You are on page 1of 15

1

2 .

3 .

4 .

A través del estudio de las tendencias del consumo femenino de las mujeres del programa de administración de empresas de la universidad de la costa. 5 . satisfaciendo necesidades que normalmente por la falta de recursos económicos no puede lograr satisfacer. observaremos cuales son las principales preferencias de las mujeres que actualmente están procurando en desarrollarse integralmente como profesional. tener mayores oportunidades y por consiguiente mejor su calidad de vida.

dormir o respirar.. ya que comprar es un hábito ya inherente a la condición humana. sobretodo en el comercio. principalmente en los sectores industriales y de servicios. de decisión sobre lo que adquiere. 6 . por lo tanto. Por ello. Mucho se ha hablado sobre la influencia que tienen las mujeres en el ámbito familiar y en el social. modificando sus modos de consumo dependiendo de sus necesidades individuales y familiares básicas y adquiridas. pero también por su estatus social o tendencias temporales.¿Qué identifica al consumo femenino?. hoy por hoy. ya que aumenta su poder adquisitivo y. sobre todo por las exigencias del entorno laboral.. Este fenómeno ha tenido repercusiones muy fuertes en el ámbito económico. estudiar y hablar de tendencias de consumo es cada vez más frecuente para determinar el comportamiento y el futuro de productos y consumidores. como comer. principalmente cuando el campo laboral se expande a otros ámbitos para la mujer.

la vivienda. principalmente. los colombianos compran motivados. oportunidad de compra – cercanía. la educación. 7 . diversión y espectáculo son atribuidos al gusto. la finalidad de este proyecto tiene como finalidad tratar este tema tan interesante. como lo es. específicamente en el área de la administración de empresas. el transporte y las comunicaciones y otros gastos son algunos de los productos que. Los alimentos. las tendencias del consumo femenino.Camilo Herrera. empresa dedicada al estudio del consumo final en Colombia y el mundo. expuso que la estructura de consumo del colombiano promedio está determinada por cinco razones fundamentales: nivel de ingreso. capacidad de crédito. presidente de Raddar. por la necesidad. donde se podrá observar como estos tipos de tendencias están siendo adoptados por gran parte de las estudiantes de la Universidad de la Costa. de acuerdo con estudios de Raddar. mientras que artículos de vestuario y gastos relacionados con cultura. razón de compra y poder de la marca.

8 .

Identificar cuales son las principales tendencias del consumo femenino en el programa de administración de empresas de la Universidad de la Costa. 9 .

 Establecer los niveles de preferencias que llevan a las estudiantes a gastar una parte o todos sus ingresos.  Contrastar los datos registrados en la encuesta con la hipótesis de Belleza vs Estudios. 10 .  Presentar una propuesta que conlleve a que las mujeres del programa de administración de empresas de la universidad de la costa aprendan a identificar cual es la forma correcta de distribuir sus ingresos.  Determinar por medio de una encuesta cual es la principal tendencia que lidera el consumo femenino en la actualidad.  Comparar los antecedentes de consumo femenino con los resultados obtenidos. Observar cuales son las tendencias del consumo femenino.

11 .

12 .

13 .

14 .

15 .