You are on page 1of 9

Desde hace varios meses ha circulado por Internet un artculo con diferentes nombres que habla sobre una

supuesta evasin fiscal fincada en el Teletn. Alguien, alguna vez, afirm que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Esto no es as, la verdad se defiende sola, los hechos son su mejor argumento. Sin embargo, dado que hay personas que abusan del desconocimiento de la gente, me permito hacer las siguientes precisiones

Quin recibe los donativos?


Mentira: Televisa rene los donativos de la gente el da del Teletn.
Verdad: Televisa nunca ha recibido los donativos de la gente el da del Teletn. Los donativos los recibe la Fundacin Teletn Mexico A.C.

DONATIVOS DADOS POR TELEVISA


Mentira: Televisa recibe los donativos y los dona a Teletn.
Verdad: Si Televisa no recibe los donativos no puede hacer ninguna donacin.

DEDUCCION POR PARTE DE TELEVISA


Mentira: Televisa recibe los donativos, los dona a Teletn y obtiene de la Fundacin un recibo deducible de impuestos.
Verdad: Si Televisa no recibe los donativos, no dona ninguna cantidad a la Fundacin, por lo tanto no obtiene ningn recibo deducible de impuestos, luego entonces no deduce nada.

SOLICITAR RECIBO DE DONACION


Verdad: Los donativos slo los puede deducir el donador, esto es, la persona que generosamente acude a Banamex, dona va Telmex o Telcel o, redondea en Farmacias del Ahorro o en Soriana. Solicitar un recibo por una donacin, independientemente de si se incluye en la declaracin de impuestos o no, no es una practica comn en Mexico, sin embargo es una prctica que contribuye a la transparencia que tanto necesitamos en todos los sectores de nuestro pas. Solicita tu recibo, te da tranquilidad a ti y contribuye a construir una cultura honesta que rinde cuentas. Es muy sencillo, en la pgina www.teleton.org encontrars sencillas instrucciones.

EL BOTEO
Verdad El Boteo. Quiz te preguntes y el boteo? Todos los recursos obtenidos va el boteo se declaran a la Secretaria de Hacienda como donativos hechos por la "Sociedad Mexicana". Nadie puede deducir los donativos hechos por la sociedad. Slo sobre acciones transparentes es que la Fundacin Teletn ha podido construir el Sistema de Rehabilitacin Infantil ms grande del mundo. Todo se ha construido con el amor del pas y a la vista de todos. Mas de 650 medios de comunicacin comunican cada una de las acciones de la Fundacin Teletn. As, o mas claro? Sigamos construyendo un mejor pas para todos, especialmente para quienes mas nos necesitan. Teletn, es mucho ms que un evento, es una cultura, una forma de actuar, de pensar y de sentir. Los logros hablan por si solos. An nos queda mucho hacer.

ARTICULO 31 LISR REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES


DEDUCCIN NO MAYOR A 7% El monto total de los donativos a que se refiere esta fraccin ser deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de la utilidad fiscal obtenido por el contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquel en el que se efectu la deduccin.

You might also like