You are on page 1of 28

"La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"

.

osteoporosis.“Que tus alimentos sean tu medicina. obesidad. Con una alimentación adecuada se previenen enfermedades cardiovasculares. debemos ser cuidadosos con lo que comemos y cuanto comemos. . que tu medicina sean tus alimentos" Por ello. etc.

.

rica en legumbres. frutas y aceite de oliva.  Aprovecha los beneficios de la Dieta Mediterránea. . plancha.MODERACION Y VARIEDAD  Elige alimentos frescos y preparaciones sencillas (vapor.  Consume leche y derivados lácteos desnatados.  Come pausadamente y mastica bien. pescados. verduras. horno).  Reduce el consumo de carnes y grasas animales.

 No tomes las bebidas demasiado calientes. café.  .Reduce el consumo de sal.  El consumo de líquidos deber ser abundante. te y bebidas gaseosas.  Evita las comidas entre horas. puedes tomar alguna pieza de fruta. dulces.  Evita el consumo de tabaco y limita al mínimo el de alcohol.  Mantener un peso adecuado. Si no es posible.

.

almorzar como príncipes y cenar como mendigos" .En las comidas del día. haz caso a la sabiduría popular: "Desayunar como reyes.

 El control médico  La higiene personal  El sueño  El vestido y el calzado .

.

medios de transporte . cebras. ect. baños. EN LA VÍA PÚBLICA: semáforos. pisos.PREVENGA ACCIDENTES EN SU VIVIENDA: cocinas.

Ser capaces de darle un buen uso será de una gran importancia para no caer en el sedentarismo y el abatimiento. etc. baile.  Disfrutar de la naturaleza  Viajar  Buscar un hobbies o pasatiempo que nos guste: modelismo.  . excursionismo.

.

.

.

.

Cuida tus hábitos higiénicos y tu imagen . .Tu aspecto exterior es tu escaparate hacia los demás.Ayuda a los demás .La relación con los demás .Mantente en contacto permanente con tus familiares y amigos.

.

Tenemos que ser conscientes de que también es muy importante hacer “Gimnasia mental”.EJERCITAR LA MENTE Debemos ejercitar la mente para que funcione perfectamente y no vaya atrofiándose. .

.

La sociedad actual nos brinda una infinidad de posibilidades de ejercitarla: leyendo periódicos y libros  yendo al cine o al teatro  escuchando música  navegando por Internet  escribir  Cocinar  juegos de mesa y de cartas  ver televisión ect.  .

.

.La fuerza muscular. . . poco plato y mucha suela de zapato” con el tiempo va menguando: . . .La frecuencia cardiaca.La resistencia a los esfuerzos.Los reflejos. .El peso corporal pero aumenta la masa grasa.La capacidad respiratoria.HACER EJERCICIO “Poca cama.

.

. .Aumentas el tono muscular y los reflejos. .Mejoras la ansiedad y los estados depresivos.CON EL EJERCICIO: . . .Evitas la obesidad.Te relajas y duermes mejor. .Retrasas las descalcificación de los huesos.Disminuyes las cifras de azúcar y grasa en sangre. . . .Mejoras el funcionamiento del corazón y la circulación.Mejoras el ritmo intestinal y el estreñimiento.Te relacionas con los demás.