curso: 7 mo básico

Integrantes: Mariana Zúñiga Francisca contreras Salome toro Micaela quijada

.Esta es una lista de los estilos de natación conocidos y nadados comúnmente. rescate acuático-. natación recreativa y natación para propósitos especiales -como. no es definitiva. es posible nadar sólo con los pies o sólo con los brazos. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva. Esta clasificación. por supuesto. por ejemplo. y hay algunos tipos de nado competitivo que pueden ser usados de una manera recreativa y viceversa. Además. pero estos estilos no serán listados a menos que tengan un propósito especial.

ya que es imposible que compitan todos al mismo tiempo 3. 2_ debes cumplir la totalidad de los metros de la competencia correspondiente.a_ se divide la cantidad de nadadores en series.        1_ respetar la orden de partida. 3_ el sistema de clasificación es por tiempos. que competiran para definir las posiciones del 1º al 8º 4_ Ten en cuenta que cada técnica de nado tiene sus prpias reglas (espalda. mariposa) 5_ Hay pruebas que tienen reglas específicas también : relevos. independientemente de su ubicación en la serie 3. hay solo una oportunidad. es decir: 3. pruebas medley o combinadas . si te adelantas quedas descalificado. libre.c_de estos clasifican a la final los 8 mejores tiempos. pecho.b_ los mejores 16 mejores tiempos clasifican a la semifinal.

Los mas conocidos son: 1-El crol 2-La espalda 3-La mariposa 4-La braza Y muchos mas  .

Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante. y el codo relajado. un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas. El crol1 (del inglés: crawl) es un estilo de natación que consiste en que uno de los brazos del nadador se mueven en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar al agua. los pies hacia adentro y los dedos en punta. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado . mientras el otro brazo avanza bajo el agua.

es también el más recomendable para mayores o personas con problemas de espalda. columna o cuello. También se nada en segundo lugar en las pruebas de 200 y 400 estilos y en primer lugar en las pruebas de relevos de estilos. En la especialidad deportiva de competición la espalda es el tercer estilo más rápido. durante mucho tiempo se llamo y aun en muchos textos sigue denominándose así “crol despaldas” ya que es una adaptación para poder nadar crol despaldas. Es el primer o el segundo estilo en la enseñanza evolutiva en función de la edad de iniciación. así como por el peculiaridad movimiento de hombros que se realiza durante el nado. pero distante de la braza que es el cuarto.  .   En el deporte de la natación la espalda es unos de los cuatro estilos oficiales. que es el segundo. Se caracteriza principalmente por estar despaldas y por un movimiento alternado de los brazos y también de las piernas (el movimiento de las piernas en espalda se llama batido de espalda o batido dorsal). o viceversa. Se compite en el campeonato del mundo en las distancias de 50. muy cercano a la mariposa. 100 y 200 metros.

llamada de delfín. y culmina con la patada. es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos. El estilo mariposa es un estilo natatorio una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas. . el cual nace en al llevar para abajo la cabeza al momento de entrar al agua.

 El estilo brazada (brazada de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. Las brazadas deben ser laterales. con los brazos apuntando al frente. momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. no verticales . En este estilo. y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida. siempre encima o debajo de la superficie del agua. el nadador flota boca abajo. con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera. El nadador exhala debajo del agua. y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo. las palmas vueltas.