FICHA: 339915 – 2 JORNADA MAÑANA INTEGRANTES: Alejandra Patiño Bohórquez

John Palacios
Felipe Peñaloza Leydy Perdomo Anyela Pérez David Pinzón

De clase mundial

Se diseñara un sistema de información contable, financiero y presupuestal aplicado a una empresa donde se plasmaran todos los conocimientos de formación.

De clase mundial

Presentaremos un sistema de información financiero, contable y presupuestal aplicado a la empresa Sadoc Jeans Ltda.

De clase mundial

En la actualidad se carece de un sistema de información contable, financiera y presupuestal en el mercado textil en las pequeñas y medianas empresas que le permite la planeación de sus recursos y la toma de decisiones que les impide constituirse como empresas sostenibles y rentables.
De clase mundial

Se diseñara un sistema de información contable, financiera y presupuestal para la empresa Sadoc Jeans Ltda. que permita la planeación y facilite la toma de decisiones con el fin de adquirir sostenibilidad y rentabilidad.

De clase mundial

• Diseñar un sistema de información contable, financiera y presupuestal para la empresa Sadoc Jeans con el que buscaremos dar orden y facilidad al momento de administrar dicha empresa. • Satisfacer las necesidades del mercado textil en donde encontramos la innovación en los modelos y tendencias de los jeans además de la calidad, gusto y precio de estos mismos.

De clase mundial

• Generar 6 empleos en el primer año de producción, para madres cabeza de familia. • Diseñar 3 modelos novedosos de Jean semestralmente. • Diseñar en los seis primeros meses de operación un sistema de información contable, presupuestal financiero. • Evitar y minimizar la generación de residuos sólidos, tanto peligrosos como no peligrosos, mediante la utilización de insumos y el desarrollo de procedimientos que aporten menos materiales a la corriente de residuos, así se adelantará una adecuada segregación de los residuos.

De clase mundial

Diseñar un bolsillo que brinde seguridad a nuestros clientes al momento de guardar su dinero en un lugar confiable. El bolsillo estará ubicado al interior de la prenda, en la pretina del pantalón para que logre ser de fácil acceso y tendrá una cremallera invisible incapaz de incomodar al cliente.

De clase mundial

• Obtener el mayor rendimiento del dinero invertido y financiado por terceros basándonos en un sistema de información financiera y presupuestal así llevando un orden y guía para la toma de decisiones. • Mantener un control de los gastos reducir gastos innecesarios para la empresa para así llegar con una buena utilidad a fin de mes.
De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda brindara una alternativa novedosa en cuanto a diseños, comodidad y exclusividad para los diferentes clientes: jóvenes, adultos y niños, buscando así, satisfacer las necesidades especificas de cada persona con productos de calidad, con precios competitivos y accesibles al cliente.
De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda., en el año 2022 busca ser una empresa líder brindando solución de imagen a nuestros diferentes tipos de clientes: Infantil, juvenil y adulto para adquirir preferencia del consumidor y así posicionarse como una empresa sostenible y rentable en el mercado colombiano.

De clase mundial

Implementar la propuesta de valor a la prenda para poder brindar seguridad y confianza a los clientes en el momento de utilizarla.

De clase mundial

• Proporcionar al público objetivo una alternativa atractiva y novedosa para esta prenda que permita el consumo frecuente del mismo. • Mantener ventas que posibiliten ampliar el nivel de producción para así poder aumentar los diseños de la prenda y generar mas opciones de compra.

De clase mundial

• Honestidad: Los miembros de Sadoc Jeans Ltda. actuaran con honestidad en cada actividad que realicen. • Responsabilidad: Aquellas personas vinculadas a la empresa deberán asumir sus labores y funciones de manera responsable viéndose reflejado en el resultado de su trabajo.

De clase mundial

• Transparencia: La totalidad de procesos y funciones de la empresa así como las conductas de la totalidad del personal de la empresa se basaran en la lucidez y rectitud. • Principio de competencia y responsabilidad: El personal de trabajo debe actuar en forma responsable y competente, con dedicación y espíritu crítico, procurando su significación profesional.
De clase mundial

Principio de lealtad: Los funcionarios de Sadoc Jeans Ltda., en el ejercicio de su función, deben actuar de forma leal solidaria y con espíritu de cooperación

De clase mundial

• Calidad: Garantizar óptimos niveles de calidad en cada proceso de elaboración de la prenda. • Mejoramiento Continuo: Evaluar y diagnosticar los diferentes procesos de tal forma que se puedan mejorar y optimizar continuamente.

De clase mundial

• Conciencia Ambiental: Generar conductas pro-ambientales dentro de los procesos desarrollados en la ejecución de la prenda, como son la protección de los recursos, el reciclaje, manejo de basuras etc. • Autonomía y responsabilidad: Sadoc Jeans Ltda. busca generar al personal autonomía en la toma de decisiones y responsabilidad en las mismas, empoderando a los trabajadores a asumir un rol activo dentro de la empresa.

De clase mundial

Sadoc Jeans Ltda. es una empresa orientada hacia la satisfacción de nuestros clientes buscando los más altos estándares de calidad, regidos por la responsabilidad, disciplina y compromiso en el personal vinculado a la empresa.

De clase mundial

De clase mundial

• Espíritu de Servicio: Disposición para ofrecer a los demás un trato amable, apoyo incondicional, calidad, eficiencia y respuesta oportuna. • Trabajo en Equipo: Generar compañerismo y una correspondencia mutua, trabajando juntos, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados
De clase mundial

• Liderazgo: Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad. • Responsabilidad: Actuar en lo que corresponda, haciendo todo aquello que contribuya al logro de los objetivos. • Confianza: Brindar esperanza y seguridad a nuestros clientes y empleados, basándonos en el profesionalismo de la Institución.

De clase mundial

Rel. Publico AREA
Diseñador

J e f . V e n t a s

Junta de socios

D E

O p e r a r i o s

AREA d A Misión m D S Clientes i y Sadoc M . n J Jeans I i Visión T s N I A t S T R r u ad c or

A

G r A t. V P I d r o

S e c r e t a r i a

V E N T A
V e n d e d o r

S.J : Sadoc jeans

Grt. Produc: Gerente productivo

Rel. Publico: Relacionista publico

S

De clase mundial

El relacionista público es quien realiza la gestión y administración de la comunicación externa de la empresa SADOC JEANS LTDA. para crear y mantener una imagen positiva frente al público. Además de ser una herramienta de estratégica utilizada con el fin de establecer o fortalecer lazos con distintos nichos o mercados objetivos.
De clase mundial

Perfil Del Relacionista Público El relacionista público de la empresa SADOC JEANS LTDA. Debe reunir las siguientes características y habilidades para ser un excelente miembro de la compañía: * Debe tener entre 26 y 35 años de edad. * Ser profesional en publicidad. * Persona segura, creativa, con una gran capacidad de persuasión y una alta organización. * Persona íntegra, de fuerte personalidad, con un gran pensamiento estratégico y una alta capacidad de liderazgo.
De clase mundial

Funciones De Un Relacionista Público * Crear un ámbito favorable para las ventas. * Crear prestigio para la empresa SADOC JEANS LTDA. * Promocionar los productos * Analizar la opinión publica. * Manejar los medios de comunicación de masas. * Dirigir actividades de publicidad. * Conservación del posicionamiento frente a las actitudes de los públicos con los que se tiene trato.

De clase mundial

Objetivo De Un Relacionista Público * Establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión y cooperación mutua que fortalezcan el buen nombre de la empresa SADOC JEANS LTDA.

De clase mundial

Buenas relaciones publicas + Fortalecimiento del buen nombre de la empresa _______________________________________ Ventas presupuestadas + Ventas realizadas

De clase mundial

Es el que se encarga de comprar a todas las grandes superficies las cosas que hagan falta en la empresa para realizar la producción.

De clase mundial

Perfil Del Jefe De Ventas Debe ser una persona joven entre los 24 y 30 años de edad, con gran conocimiento en las ventas en el sector textil, con una experiencia laboral mínima de 6 meses además de poseer múltiples características que se mencionan a continuación: * Persona íntegra, honesta, responsable, con gran capacidad de desempeño, creativa. * Conocer a fondo la empresa para la cual trabaja.

De clase mundial

Funciones Del Jefe De Ventas
* Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. * Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Este proceso es de vital importancia y deber realizarse en el mismo orden en que se ha citado, de forma que primero calculemos cual es la demanda real del mercado y considerando nuestra participación en el mismo, podamos pronosticar nuestras ventas.
De clase mundial

Objetivo

Del

Jefe

De

Ventas

* Mantener e incrementar las ventas de la empresa SADOC JEANS LTDA. Además de motivar a los vendedores de la empresa para que esta incremente sus ingresos operacionales, para que asi pueda cumplir con el pronostico de las ventas.

De clase mundial

Ventas presupuestadas ____________________ Ventas realizadas

De clase mundial

Es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos de la empresa SADOC JEANS LTDA.

De clase mundial

Perfil Del Vendedor * Debe ser una persona con una experiencia laboral mínima de 6 meses además de ser una persona joven ( entre los 18 y 26 años de edad), con conocimiento en el área de las ventas de textiles, que cumpla con las siguientes actitudes, habilidades y conocimientos: * Debe ser una persona comprometida, es decir debe sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes. * Persona determinante, aquella que tiene la audacia para lograr los objetivos de la empresa.
De clase mundial

Funciones Del Vendedor * Prospectar nuevos clientes. * Mantener y retener a los clientes. * Incrementar las comprar de los clientes actuales. * Conocer los productos de la empresa. * Conocer el mercado de los clientes. * Organizar, planificar y ejecutar sus objetivos. * Formarse constantemente en las técnicas necesarias para su labor.
De clase mundial

Objetivo del Vendedor Cumplir con la cuota de ventas mensuales establecidas además de retener y mantener a los clientes brindándoles un buen servicio y complaciéndolos en sus gustos.

De clase mundial

Ventas realizadas ____________________ Ventas presupuestadas

De clase mundial

El administrado representa uno de los roles más importantes dentro de la empresa SADOC JEANS LTDA, dado que de su desempeño depende el éxito o fracaso de los objetivos propuestos para esta. Se podría decir que su papel representa básicamente el liderazgo, ya que el administrador es el encargado de guiar cada proceso que de acuerdo con su objeto social requiera la empresa.
De clase mundial

Perfil De Un Administrador El administrador de la empresa SADOC JEANS LTDA. Debe ser una persona joven entre los 26 y 36 años de edad, con una experiencia laboral mínima de un año, además de ser profesional en administración de empresas, con múltiples conocimientos en el área textil y debe cumplir con las siguientes características: * Excelente redacción y ortografía. * Facilidad de expresión verbal y escrita. * Persona proactiva, y organizada * Facilidad para interactuar en grupos.

De clase mundial

Funciones De Un Administrador * Revisa y verifica los movimientos y registros contables, estados de cuentas, conciliaciones bancarias, cierres de cuentas y balances de comprobación. * Lleva registro y control administrativo del presupuesto asignado a la unidad. * Elabora y analiza cuadros relacionados con el movimiento y gastos administrativos. * Lleva el control de las cuentas por cobrar y pagar. * Elabora y mantiene actualizada la ejecución presupuestaria de la unidad.
De clase mundial

Objetivo Del Administrador Controlar las actividades de administración de una unidad, elaborando e interpretando las herramientas contables, tales como: registros, estados de cuenta, cuadros demostrativos, estados financieros, presupuesto y otras necesarias para garantizar la efectiva distribución y administración de los recursos materiales y financieros.
De clase mundial

Recursos materiales + Recursos financieros _____________________________________ Costo total de producción

De clase mundial

Es el encargado del funcionamiento del área productiva de la empresa SADOC JEANS LTDA. y sobre el cumplimiento de los objetivos y políticas establecidas por el Gerente General.

De clase mundial

Perfil Del Gerente Productivo * Formación universitaria de grado superior. * Experiencia previa en puesto inferior o similar en empresa de tamaño parecida o inferior. * Conocimientos de inglés. * Conocimientos sobre la elaboración de nuevos proyectos con los correspondientes análisis de rendimiento de las inversiones. * Conocimientos sobre sistemas de calidad, de productividad y de medio ambiente. * Conocimientos de informática a nivel de usuario.

De clase mundial

Funciones Del Gerente Productivo
* Organización y gestión completa de la producción: planificación, control y seguimiento. * Gestión y verificación de inventarios. * Lay- out de fábrica, tiempos y métodos de trabajo. Mantenimiento de las instalaciones. * Miembro activo del comité de Seguridad e Higiene. * Promover el sistema de calidad en toda el área de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada.

De clase mundial

Objetivo Del Gerente Productivo Crear una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las políticas y estrategias de la empresa en acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios.

De clase mundial

Unidades pronosticadas __________________________ Unidades producidas

De clase mundial

Es una persona que se encarga de recibir y redactar la correspondencia de sus superiores jerárquicos, llevar adelante la agenda de éstos y custodiar y ordenar los documentos de la oficina.

De clase mundial

Perfil De Una Secretaria * Personalidad equilibrada y proactiva. * Autoestima positiva. * Capacidad de adaptación a los cambios. * Habilidades comunicativas y escucha activa. * Capacidad de crear, innovar e implementar. * Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades. * Disposición para trabajar en equipo.
De clase mundial

Funciones De Una Secretaria * Recepción de documentos. * Atender llamadas telefónicas. * Atender visitas. * Archivo de documentos. * Cálculos elementales. * Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende. * Estar al día de la tramitación de expedientes.
De clase mundial

Objetivo De Una Secretaria Facilitar el trabajo de sus superiores, manteniendo al día todas sus labores y custodiando cada una de las cosas que estos necesiten.

De clase mundial

Calidad de los trabajos (%) + cumplimiento en sus funciones (%) _____________________________________ Contribución al cumplimiento de los objetivos de la empresa (%)

De clase mundial

• INDICADOR DE GESTION Utilidad neta pronosticada _______________________ Utilidad neta al final del mes

De clase mundial

• INDICADOR DE GESTION
Numero de jeans producidos x Costo unitario jean ______________________________________ Ventas presupuestadas

De clase mundial

• INDICADOR DE GESTION
Seguimiento al cliente (%) _______________________ Numero de operaciones (%)

De clase mundial

• ACTIVO • Disponible • Establecer el fondo de caja menor con $1’000.000 que cubrirá los gastos no presupuestados de 15 días. • Inversiones: • Las inversiones principalmente se realizaran en la compra de la materia prima y en publicidad. • Cartera • Clientes: • El plazo que la empresa dará a sus clientes para la cancelación de los productos vendidos es de 15 dias.
De clase mundial

• Proveedores: • El pago a proveedores será a 30 días estipulado por el mercado. • Inventarios: • Materia Prima: Deberá soportar inventario para 15 días de producción. • Producto proceso: No debe superar el 60% del total del proceso. • Producto Terminado: En bodegas debe haber un inventario para soportar 5 días de ventas.

De clase mundial

• Propiedad planta y equipo: • -Los activos fijos deben registrarse por su costo de adquisición más los costos directos e indirectos, hasta la fecha en que se acabe su vida útil o sufra un daño irreparable. • -La depreciación debe basarse en la vida útil estimada del bien. • Diferidos • La empresa realizara pagos antes de las fechas dadas por los proveedores, teniendo en cuenta los ingresos que genere y sean pagados para así poder realizarlo.
De clase mundial

• Valorizaciones • Se generaran por la valorización de nuestros productos y la in versiones que realice la empresa. • PASIVO • Obligaciones financieras: • Realizar todos los pagos de los distintos préstamos que tengamos con los bancos, sin dejarnos retrasar en algún pago. • Los intereses bancarios serán cancelados directamente desde la cuenta corriente de la empresa.
De clase mundial

• Cuentas por pagar • Se pagaran 30 días después de adquirir el producto. • IMPUESTOS, GRAVAMENES Y TASAS • Tener una contabilidad ordenada, para en el momento de los pagos de los distintos impuestos poder contar con el capital necesario. • Obligaciones laborales: • Los pagos a empleados se afectaran cada 30 días y el salario q devengaran dichos empleados, las prestaciones, primas y seguridad se pagara oportunamente.

De clase mundial

• Gastos Administración: Serán del 10% sobre el volumen de ventas. • Gastos de Ventas: Serán de el 15% sobre el volumen de las ventas • Distribución de Utilidades: las utilidades serán reinvertidas a petición de los socios en un 50% y el restante será entregado al mes siguiente. • Financiación: La empresa se financiara el 70% con recursos de terceros y el 30% con operaciones de leasing. • Liquidez: Los recursos disponibles en bancos deberán invertirse en inversiones temporales para lograr rentabilidad sobre los recursos.

De clase mundial

• SEGMENTACION DEL MERCADO • LINEA INFANTIL • Edad: 3 a 11 años • Estrato: 1 a 2 – 3 a 4 • Genero: MasculinoFemenino • LINEA JUVENIL • Edad: 16 a 28

• Estrato: 1 a 2 – 3 a 4 • Genero: Masculino y Femenino • • • • LINEA ADULTA Edad: 29 – mas de 42 Estrato: 1 a 2-3 y 4 Genero: Masculino y Femenino

De clase mundial

• CANALES DE DISTRIBUCION

De clase mundial

• PROVEEDORES • Multitelas – Tela de jean Dirección: Carrera 7H N° 161 - 24 Teléfono: 6723206 • Norti textil - Hiladoras, agujas, cremalleras, botones, tijeras. Dirección: Calle 162 N° 8B - 27 Teléfono: 6700432 • Magaet de Colombia Dirección: Cl. 10 Sur No. 12-31 Teléfono: 3370708 – 2332226
De clase mundial

De clase mundial

• • • • • • • •

• •

LINEA INFANTIL Edad: 3 a 11 años Estrato: 1 a 2 – 3 a 4 Genero: Masculino-Femenino Ubicación sectorial: Bosa Color: El color que predomina es el azul seguido del negro y el blanco. Bota: La preferencia en la bota para los niños es entubada. Consumo Aparente: En el año los padres compran cada 3 o 4 meses Jeans anualmente para los consumidores que son los niños. Mercado potencial: 2’000.000 Mercado Objetivo: 15% igual a 30.000
De clase mundial

• • • • • •

• • • •

LINEA JUVENIL Edad: 16 a 28 Estrato: 1 a 2 – 3 a 4 Genero: Masculino y Femenino Ubicación sectorial: Bosa Periodicidad: Damas y caballeros compran jeans cada 1 a 2 meses anualmente. Masculino: Color: Azul y Negro Bota: La preferencia en la bota para caballero es entubada seguida de la recta. Destroller: La tendencia afirma que el 60% de la población prefiere jeans con destroller. Degradación: El 80% de la población le gusta los jeans con degradación.
De clase mundial

• Consumo Aparente: Un 73% de la población compra jeans cada 1a 2 meses anualmente. • Mercado Potencial: 4.000.000 • Mercado Objetivo: 45% equivale a 1.800.000 • Femenino • Color: Azul, negro, blanco • Bota: Tendencia por la bota entubada en el 90% de la población y el 10% prefiere la bota recta. • Tiro Jean: El tiro preferencial es el alto con un 60% y el 40% restante opta por descaderado • Realce: Un 57% de la población prefiere Jeans con realce, el 43% restante optan por los bolsillos.

De clase mundial

• Destroller: Un 63% prefiere Jeans con esta especialidad, el 37% no lo usan. • Consumo Aparente: Un 60% de la población compran jeans entre 1a 2 meses anualmente • Mercado Aparente: 3’000.000 • Mercado Potencial: 30% equivale a 900.000 • LINEA ADULTA • Edad: 29 – mas de 42 • Estrato: 1 a 2-3 y 4 • Genero: Masculino y Femenino • Ubicación sectorial: Bosa
De clase mundial

• Masculino • Color: Azul y Negro • Bota: La preferencia en la bota para caballero es recta con el 90% de la población. • Destroller: La tendencia afirma que el 60% de la población prefiere jeans con destroller. • Degradación: El 70% de la población prefiere jeans sin degradar. • Consumo Aparente: La periodicidad de la linea adulta indica que un 60 % de los hombres compra jeans cada 5 o mas meses anualmente , el 40% restante equivale a el rango de caballeros que compra cada 3 a 4 meses. • Mercado Potencial: 1’500.000 • Mercado Objetivo: 10% equivale a 150.000

De clase mundial

• Femenino • Color: Azul, negro, blanco • Bota: Tendencia por la bota recta con un 60% seguido de bota entubada con 33% y campana con el 7% • Tiro Jean: El tiro preferencial es el alto con un 80% y el 20% restante opta por descaderado • Realce: Un 67% de la población prefiere Jeans con bolsillos, el 33% restante optan por el realce.

De clase mundial

• Destroller: Un 73% prefiere Jeans sin esta especialidad, el 37% lo usan. • Consumo Aparente: En la linea adulta la periodicidad indica que un 43% de las damas cada 3a 4 meses compran jeans anualmente, un 37% compra cada 5 o mas meses . • Mercado Aparente: 2’500.000 • Mercado Potencial: 30% equivale a 750.000 • • La propuesta de valor se encuentra enfocada en la implementación de un bolsillo de seguridad que se incorporara al interior de la prenda

De clase mundial

• • • • • •

Ciclicidad Periodicidad Color Bota jean Tiro jean Realce jean

• Destroller jean • Degradación • Ficha técnica

De clase mundial

• • • • •

Balance general Estado de resultados Flujo de efectivo Presupuesto Balance inicial

De clase mundial

• • • • •

Viabilidad del proyecto Flujo de caja proyectado Balance general proyectado Estado de resultados presupuestado Planeación del personal (Nomina)

De clase mundial

PANTALONES A REALIZAR: 1400

COSTO DE PRODUCCION:

Maquinaria Plana Filete adora
580.000 900.000

Presilladora Tachadora
Cortadora

500.000
1.000.000
750.000

De clase mundial

Herramientas Tijeras Hilos Agujas Bobinas Telas Tallas Marquillas Cremalleras Botones Taches Tachadora TOTAL
90.000 3.503.100 1.402.000 250.000 19.624.500 1.402 160.000

1.682.000
1.401.300 3.733.596

900.000

32.747.898

De clase mundial

En la primera fase que es empezar en el mercado es un poco bajo la parte económica mientras comenzamos a generar ingresos pero ya después de un tiempo podremos recuperar todo lo invertido y será mas favorable el impacto económico ya que es mas fuerte en la población y en el comercio de nuestro producto también por que se benefician los empleados y a la población.

De clase mundial

• Abrir en el mercado nuevos productos e innovadores para nuestros clientes para así lograr un crecimiento notable para nuestra empresa y poder recuperar todo lo invertido durante la creación y producción de la empresa. • Mejorar e implementar nuevas expectativas a nuestros clientes para lograr un impacto de nuestros productos y diseños ante la población en que la estamos ofreciendo.
De clase mundial

En nuestro proyecto el impacto social es aceptable por que es uno de los productos mas influyentes en la sociedad y es bien acogido ante la gente por que esta creada para diferentes poblaciones gustos y maneras de pensar también por que es un producto utilizado por todos y para todos por que la moda o las nuevas tendencias por parte de nuestro producto,
De clase mundial

hace que las personas sean mas adaptadas a la sociedad aunque es un poco competitiva se puede mantener en circulación nuestro producto y es beneficiario y sostenible para nuestro proyecto en un corto mediano y largo plazo.

De clase mundial

• Fomentar a nuestros clientes por medio de nuestros productos una integración social y afectiva entre clases estratos y maneras diferentes de pensar de nuestra sociedad y comunidad que nos rodea. • Desarrollar en nuestros clientes una mayor confianza entre ellos mismos y ante la sociedad por la utilización de nuestros productos ya que tiene variedad de diseños y estilos para toda clase gustos y maneras de pensar

De clase mundial

Se puede decir que es viable pero con una afectación mínima que es en relación a lo empleados por motivo del proceso de la realización del producto en relación a que tal bota una mota que puede afectar la salud del empleado en cuanto ala parte de la población y el medio ambiente no afectaría en ningún momento.

De clase mundial

Evitar y minimizar la generación de residuos sólidos, tanto peligrosos como no peligrosos, mediante la utilización de insumos y el desarrollo de procedimientos que aporten menos materiales a la corriente de residuos, así se adelantará una adecuada segregación de los residuos.

De clase mundial

• Sadoc jeans Ltda. Desarrollo un sistema de información contable, financiero y presupuestal con el que logro llevar un orden característico para el apoyo de la toma de decisiones financieras y la planeación de estrategias que la conllevaron a ser una empresa competitiva en el mercado, • Se aplicó un sistema de información contable, financiero y presupuestal que iba dirigido a la sostenibilidad y rentabilidad de la empresa Sadoc jeans Ltda.
De clase mundial

• http://es.answers.yahoo.com/question/ind ex?qid=20080120152046AAOOQAY • http://www.google.com.co/imgres?q=jean s* • http://en.wikipedia.org/wiki/Jeans

De clase mundial

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful