You are on page 1of 12

y por supuesto el comercio. comida.. agricultura.El rio Nilo fue de gran importancia para la supervivencia de esta civilización ya que el rio los sustenta de agua. ganadería. .

 Loseta con inscripciones en dos idiomas y tres escrituras:  Jeroglíficos egipcios  Escritura: egipcia. Champollion Traductor oficial de la piedra . democrita y griega  Jean F.

 Jeroglíficos Escultura sagrada (Griego) Las palabras de dios (Egipcio) El sistema consistía en 700 jeroglíficos y mas de 100 se quedaron como Pictografías visuales.  Escritura hierática  Escritura demótica .

tumbas. Los egipcios tenían un buen sentido con el diseño por que eran sensibles a lo decorativo. sarcófagos etc. • cubrían el interior y exterior de templos. . muebles.

derecha (horizontal) Izquierda -derecha (vertical)columnas Derecha – izquierda (horizontal) Derecha – izquierda (vertical) columnas .• Los diseñadores de los manuscritos tenían cuatro • • • • posibilidades de escritura Izquierda.

sandalias y el papiro  Medida máxima: 49 centímetros . cuerdas. Cyperus papirus  Mediante un proceso se elaboraban: Velas. esteras. telas.

pequeños botes o recipientes y pigmentos naturales . La profesión de escriba era altamente respetada  No pagaban impuestos  Utilizaban una paleta como herramienta de trabajo Pinceles.

 Primeros en construirlos  palabras y dibujos se combinan para transmitir información  La mitología era la forma por la que el hombre trataba con los fenómenos naturales y otros aspectos .

El libro de los muertos.  Se escribía en primera persona  Se colocaba en la tumba  Acontecimientos después de la muerte .

Identificación visual  Se utilizaban sellos cilíndricos  El sello de escarabajo  Importancia del escarabajo en el antiguo Egipto  Función comunicativa del escarabajo: Talismán. ornamento y símbolo de resurrección .

los papiros y los manuscritos ilustrados contribuyen a la comunicación visual.  Los jeroglíficos. .  Fue un detonante para el alfabeto y la comunicación grafica en fenicia y el mundo greco-romano. La cultura egipcia sobrevivió por mas de 3000 años.