You are on page 1of 11

EQUIPO #2 UNIDAD I ” INTRODUCCION A LA COMPUTACION”

PROGRAMACION BASICA
CATEDRATICO: ING. HECTOR CARLOS VALADEZ MOYEDA

ALUMNA: JAZMIN VERA GUEVARA

SUBTEMAS:  1.2. IMPACTO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD
 1.5. LENGUAJES DE PROGRAMACION

siendo de gran tamaño y solo las compañías que podían pagarlas contaban con una.2.1. . construcción de casas . había cientos de computadores de varios millones de pesos. Diez años después. barcos entre otras actividades se llevaban a cabo sin la ayuda de las computadoras. la contabilidad.puentes. IMPACTO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD Hace apenas 50 aῆos .

comercialmente variables.Alrededor de los 60s. las computadoras eran miembros integrales de las empresas. estando en cuartos aislados solo acompañados por técnicos y gurús de la computación. . A fines de los 70s empieza la tendencia de reducir el tamaño de las computadoras personales o PC. aun así en EU una persona de cada 100 estaba familiarizada con la computación.

hoy en día se busca la aplicación de la computadora en cualquier rama de nuestra vida cotidiana para así de alguna manera. simplificar procesos y buscar una calidad de vida mejor. . En la actualidad las computadoras son más pequeñas y robustas que las primeras gigantescas utilizadas por los bancos.Durante los 80s personas de cualquier condición compraron millones de computadoras personales y las empezaron a aplicar a nivel empresarial y educativo.

.Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. se prueba. se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación. Al proceso por el cual se escribe. se depura. Un lenguaje de programación es muy estricto: “A cada instrucción le corresponde una acción de procesador”. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.

.

como lo fue BASIC. El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a esta programadora. *En 1960. se creó COBOL. . *La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace. *Para facilitar el trabajo los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1. a este se le llamo lenguaje ensamblador. *A finales de 1953. *Se crearon los lenguajes de alto nivel. con el primer compilador Fortran entregado en abril de 1957.Historia *Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un código maquina. el cual la maquina comprende fácilmente. John Backus sometió una propuesta a sus superiores en IBM para programar la computadora central IBM 704. *El primer manual para el lenguaje Fortran apareció en octubre de 1956. pero que lo hace excesivamente complicado para las personas.

.

FORTRAN se empleaba para computo científico.• Lenguajes basados en cálculos numéricos. las aplicaciones militares en JOVAL y las militares incrustadas en ADA. el lenguaje mas utilizado en cuanto a negocios eran escritos por COBOL. • Lenguajes para inteligencia artificial. pero de todos los lenguajes que había en los años 1960 ya no queda ninguno pues con las evoluciones que han adquirido han ido descartando lenguajes de difícil manejo. • Lenguajes para sistemas. • Lenguajes para negocios. .

Interpretación: es una asignación de significados a las fórmulas bien formadas de un lenguaje formal. sus fórmulas bien formadas pueden no ser más que cadenas de símbolos sin ningún significado. . Una interpretación otorga significado a esas fórmulas. Como los lenguajes formales pueden definirse en términos puramente sintácticos.Implementación La implementación de un lenguaje es la que provee una manera de que se ejecute un programa para una determinada combinación de software y hardware. generando un programa equivalente que la máquina será capaz interpretar. Existen básicamente dos maneras de implementar un lenguaje: compilación e interpretación. Compilación: es el proceso que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación.

Si es falsa. else sentencia2. for (n=10. --n. else cout << "x no es 100".ELSE if (condición) sentencia. ". sentencia se ignora (No se ejecuta) Usar { } para indicar mas de una instrucción a ejecutar si la condición es verdadera. if (x=100) { cout << "x es ". while (n>0) { cout << n << ". if (x=100) cout << "x es 100". } Si condición es verdadera. } while (n<10). ". El CICLO FOR For (inicio. ".ESTRUCTURA DE CONTROL EJEMPLO COMENTARIOS CONDICIONALES: IF . cout << x. n++. n=0. else if (x<0) cout << "x es negativo". increm) sentencia. do { cout << n << ". condicion. if (x>0) cout << "x es positivo". else Sentencia3. Con esta estructura. La estructura if – else puede encadenarse para verificar un rango de valores REPETITIVAS O CICLOS while (condición) sentencia. } La función de esta estructura es repetir la sentencia mientras la condición sea verdadera do sentencia while (condición). else cout << "x es cero". if (condición) sentencia1. n=10. n--) { cout << n << ". . n>0. else if (condicion2) sentencia2. sentencia se ejecuta. En caso de que la condición no sea cumplida se puede ejecutar otra sentencia utilizando la palabra reservada else if (condición1) sentencia1. if (x=100) cout << "x es 100". la sentencia es ejecutada al menos una vez y se repite mientras la condición sea verdadera. } Repetir la sentencia mientras condicion sea verdadero.