2/8/13

TEMA: GESTIÓN DE RECURSOS

. 2/8/13 Para ello es muy importante cuidar las relaciones humanas. de forma que consigan las metas establecidas.GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización.

Los trabajadores son la fuente principal de la ventaja competitiva de la empresa .LAS FASES POR LAS QUE HA PASADO LA GESTIÓN DE LOS RRHH Administr ativa Gesti ón Desarr ollo Gestión estratégica de 2/8/13 los RRHH Es puramente organizacional y actúa sobre la disciplina y las remuneraciones Se empieza a considerar las necesidades de tipo social y sociológicas de las personas Se busca la conciliación entre las necesidades de los trabajadores y las necesidades de la empresa.

son por una sola persona o una subcontrata externa FUNCIÓN EMPLEO: Proporciona a la empresa el personal necesario para desarrollar óptimamente los procesos de producción FUNCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL: Encargada del manejo de la organización desde que una personal ingresa en la empresa hasta que la 2/8/13 abandona .FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Las funciones a realizar.

HH: encarg los individuos crezcan que a dentro de la organización.FUNCIÓN DE RETRIBUCIÓN: Se trata en conseguir una estructura de salarios que cumpla 3 condiciones:          •Motivador •Internamente Equitativo •Externamente competitivo FUNCIÓN DE DIRECCIÓN Y Se DESARROLLO DE RR. 2/8/13 .

FUNCIÓN DE RELACIONES LABORALES: Tiene que ver con el tratamiento de conflictos FUNCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES: mejorar el clima laboral 2/8/13 .

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente calificados  Retener a los mejores empleados  2/8/13 .

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Motivar a los empleados  Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse en la organización  2/8/13 .

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Aumento de la productividad  Mejorar la calidad de vida en el trabajo  Cumplimiento de la normativa y legislación 2/8/13 .

sino a aquella persona cuyo perfil se adecue mejor a las necesidades actuales y futuras de su trabajo 2/8/13 .SELECCIÓN DE PERSONAL encontrar la persona que cubra el puesto adecuado Esta elección no implica elegir al mejor.

.. con las funciones o actividades que en el mismo se desarrollan.definición de puestos de trabajo 2/8/13 Es el conjunto de tareas y responsabilidades asignadas a un . esfuerzos que son precisos 2. experiencia.Análisis fijación del contenido de un puesto de trabajo. habilidad.PROCESO DE SELECCIÓN conlleva cuatro fases : 1. así como los niveles de formación.

3.RECLUTAMIEN Es un TO conjunto de procedimientos calificados candidatos ocupar un y capas de cargo par a a traer MEDIOS O CANALES DE RECLUTAMIENTO RECLUTAMIENTO INTERNO 2/8/13 RECLUTAMIENT O EXTERNO .

SELECCIÓN E INCORPORACIÓN SELECCIÓN objeti vo conocer a los candidatos. analizar y comprobar toda la información que se haya considerado necesaria para discriminar y 2/8/13 predecir el éxito en el .4. recoger..

con un buen clima Informar al incorporado de todo aquello no tratado hasta el momento Orientar al incorporado en todos aquellos aspectos propios de la empresa 2/8/13 .INCORPORACIÓN Recibir al candidato de una manera adecuada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful