You are on page 1of 9

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

Neyva Guadalupe Cota Piñuelas Israel Antonio Meza 3/11/13

establecen conjuntamente. sus metas comunes. objetivos de desempeño. 3/11/13 .¿Qué es la APO? La administración por objetivos es un proceso por medio del cual los superiores y subordinados de una organización. revisen periódicamente el avance hacia los objetivos y asignen las recompensas con base en dicho avance.

Los objetivos generales de la organización se traducen en objetivos específicos para cada nivel. 3/11/13 .

Misión de la organización Objetivos organizacion ales Objetivos divisionales Objetivos departament ales Objetivos seccionales Implementación de los objetivos de la APO Objetivos del Presidente Objetivos de los directores Objetivos de los gerentes Objetivos estratégicos Objetivos tácticos Objetivos Objetivos de los operacional supervisore es s 3/11/13 .

Los elementos de la APO 3/11/13 .

La APO es un sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento. con la necesidad del gerente de contribuir a su propio desarrollo. 3/11/13 . se espera de él en función de las metas de la empresa. El administrador tiene que saber y entender lo que. y su superior debe saber qué contribución puede exigir y esperar de él.

características de la APO Establecimiento conjunto de objetivos entre el admón y su superior. Elaboración de planes tácticos y planes operacionales. con énfasis en la medición y el control. 3/11/13 . Evaluación permanente y revisión de los planes. Interrelación de los objetivos de los departamentos. Participació n activa de la dirección. Apoyo del staff durante las primeras etapas. Establecimiento de objetivos de cada departamento.

Un ambiente de trabajo con relaciones niveles de la organización. 6. Mucho papeleo y burocracia pueden individuales se alinean con los objetivosparalizar la APO. Los esfuerzos del gerente y de los1. Los empleados son motivados para3.se ofrecen recompensas para todos aquellos que sobrepasen los objetivos fijados. objetivos. Los cambios constantes pueden empleados se enfocan en las actividadesdesvirtuar los objetivos y desordenar el que conducen a la consecución de lossistema. 2. 4. falta de cooperación y de espíritu de equipo pueden perjudicar la APO. Los valores organizacionales que alcanzar y superar objetivos y metas. Desconfianza. 5. organizacionales. 3. desestimulan la participación pueden perjudicar el proceso de la APO. se utiliza5.Beneficios de la APO Problemas de la APO 1. autocracia. El desempeño se mejora en todos los2. 3/11/13 . . La retroalimentación intensamente. Los objetivos departamentales e4. precarias entre los gerentes y empleados puede reducir la eficacia de la APO.

es más probable que se obtenga un esfuerzo coordinado y un trabajo en equipo.Conclusión  La Administración Por Objetivos (APO) nos proporciona un medio para medir el verdadero aporte del personal de la empresa. 3/11/13 . a definir metas comunes de las personas y de la organización y al medir los aportes individuales a tales metas.