You are on page 1of 13

Estrategias de produccin

Mtra. Mayra Huerta Jimnez Metodologa proyectual. 2013

Cmo se puede definir el problema?


Para que el planteamiento del problema sea correcto es necesario tomar en cuenta las siguientes reglas generales:

a) identificar los componentes explicando las relaciones entre ellos,


b) ubicar el problema dentro de un marco conceptual,

c) analizar el problema desglosndolo en sus unidades ms simples, d) simplificarlo eliminando la informacin redundante,

e) investigar estudios anlogos consultando la literatura existente, y f) plantear el problema en la forma ms viable para poder investigarlo".

En que se fundamenta la observacin?


La observacin consiste en examinar, analizar y evaluar los fenmenos y sus consecuencias para, posteriormente, sistematizar los datos parciales y finales obtenidos en todo el proceso metodolgico, y tiene el objeto de comprender, deducir y evidenciar aquellos datos que pudiesen resultar de algn inters con respecto a la naturaleza de la misma investigacin (cabe sealar que los datos se consideran cientficos si renen las cualidades de ser impersonales, objetivos y sistemticos). La observacin se puede ejercer sobre el mundo de las ideas o en el mbito de los hechos reales. Mientras las ideas se encuadran en el campo de las ciencias formales (como son los conceptos, frmulas y teoras); los hechos se clasifican en: acontecimientos, fenmenos, procesos y sistemas.

En que trminos se considera la experimentacin?


Con el trmino de experimentacin, en su significado ms propio, se entiende la investigacin que se lleva a cabo con un mtodo que proporciona un hecho peculiar (bajo una condicin especialmente adaptada para la verificacin objetiva) con el fin de controlar y comprobar si se repiten las relaciones entre variables independientes y las dependientes que se haban planteado en la hiptesis previa
http://www.nicolacomunale.com/infogen/mitesis/mitesis.html

Realidad
Una construccin individual de la realidad.

Las fenmenos sociales, ecolgicos, urbanos, mediticos que estn en primer plano para las artes.

Complejidad
Conforma una base metafrica Hallazgos de Einsestein Hallazgos de la fsica quntica El principio de indeterminacin de Heisenberg Aportes de, Prigogine, Bohm para una nueva incertidumbre en la ciencia Edgar Morin jugar un doble juego entre la lgica y y su transgresin.

El fenmeno complejo impone la reorganizacin del pensamiento, demanda a un sujeto cognoscente. Diferente al educado del paradigma positivista en crisis.

Pina Bausch's The Complaint of an Empress (Die Klage der Kaiserin). Released in 1990, this rare film was the only one she directed.

'The Complaint of an Empress was produced between October 1987 and April 1989. The general framework is set by the changing seasons - autumn, winter and spring. The film's inner structure reflects Pina Bausch's method of working as developed with the Wuppertal Theatre of Dance. The film consequently does not tell a story, but is made up of various scenes put together as a collage reflecting certain moods and invoking different associations. The film's' scenes, some of which are thoroughly absurd, are set in different locations, such as the woods and fields around Wuppertal, the city centre, the suspension railway, a carpet shop, a greenhouse and the rehearsal room in a former cinema (Wuppertal's "Lichtburg"). http://www.youtube.com/watch?v=l5aM96Id1WM

http://www.chopo.unam.mx/

http://gamultimedia.blogspot.mx/2010/05/curriculumgabriel-arteaga_27.html

http://www.humanicorp.net/

http://www.humanicorp.net/

http://www.2012.ruhrtriennale.de/de/programm/produktionen/

Jan Lauwers / Needcompany: Marketplace 76 Theater / Musik / Tanz

You might also like