Enfermedades de la piel

*Daniela Esparza López *Sallely Carlos Flores *Mayra Alejandra Parra Cruz *Graciela Mendoza Flores *Karen Morales Almeida *Erika García Medina.

Enfermedades de la piel La piel es un órgano importante es el órgano más grande, más visible, y por lo tanto más vulnerable del organismo humano. Debido a esto las enfermedades de la piel son muy comunes, muy molestas, y pueden llegar a producir, en quien las padece depresión y aislamiento debido fundamentalmente a su visibilidad. La piel puede adquirir enfermedades por deficiencias orgánicas, reacciones alérgicas o por acción de virus, bacterias u hongos que provocan infecciones dermatológicas.

Acné:  muy común en la adolescencia. y se produce porque las glándulas sebáceas se llenan de células de piel muerta. desechos y bacterias .

. solo en los casos más graves.Síntomas del acné  Espinillas negras ( puntos negros del tamaño de la cabeza de una aguja ) Espinillas blancas ( puntos blancos similares a los negros ) Pústulas ( pequeñas lesiones de pus ) Quistes (hinchazón mas grande de la piel ) y Abscesos ( hinchados . inflamados en una ligera área infectada que contiene pus).

tres veces al día  Enjuagar con bastante agua el rostro para una mayor hidratación. o irritantes  .  Evitar utilizar cremas grasosas.Prevención Utilizar jabón de tocador con azufre o neutro.

de la cabeza así como del resto del cuerpo. .Alopecia areata (Calvicie):  Pérdida irregular del cabello.

las pestañas o la barba.  Las uñas pueden picarse o dividirse.  .Síntomas pérdida de cabello en forma de parches que aparece como pequeñas áreas. se puede producir en las cejas. o hacerse canaletas que corren a través de ellas.

gominas.Todo ello. No te cepilles demasiado fuerte. puede ser muy perjudicial para tu pelo.Prevención   Cautela a la hora de emplear cosméticos -lacas. Usa peines de púas separadas y blandas y pon esmero en desenredar bien y con cuidado el cabello. usado en exceso. ni te hagas colas o trenzas demasiado estiradas en las que tengas que usar cintas o pinzas muy apretadasEl agua no deberá estar muy caliente. etc. permanentes. Mejor que el último enjuague del pelo lo hagas con agua más bien fría (templada en invierno) para activar la circulación sanguínea de la . tintes. colonias. El cabello corto y suelto es lo mejor cuando el pelo tiene tendencia a caer.

se caracteriza por aparición de escamas blanquecinas que producen picazón. .Psoriasis en la piel:  desencadenada por el sistema inmunológico.

enseguida pueden formarse otras. A pesar de que las primeras placas pueden desaparecer por sí solas. la espalda y las nalgas  sólo produce descamación  .síntomas La piel presenta una superficie semejante a escamas plateadas o manchas levantadas que generalmente se encuentran resecas. los codos. las rodillas.  La psoriasis suele afectar al cuero cabelludo. pican y al rascarse pueden sangrar.

. Asimismo. Esto demuestra que en la prevención de la soriasis es muy importante mantener una nutrición adecuada rica en vitaminas.Prevención  combinación de las vitaminas C y E puede prevenir las lesiones de la piel. evitar una excesiva exposición a los rayos ultravioletas del sol contribuye a disminuir la probabilidad de padecer un futuro cáncer de piel u otras afecciones como la psoriasis.

melanoma:  puede desarrollarse en un tejido fuertemente pigmentado.Cáncer de piel. como un lunar o manchas en la piel de nacimiento. .

son padecidas más frecuentemente por personas con clases de piel clara.Quemaduras de sol:  Las quemaduras producidas por acción de los rayos solares. .

.Eczemas:  Manifestación alérgica crónica caracterizada por comezón e inflamación de la piel. La zona afectada normalmente se seca y se descama.

detergentes. jabones. etc.Dermatitis de contacto:  Alergia de la piel producida por el contacto directo con elementos irritantes. como cosméticos. .

Urticaria:  ronchas en cualquier parte del cuerpo. más común durante la infancia en general se debe a alguna alergia a los alimentos. .

y debajo de los senos).Otras patologías  Infecciones Bacterianas: Gener almente se producen en zonas en los que hay una ruptura de la piel. la ingle. Infecciones Micóticas : Los hongos se desarrollan en la capa superior de células de la piel y en áreas húmedas del cuerpo (entre los dedos de los pies.  . por donde las bacterias penetran e infectan.

.

Los grupos de virus causantes de la mayoría de las infecciones virales. el sarampión y la varicela. el virus herpes simple. Infecciones Virales: Las más comunes durante la infancia son la rubéola. . y el poxvirus. son el virus del papiloma. en dermatología.

que generalmente tiene el mismo color que la piel que la rodea. redondo y elevado. es el trastorno dermatológico que más aqueja a los pacientes. Verrugas: después de acné. . y su aspecto es el de un trozo de piel duro. Las produce un virus.

 Infecciones parasitarias de la piel: pequeños insectos o gusanos que anidan. La mayor parte de estas patologías se deben a prácticas de higiene deficientes.  . habitan y se reproducen poniendo sus huevos en la piel. Los más comunes: Pediculosis (los piojos de la cabeza y el cuerpo) y Escabiosis ( sarna).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful