You are on page 1of 6

«INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IGUALA» MATERIA: TOPICOS A BASE DE DATOS

PROFESOR: LIC. SALVADOR ARIZMENDI LEÓN INTEGRANTES DE EQUIPO: LISSET BARRIOS AGÜERO FATIMA ANAHÍ MARÍN MORÁN FRANCISCO ESTEBAN REYES GILES PAVEL ORTIZ

.

es decir. la da al un se consigue a menudo mediante la ocultación de información.D. En B. pero con una diferencia y no está claro si la parte estructural es parte de la interfaz (depende del sistema). ya que se puede cambiar la implementación de un tipo sin cambiar ninguno de los programas que usan ese tipo. . Proporciona barreras explícitas entre abstracciones diferentes. se basa en ocultar todos los secretos de un objeto que no contribuyen a sus características esenciales. proporciona una forma lógica de independencia de los datos.ENCAPSULAMIENTO se centra en implementación que lugar comportamiento observable de objeto. se traduce en el hecho de que un objeto abarca operaciones y datos.

VENTAJAS: -Ayuda al modelado porque proporciona una descripción concisa y precisa del mundo. . -Ayuda a compartir especificaciones e implementaciones en las aplicaciones.HERENCIA Las clases o tipos heredan de sus ancestros.

Afirma que t es subtipo de t’ si cada objeto de tipo t es también un objeto de tipo. TIPOS DE HERENCIA DE RESTRICCIÓN: es un subcaso de la herencia de inclusión. no en las operaciones. DE INCLUSIÓN: corresponde a la noción de clasificación y se basa en la estructura del objeto. . Un tipo t es un subtipo de si está formado por todos los objetos de t que satisfacen una restricción dada. DE SUSTITUCIÓN: en cualquier lugar donde podamos tener un objeto de tipo podemos sustituirlo por un objeto de tipo t si t hereda de t’ (este tipo de herencia se basa en la similitud del comportamiento).DE ESPECIALIZACIÓN: un tipo t es un subtipo de un tipo t’ si los objetos del tipo t son objetos del tipo t’ que contienen información más específica.

dibuja estrella. flecha. y dificulta o imposibilita el chequeo de tipo. Es decir. De esta manera. el sistema no puede asociar los nombres de las operaciones con los métodos correspondientes en tiempo de compilación. necesitamos visualizar un conjunto cuyos miembros no se conocen en tiempo de compilación. El hecho de que el mismo nombre de operación denote varios programas distintos es lo que se conoce como sobre carga o polimorfismo.. En una aplicación que emplee el sistema convencional. para visualizar un conjunto de elementos simplemente aplicaremos la operación dibuja a cada uno de ellos. estrella.. Esto es lo que se conoce como ligadura tardía. se hará en tiempo de ejecución. Así dibuja tendrá un único nombre y podrá emplearse indiferentemente sobre cualquier figura.POLIMORFISMO Existen casos en los que se desea tener el mismo nombre para diferentes operaciones. Supongamos la operación dibuja que toma un objeto como entrada y lo dibuja en pantalla. y el sistema será el que se encargue de seleccionar la implementación adecuada en tiempo de ejecución. Para proporcionar esta nueva funcionalidad.. . dibuja flecha etc. Únicamente se redefinirá la implementación de las operaciones para cada una de las subclases. habrá tantas operaciones como figuras a representar: dibuja cuadrado. esto es lo que se llama suplantación. Dependiendo del tipo de objeto (cuadrado. En un sistema orientado a objetos se definirá la operación en una clase más general.) debemos emplear diferentes mecanismos de visualización.