You are on page 1of 2

COJEDES

El Estado Cojedes es uno de los estados de Venezuela, su capital es San Carlos. Cojedes cuenta con una superficie territorial de 14.805 km² y para el año 2007 contaba con una población estimada de 300.300 habitantes. Se ubica en la región central llanera de Venezuela.

Superficie • Total Población (2011) 14,800 km²(1,62% total nacional) Puesto 22.º

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular de la Educación U. E. Colegio su Santidad Juan Pablo II 5to Grado Sección Unica

• Total
• Densidad

324,260 hab.
21,90 hab/km²(1,09% total nacional)

ECONOMIA
Las principales actividades económicas del estado son la agricultura y la ganadería. Existe un gran contraste entre el uso agrícola y el potencial de tierras aptas para tal actividad. Los principales productos que se cultivan son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca y mango. En el sector pecuario dominan la ganadería bovina y porcina. Su producción de madera está basada en la extracción muchas veces descontrolada de especies finas, últimamente dirigido a las maderas duras y blandas. • Latitud • Longitud •Capital Entidad • País • Región 08°32', 10°03' 67°45', 68°59' San Carlos Estado Venezuela Región Central
Marzo, 2013

Prof. Dairys Barrios

LIMITES
El estado Cojedes limita con los siguientes estados: Al norte con los Estados Yaracuy, Carabobo y Lara. Al este con el Estado Guárico. Al sur con el Estado Barinas. Al oeste con los Estados Portuguesa y Lara

Integrantes. Verónica del Corral Mauribel Tahmouche Jennifer Herrera Victor Alvarez Rolmary Salazar

FALCON

Capital: Coro. Santa Ana de Coro, fundada por Juan de Ampiés en 1527, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica. Árbol Emblemático: Cují (Prosopis juliflora), también como Dividivi. Yaque conocido

ECONOMIA
La actividad petrolera se encuentra entre las actividades económicas principales del estado, con la presencia de las dos refinerías más grandes de Latinoamérica: Amuay y Cardón, que procesan el 69% del crudo refinado en el país, siendo exportado el 63% del refinado en el estado. Otra importante actividad es la pesquera, siendo la tercera entidad del país productora de pescado, después de sucre y Nueva Esparta.

El estado Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al noroeste del país. El Estado Falcón limita al Norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe, por el Noroeste con las Antillas menores: Aruba, Curaçao, Bonaire y con el Mar Caribe, hacia el Este con el Mar Caribe, al Sur con los Estados Yaracuy y Lara, y al Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela. Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.

Clima:Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 22° y 27° Celsius. Las otras Poblaciones del Estado: Capatárida, Cumarebo, Chichiriviche, Churuguara, Dabajuro, La Vela de Coro, Los Taques, Judibana, Mene de Mauroa, Mirimere, Pedregal, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San Luis, San Juan de los Cayos, Santa Cruz de Bucaral y Tucacas. Porcentaje del Territorio Estadal: 2,81 %. Es el undécimo estado con mayor superficie del país.

Superficie • Total :24 800 km² Población Puesto 11º • Total 966 127 hab.1 •Densidad 36,3 hab/km² Gentilicio Falconiano(a)
Sus principales rubros agrícolas son: Cebolla, sorgo, patilla, melón, pimentón y caraota. En el sector pecuario la ganadería de bovinos y caprinos. La actividad industrial se basa en: industrias de refinación de petróleo, industrias de procesamiento, congelado y empacado tanto de pescado como de mariscos, pequeñas y medianas industrias de alimentos, bebidas, muebles y minerales no metálicos.