverterBean.dollarToYen(d).

En la ficha proyectos.java) y el servlet clase (ConverterServlet. seleccione Archivo → Abrir proyecto. siga estos pasos. y el paquete de las clases compiladas en aWARfile. asegúrese de que la ruta de clases incluye el Java Para ejecutar el ejemplo del convertidor. Al compilar el código. Seleccione el Abierto como proyecto principal y Open Haga clic en Abrir proyecto. vaya a tut-install/examples/ejb /. Estos JAR residen en el directorio de la instalación de módulos de servidor GlassFish. En el cuadro de diálogo Abrir proyecto. Una ventana del navegador web abre la URL http://localhost:8080/converter. Y EJECUTAR EL EJEMPLO DEL CONVERTIDOR    Listo para compilar clase enterprise bean (ConverterBean.COMPILACIÓN. Seleccione la carpeta del convertidor. Pasos: En el IDE NetBeans. haga clic en el proyecto convertidor y seleccione Implementar. EMPAQUETADO. Si va a utilizar otras herramientas para compilar el código fuente de componentes Java EE. Abra el navegador AWeb a la siguiente URL: . la tarea ant incluye el Java EE archivos JAR de API en la ruta de clases.java).

debe implementar la aplicación. Siempre que se realice un cambio en una aplicación Java Aplicación EE.Modificar la aplicación Java EE El servidor GlassFish apoya el desarrollo iterativo. .

. Escriba el siguiente comando: ant all Este comando vuelve a empaquetar. y vuelve a desplegar la aplicación GlassFish Server. Esto vuelve a compilar el archivo ConverterBean. el procedimiento es el mismo. haga clic en el proyecto del convertidor y seleccione Ejecutar.java utilizando Ant: a. compilarlo e implementar la aplicación. reemplaza el archivo de clase de edad en la construcción directorio. implementa y ejecuta la aplicación. En una ventana de terminal. Por ejemplo. Editar ConverterBean. cambiar el código fuente. b.java. Recompilar el archivo de origen. Recompilar ConverterBean. vaya a la tutinstall/examples/ejb/converter / subdirectorio. si desea cambiar el tipo de cambio en el método dollarToYen de negocios de la clase ConverterBean.java en NetBeans IDE. Para modificar ConverterServlet. Para volver a compilar ConverterBean.PARA MODIFICAR UN ARCHIVO DE CLASE Para modificar un archivo de clase en un bean de empresa.java y guarde el archivo. que debe seguir estos pasos.