You are on page 1of 16

MARIA FERNANDA PACHECO DILMA CAROLINA ARDILA JUAN FELIPE RODRIGUEZ LEON CARLOS BORDA CORTES

"color") se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos. Es un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cr. . Su nombre "cromo" (derivado del griego chroma.

 El cromado es un galvanizado. basado en la electrólisis. por medio del cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre objetos metálicos e incluso sobre material plástico .

. Es un proceso muy utilizado en piezas plásticas para automóviles. Espejos Retrovisores Carcas de celulares partes de consolas de juegos. Estos recubrimientos se realizan en baños químicos formulados con cromo hexavalente. En el caso de los plásticos el recubrimiento tiene fines puramente decorativos.Los recubrimientos de cromo por baños electrolíticos se utilizan como capas protectoras contra la corrosión y como acabado decorativo. adornos.

POLIURETANO (espuma) . sin excepción: PLASTICOS.POLIETILENO .ELASTOMEROS (gomas) .fenolicas amidicas.POLIAMIDAS . VIDRIO Y SUSTRATOS POROSOS.ALEACIONES …CUALQUIER PLASTICO. poliuretanicas) . .VINILO .POLIESTIRENO (porexpan) .POLIPROPILENO .POLICARBONATO . A continuación detallamos materiales plásticos en los que podemos realizar nuestros acabados. ABS PVC METRAQUILATO RESINAS (epoxidcas .Podemos cromar todo tipo de materiales. METALES.

se libera la tensión y suelen aparecer otras grietas que con anterioridad no se apreciaban. produce hervidos en la superficie y es muy deformable. Estructura rígida.Al calentar en la zona agrietada. . Éste plástico a temperatura de fusión.

Buena resistencia al choque.Estructura más rígida que el plástico ABS. produce hervidos en la superficie y es deformable. . Éste plástico a temperatura de fusión.

Se limpia la pieza para eliminar suciedad. 2. Se sumerge la pieza en una cuba conteniendo solución de ácido crómico (al 20 . Y se “disuelve” uno de los componentes de estos plásticos. gratitud o polvo que pueda tener adherida a la superficie.1. generando microporos en la superficie de la pieza.30 %) a unos 80ºC. .

. es decir.3. Luego de lavada la pieza con agua. se sumerge en una solución de cloruro de paladio al 1% y a 70ºC para activar el plástico. hacerlo conductor de la electricidad y posteriormente se seca mediante secadores de aire caliente.

se sumerge la pieza. sujeta a un conductor de cobre para el paso de la corriente (cátodo). saliendo la pieza con una delgada capa de cobre. . en un baño de cobrizado por inmersión Sumergir el plástico “activado” con paladio. sale el paladio de los poros de la superficie y entra cobre.

Prácticamente todos los metales pueden ser cromados.  Da larga vida a la superficie.  ‡ l cromo es uno de los metales E comerciales mas duros.  .

concretamente al cromado. La principal desventaja que ofrece el proceso de cromado es su alto impacto que genera al medioambiente. Cromado para superficies plásticas El cromo hexavalente (Cr(VI)) es el material más utilizado por la mayoría de empresas dedicadas al metalizado. Una de las grandes desventajas que presenta este material es su potencial cancerígeno  .

.

.

Es posible determinar la parte que hay que cromar. contar 30 a 40% de producto más o sea una superficie de más o menos 35m² .Según el tamaño de su cabina de pintura. puede cromar el número de piezas que quiere. como una banda central o forma que sea. Para los solventados.