You are on page 1of 32

C.E.P.

O
Materia: Orientacin para la vida. Unidad 1: Conociendo la sexualidad humana. Tema: El noviazgo. Sub-tema: La amistad y el noviazgo.

INDICE
INTRODUCCION.

OBJETIVO GENERAL.
ACTIVIDAD 1. ACTIVIDAD 2. ACTIVIDAD 3. TEXTOS BIBLICOS. CONCLUSIONES. VIDEOS. ANEXOS.

INTRODUCCION
A continuacin daremos a conocer las diferentes entrevistas que se realizaron en los diferentes hogares, tambin la diversidad de ideas que pudimos obtener acerca de la amistad y el noviazgo.

OBJETIVO GENERAL
Analizar detenidamente sobre el noviazgo de los jvenes el comportamiento que se deben de tener el uno al otro sobre todo aplicando el valor del respeto que mutuamente se debe de tener en una relacin y cual es la importancia de tener un buen amigo, viendo las perspectivas que tiene la dignidad en los jvenes de hoy en da.

Hombres. Qu le atrajo de su esposa cuan eran amigos para decirle que podan ser novios?cuanto tiempo duro el noviazgo.? Su carcter, su simpata y elegancia, nuestro noviazgo duro 3 aos. Su apariencia y su forma de ser, fuimos novios 1 ao y medio. Su comportamiento y su humildad, anduvimos de novios 1 ao. Como trataba a las de mas personas y ella era una buena persona, el noviazgo que tuvimos duro 2 aos. Pues que ella era una chica de un solo hombre que no era como las jovencitas de hoy en da que solo buscan basilar, nuestro noviazgo duro 1 ao y 6 meses.

ACTIDAD 1

1. 2. 3. 4. 5.

Describe como fue la declaracin de amor y la peticin del noviazgo

1.Le dije que me gustaba y si quera ser mi novia. 2.Desde que la vi me gusto mucho y le pregunte si quera ser mi novia. 3.Desde que la vi me enamore de ella y le pregunte si quera ser mi novia. 4.Le dije detrs de una piedra que estaba 5.

cerca donde vivamos los dos, y le dije que si quera ser mi novia. Bueno fue en el primer da que ella llego a la escuela era la mas preciosa, y despus de una semana me le declare.

Cual fue el mayor el mayor problema que enfrentaron antes de casarse y como lo

resolvieron.

1.No tuvimos ningn inconveniente durante nuestro noviazgo. 2.Ninguno. 3.Todo estuvo bien. 4.No tuvimos ningn problema. 5.No hubo ningn problema nos
amamos y nos bamos a casar por encima de todo lo que estuviera a nuestro paso.

Adems del amor, Qu los llevo a la decisin de casarse?

1.La comprensin y armona que tenamos entre ambos. 2.Que la necesitaba a mi lado. 3.Que no poda estar sin ella. 4.Que queramos formar una familia y tener hijos. 5.Yo le dije que la amaba demasiado, que yo
quera casarme con ella y que formramos una familia que nunca la iba a dejar por otra.

Cual ha sido el mayor problema que enfrentaron ya casados y como lo resolvieron?

1.Por el momento no hemos tenido ningn problema. 2.La migracin para Estados Unidos se me hacia difcil dejarla a ella en el pas. 3.Los celos y la gracia a la confianza y comprensin todo sali muy bien. 4.No hemos tenido ningn problema serio. 5.Por el momento no ha sucedido ningn
problema.

Desde la experiencia vivida en esos 5 aos de matrimonio que concejos le daran a los adolecentes que este momento viven una experiencia de noviazgo.
1. Que se figuen primero con la persona que van a pasar el tiempo de su vida, que se casen de una edad adecuada y que no cometan una lectura antes del tiempo.

2. Que se cuiden en el noviazgo que no se dejen llevar por la pasin y que piensen las cosas antes de hacerlas. 3. Que se cuiden y que no se dejen llevar por la pasin. 4.Que disfruten sanamente su adolescencia y que antes de hacer algo piensen que daos pueden causar. 5. El concejo que yo les dara es que disfruten su juventud que no se casen tan rpidamente que esperen el amor de su vida.

Mujeres. Qu le atrajo de su esposa cuan eran amigos para decirle que podan ser novios?cuanto tiempo duro el noviazgo.?

1.Como el me trataba, duramos como 2 aos de novios. 2.Que el era guapo y amable anduvimos 8 meses. 3.Que el me consenta y me quera mucho, duramos 3 aos. 4.Que el era amigable con todos, y fuimos novios 2 aos y medio. 5.Se portaba bien con migo fuimos 1 aos de
novios.

Lo correcto es que el hombre se le declare a la mujer y no la mujer al hombre. Que los adolecentes conozcan bien con la persona que quieren casarse. Que no se dejen llevar por las emociones sino hay que pensar las consecuencias que puede generar esta emocin.

Nuestras propias conclusiones son:

Actividad 2
Recorta los anuncios publicitarios que aparecen durante una misma semana en el diario de hoy o en la prensa grafica. Discute con tus compaeros que tipo de imagen masculina o femenina transmiten esos anuncios publicitarios. Se manifiesta en alguno de ellos la amistad.

Lunes.
Seguidores de Chvez se renen cerca del hospital militar para apoyarlo

Martes.
Muere presidente venezolano Hugo Chvez

Mircoles.
Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras la muerte de Chvez

Jueves
Dictan prisin temporal para vinculados a golpiza de dos nios.

Viernes.
Hoy presentarn requerimiento contra agentes por asesinato de reo

Sbado.
Capilla Sixtina lista para un nuevo cnclave

Domingo.
Piera: Chile defender su soberana ante Bolivia

Enumera cuales son las funciones de la amistad segn tu perspectiva de la amistad.

El respeto. La confianza. Expresin sanamente. Ser unido. Acompaarse en las buenas y en las malas . Compartir.

Investiga en la red, como se fortalece la amistad y que valores deben estar presentes en una buena amistad. Una de las grandes satisfacciones que tiene el ser humano en su vida cotidiana, es la gran seguridad de contar con grades amigos. Los valores que deben de estar presente: La Coherencia, La Flexibilidad, La Comunicacin, La Generosidad, La Lealtad, El Agradecimiento, La Superacin

Actividad 3
Pregunta a tus padres o tutores cual fue la experiencia en su primera relacin de noviazgo. R=Aprend a valorar el amor y amar, que tenia que luchar por lo que mas quera y nunca darse a creer las cosas que le digan los dems, me sent muy feliz y me gusto mucho como ella me hablaba, empezamos hablando de nuestras vidas y cosas que nos pasaban.

Haz ledo algn libro sobre el noviazgo y las relaciones entre los adolecentes.

Discute con tus compaeros una relacin de noviazgo debe de ser a escondidas, y que perjudica la relacin de la pareja?

Textos bblicos.
-"Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor; porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador." Efesios 5:22-23. -"As tambin los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama." Efesios 5:28

Conclusin.
La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre s y encuentran en sus seres algo en comn. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan aos en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Nadie se preocupa ms que tus padres de tu eleccin final del que ser tu cnyuge para toda la vida. En cierto sentido, tus padres participan contigo de tu amistad sentimental. Reviven lo que ellos mismos experimentaron aos antes y eso los rejuvenece.

Anexos.

FIN

You might also like