You are on page 1of 45

El objetivo de Minesight es proveer una facilidad de uso para que pueda acceder, crear, editar y mostrar una data y todo lo referente a perforación exploratoria para el diseño del pit y levantamientos topográficos.
Incorporando una multitud de datos (Computer Aided Drafting) y otras funciones. CAD

MineSight® es un modelador geológico comprensivo y un sistema de software de planeamiento de minado.

Representación de datas de perforación de taladros

Rejillas y superficies de triangulación

Exploración Modelo Geológico Planeamiento de Minado

Diseño de Mina Planificación de Producción

Modelamiento de bloques en 3-D

Interpretación geológica por secciones

.

. Es una interfaz para que los usuarios puedan verificar datos y elaborar reportes.DEPÓSITO CENTRAL DE DATOS Programa integrado de software para el manejo de datos.

BARRENOS  COMPOSITACIÓN  MineSight® despliega los datos de barreno provenientes de la base de datos acQuire™. los que pueden calcularse ya sea vertical u horizontalmente. . datos de levantamiento a lo largo del barreno e información de muestreo a intervalos.  MineSight® computa compósitos de banco. de manto o de longitud fija. ASCII conteniendo información de coordenada de collar.

CÁLCULO INICIAL DE RECURSOS  ESTADÍSTICA CLÁSICA  Pueden realizarse directamente a partir de los datos de barreno/compositación al contornar de manera interactiva las zonas de mineral en sección o plano.     Promedios y desviación estándar Histogramas Ploteos de frecuencia cumulativa Correlaciones Ploteos de probabilidad cumulativa .

Point Samples Blastholes DrillHoles .

3-D Geologic Interpretation .

INTERPRETACIÓN GEOLÓGICA .

Modelos de bloque en 3-D 3-D Block Model .

3-D Block Model Constant Cell Height Gridded Seam Model Variable Cell Height .

Cálculos completos de recurso .

 Codificación y cuadriculación del modelo  Interpolación de ley  Rotación de modelo .

de compositación y de modelado. que permiten trabajar con datos de ensaye.             Histogramas Variogramas Ploteos de probabilidad cumulativa Análisis de cortes de ley Promedios a ser trasladados Ploteos de dispersión y de q-q Retroceso y correlaciones lineales Transformación a una distribución normal Desagrupamiento Cambio de apoyo Análisis por geología. barreno y banco Datos de salida listos para hoja de cálculo . MineSight® comprende un conjunto completo de programas para la estadística univariante y bivariante.

Análisis estadístico Variografía Interpolación Kriging  Ordinario  Simple  Cokriging  Lognormal  Universal  atajo lognormal  Simulación condicional     .

Classical Statistics .

INTERPOLACIÓN La interpolación de los valores de modelo puede ejecutarse en MineSight® mediante: ▪ Ponderación del inverso de la distancia ▪ Asignación poligonal ▪ Coordenadas relativas ▪ Plano de tendencia ▪ Gradientes  KRIGING Kriging ordinario  Kriging sencillo  Kriging de indicador múltiple  Kriging universal  Kriging lognormal  Cokriging  Kriging restringido Outlier  Atajo lognormal .

. Diseños de pit económicamente factibles (nuevo método simplificado) .Cono flotante Cálculos económicos variables  Taludes variables  Cálculos de reservas minables  Computación de reservas y de programación a partir de una serie de pits  .Lerchs-Grossmann ..

Los cálculos económicos se realizan usando una variable de diseño basada en artículos sencillos o múltiples provenientes del modelo de bloque. .  MineSight® determina los límites económicos de pit usando ya sea el algoritmo de cono flotante o el de LerchsGrossmann.

 “El método permite diseñar el contorno de una explotación a cielo abierto de tal forma que se maximice la diferencia entre el valor total de la mineralización explotada y el costo total de la extracción del mineral y estéril.” -1 -1 -1 -1 -1 -1 -2 -2 +4 -2 -2 +7 +1 -3 .

▪ Programación de minado de arriba hacia abajo . ▪ Política de corte variable. La programación del mejor de los casos es realizada en base a la optimización de corte ▪ Optimización de corte para obtener el máximo valor neto Actual.  MineSight® calcula las reservas minables para cada repliegue económico generado mediante uno de estos métodos.

Las mismas herramientas y capacidades que se mencionan bajo Expansión de pit pueden aplicarse también para diseñar botaderos. acopios y lechos de lixiviación. Además incluye: •Diseño de botaderos en niveles de altura constante o variable •Diseño de botaderos al lado de la colina o como relleno de valle Incluir rampas de acceso •Creación de ángulos de reposo o suavización por •consideraciones medioambientales .

     Ingresar/editar datos del levantamiento Volumétricos de fin de mes Mapas de progreso de pit Diseño de patrón de barreno de voladura Creación de DTM. conciliación de interacción de superficie/superficie .

CAD – Stockpile Design and Volumes .

CAD – Surface Gridding .

CAD .Surface Intersect .

Triangulations .CAD .

CAD – Volume Calculations .

Recuperación/dilución Programación .Diseño subterráneo:  Trazado .Tajeos .Desarrollo de mina .Anchurón y pilar -Excavación por bloques Herramienta de diseño de taladros en abanico Herramienta de diseño de apertura vertical Reservas minables .

Reservas .Informes y despliegues en pantalla  Base de datos almacenados .Resúmenes .Resúmenes .Planificación a largo y a corto plazo:  Reservas y geometría almacenadas en base de datos ODBC.Consultas .  Lenguaje de scripting Python .Informes .

Bermas .Caminos .Diseño de pit:  Ampliaciones interactivas de pit. incluyendo: .Taludes variables  Reservas minables  Planificación interactiva .

.

Estos métodos incluyen:       Poligonal El punto más cercano Distancia inversa Kriging Indicador múltiple Kriging Simulación condicional . Se alcanza la valoración del recurso usando las técnicas extensas y completas de MineSight de interpolación.

Cortocircuito/el programar a medio plazo El programar a largo plazo Herramientas del hoyo abierto .

MineSight utiliza el Python scripting como solución flexible para la divulgación del horario. El planificador interactivo de MineSight (MSIP) hace este proceso complejo y repetidor aerodinamizado y más fácil realizarse.  .

Otras características incluyen:           Ayuda para los modelos de la costura de 3D y de Gridded Motor comprensivo de las reservas Sistema comprensivo del almacenaje para divulgar El planear en polígonos o sólidos Capacidad de AutoMiner (fijar la blanco que mina para un corte) La información puede ser color exhibido cifrado. tramado y etiquetado y puede incluir el constreñimiento de límites tales como hoyos del diseño y límites geológicos Espectador múltiple programar para proporcionar programar en caras múltiples Capacidad del equipo Eficiente en una variedad amplia de materias Finales de los mapas del período .

.El programar de largo alcance es parte crítica de la evaluación de proyecto. El planificador estratégico de MineSight proporciona soluciones a los desafíos encontrados por las minas por todo el mundo.

Provee soluciones basadas en criterios incluyendo toneladas y grados. economía y destinación de materiales. . Diseñó calcular y maximizar el NPV (valor actual neto) por período. Capacidad de controlar el índice que mina o avances verticales de bancos dentro de una fase. Tiene la capacidad de programar las destinaciones de acarreo y de traspalar horas.     Examina todas las combinaciones posibles de las fases y de los bancos.

   El proceso de alta velocidad permite la examinación de panoramas múltiples y del análisis de la sensibilidad. La fácil utilización del interfaz para exportar los resultados en MSExcel Proporciona cartas estándares e informes del planeamiento disponibles en un formato imprimible. .

la cuesta de la cara y la anchura de la berma se pueden definir por el sector o por la referencia a un artículo del modelo del bloque 3D. . de la cresta y de la rampa en 3D e incluye la capacidad de definir: Cuesta del tajo Cuesta de la cara Anchura de la berma y espaciamiento vertical Anchura. grado y dirección de la ranura Dirección de la extensión La cuesta del tajo.        El diseño interactivo se construye con las secuencias del fondo del tajo. grado y dirección del camino Anchura. Los tajos individuales o diseños de hechadero se pueden también combinar fácilmente usando el polígono de herramienta de intersección. las reservas y las superficies se producen rápidamente y eficientemente. los volúmenes. Una vez que esté terminado el diseño del tajo se triangula y entonces con la herramienta de intersección superficial con la superficie topográfica. y las herramientas del cad están disponibles para la corrección general. Los fondos múltiples del tajo en diversos niveles pueden ser ampliados simultáneamente y ser combinados automáticamente.

 El planificador interactivo de MineSight (MSIP) tiene en cuenta la importación múltiple de sólidos. un diseño de la bancada se puede cortar en los pedazos que se quiera procesar para las reservas y entonces programar.Usando varias herramientas rebanadoras en MineSight. para calcular inmediatamente y estén entonces disponibles todas las reservas para ordenar dentro de MSIP o exportar a otro proceso tal como el planificador estratégico de MineSight.  .

Las características incluyen: Tipo defectos del aparejo de taladro para las dimensiones Tipo defectos de la roca para la densidad y la carga Generación del ventilador de Drillhole Sola colocación del agujero Truncamiento de agujeros a una región y a un título del taladro Diámetro variable del agujero El cálculo y la exhibición de la carga por el soplo o vierten Cálculo del tonelaje basado en la región del tonelaje Etiquetado comprensivo.          El diseño del anillo es una herramienta de la producción para el diseño de un ventilador de blastholes en un plano. divulgación y el trazar . cargando los agujeros y la salida de un diagrama con todo la divulgación necesaria para la taladradora.