You are on page 1of 17

WINDOWS SEVEN

localiza el botón de encendido. Localiza el botón en el frente en la parte inferior. Después enciende el gabinete o CPU. de la misma forma que el monitor. .ENCENDER UN EQUIPO Para encender una computadora. es recomendable que primero enciendas el monitor. por lo general situado en la parte de enfrente.

es recomendable oprimir el botón de Iniciar>apagar Debemos omitir apagar oprimiendo el botón de encendido del gabinete El monitor es el único que se apagara oprimiendo el botón de encendido .APAGAR UN EQUIPO Para apagar una computadora.

. Su principal uso.SISTEMA OPERATIVO Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador. utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario. coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan. es una interfaz gráfica de usuario conocida también como GUI. Familia Windows •Windows 95 •Windows 98 •Windows ME •Windows NT •Windows 2000 •Windows 2000 server •Windows XP •Windows Server 2003 •Windows XP 64 bits •Windows Vista (Longhorn) Familia Macintosh •Mac OS 7 •Mac OS 8 •Mac OS 9 •Mac OS X UNIX •AIX •AMIX •GNU/Linux •GNU / Hurd •HP-UX •Irix •Minix •System V •Solaris •UnixWare Windows Es el nombre de una serie de sistemas operativos. Es responsable de gestionar.

ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. Iconos de acceso rápido Botón de iniciar Barra de tareas Zona de notificación .

•Iniciar. para acceder a su contenido. También lo podemos ejecutar con las teclas Windows + e.EXPLORADOR DE WINDOWS El explorador de Windows es una de las herramientas más importantes del sistema operativo. MI PC •Doble clic sobre el icono EQUIPO o MI PC . organizarlo o eliminarlo. •El explorador de Windows se abre automáticamente cuando abrimos una carpeta en el menú Inicio. accesorios. Nos permite navegar por su estructura de archivos. equipo o inicio. explorador de Windows •Iniciar. todos los programas.

el Explorador se muestra como una ventana. encontraremos el botón atrás (flecha izquierda). de la que debemos conocer sus elementos: En la esquina superior izquierda. . y adelante. que va a la carpeta siguiente. que vuelve a la carpeta anterior. la barra de direcciones nos indica ala carpeta en la que nos encontramos.VENTANA DEL EXPLORADOR DE WINDOWS Como cualquier aplicación de Windows. Las distintas carpetas y subcarpetas aparecen con un triángulo a la derecha. En la parte superior. Pulsando en ellos vemos las subcarpetas que contienen.

y tras opciones más generales A la izquierda encontramos el panel de navegación. En él se encuentran las diferentes carpetas del sistema organizadas jerárquicamente en cuatro grande ramas: Favoritos Bibliotecas Equipo Red .En la barra de herramientas encontramos las distintas acciones que podemos realizar sobre el elemento seleccionado.

el panel de detalles. En la parte inferior. aparece la lista de los archivos contenidos en la carpeta seleccionada. . nos muestra la información más detallada de los archivos seleccionados. se muestran según el tipo de vista elegida.En la parte central.

podemos cambiar cómo se muestra su contenido eligiendo el tipo de vista en su correspondiente botón.LAS VISTAS Al visualizar una carpeta. Se desplegará un menú en el que podemos elegir entre uno de los tamaños de icono. mostrando sólo la imagen del archivo y su nombre. entre muy grande y pequeño. detalles o mosaicos (muestran información junto al archivo) . O podemos elegir entre lista (cuando hay muchos archivos).

ORGANIZAR Y ORDENAR CARPETAS El contenido de una carpeta se puede…. al igual que con los iconos del Escritorio. . Organizar según diferentes criterios en vez de mediante las subcarpetas Y ordenar según diferentes propiedades mediante el menú contextual.

(Shift) pulsada. quedan seleccionados los archivos sobre los que hacemos clic. se seleccionan todos los archivos entre el que estaba seleccionado y el pulsado. Con el teclado: manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Con la tecla Mayús.SELECCIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS Para realizar cualquier acción sobre uno o varios archivos. o arrastrar el puntero trazando un recuadro que englobe los archivos deseados. . pudiendo seleccionar alternos. primero debemos seleccionarlos: Con el ratón: clic sobre el archivo a seleccionar.

pulsando en Nuevo > Carpeta Crearemos así una carpeta que por defecto se llamará Nueva carpeta.CREAR CARPETAS Es muy frecuente crear carpetas para organizar nuestros archivos en ellas. Podemos crear carpetas desde el Explorador de las siguientes formas: Desde el botón Nueva carpeta Desde el menú contextual. . pero podemos darle cualquier nombre.

pulsamos la tecla Supr o elegimos Eliminar del menú contextual. los archivos y carpetas se tratan de igual modo. Los elementos eliminados se envían a la papelera de reciclaje. Primero seleccionamos los elementos a eliminar Después. Aparecerá un mensaje para que confirmemos la acción. d donde podremos borrarlos o recuperarlos.ELIMINAR ARCHIVOS Y CARPETAS Para eliminarlos. .

Si movemos. y pulsamos Ctrl + C (copiar) o Ctrl + X (cortar).COPIAR Y MOVER ELEMENTOS Desde el Explorador podemos copiar o mover archivos o carpetas en la misma ubicación. Seleccionamos los elementos. . o en otra. También podemos copiar o mover los elementos arrastrándolos de una carpeta a otra con el ratón o desde el menú Organizar. Después. o elegimos la opción en el menú contextual. en la carpeta de destino. los pegamos pulsando Ctrl + V (pegar) o desde el menú contextual. los elementos desaparecen de la ubicación original.

El nombre quedará resaltado y sólo tendremos que teclear el nuevo o modificarlo.RENOMBRAR UN ELEMENTO En cualquier momento podemos cambiar el nombre de un archivo Seleccionando la opción Cambiar nombre de su menú contextual o en el menú Organizar. . También haciendo clic sobre su nombre una vez seleccionado o pulsando F2.

.RECUPERAR ARCHIVOS DE LA PAPELERA DE RECICLAJE Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de papelera de reciclaje. Una vez seleccionados aparecerá en la flecha verde de la parte izquierda un rótulo que dice Restaurar este elemento o Restaurar los elementos seleccionados Los archivos seleccionados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados. Selecciona los Elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla Control para seleccionarlos o la tecla May si son consecutivos. Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.