You are on page 1of 20

Modelo de competitividad de Postobon S.A
Desarrollo del modelo de competitividad. Casos Reales. -Liderazgo en un nuevo segmento. -Extensión del Portafolio. -Relanzamiento de una marca. -Consolidación del liderazgo. -Innovación.

que cuentan con una tradición de consumo que llega casi a los 100 años. POSTOBÓN en Colombia es una Compañía especializada en la fabricación y comercialización de bebidas su indiscutible liderazgo se remonta a la formulación y el posicionamiento de marcas propias. .

con un desarrollo basado en el crecimiento y el progreso de su gente. . Postobón arriba al siglo XXI.  Con una historia industrial y comercial verdaderamente brillante. Atrás han quedado las carretas de distribución tiradas por mulas y las épocas cuando la conquista de nuevos clientes y mercados eran toda una aventura. el apoyo tecnológico y fundamentalmente en el respaldo del pueblo colombiano.

La ubicación estratégica de las plantas embotelladoras le permite efectuar operaciones comerciales con distintos países de la zona Andina.  Para todos estos sectores se dispone de una avanzada tecnología. . jugos. aguas e isotónicas. Centro América y El Caribe.Divide sus productos en cuatro importantes segmentos: gaseosas.

NUEVO DISEÑO DE BOTELLA • Postobón Citrus es un producto resultado de la mezcla de los sabores frutales más refrescantes. • Inversiones por más de $4.000 millones realizó Postobón para el lanzamiento del nuevo sabor y el nuevo diseño de la botella Postobón. . • El nuevo envase es exclusivo para las gaseosas de la marca Postobón.POSTOBON CITRUS.

y desarrollo son 100% colombianos. convierten a Postobón en la compañía de bebidas que más innovaciones presenta en el mercado nacional y representan un orgullo para la industria nacional por ser innovaciones cuyo concepto. . El nuevo sabor Citrus y el nuevo diseño de botella.

. . Cierto recurso de efectivo también puede ser generado dentro de la organización para la compra fuera de ella de bienes de capital. equipo de oficina. herramientas de toda clase y dinero en efectivo. plantas el inventario de bienes. El capital de Postobon esta constituido por la maquinaria.

calidad y precio de la fuerza de trabajo. . Otro de los insumos más importantes de las condiciones económicas es la disponibilidad. En esta compañía abunda la fuerza de trabajo calificada altamente capacitada.

En la actualidad.7% del pasivo total . Dicha situación es consistente con el buen desempeño del negocio. que le ha permitido venir comprando su deuda en los últimos períodos. la deuda financiera pasó a representar sólo el 16. el nivel de endeudamiento de Postobón es bajo. Así.

Un sistema de calidad se define como el conjunto de 4 elementos básicos que se establecen para llevar a cabo un sistema de calidad. los cuales son: PROCESOS RECURSOS RESPONSABILIDADES PROCEDIMIENTOS .

con el objeto de establecer e implementar acciones encaminadas a dirigir la gestión ambiental de la empresa. velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental. POSTOBON esta comprometida a implementar un departamento de gestión ambiental . .

su ciclo de vida. la profesión. Segmentación demográfica La segmentación demográfica es la división del mercado en grupos basados en variables demográficas. y nacionalidad. raza. el nivel de ingreso. religión. el sexo. la educación. el tamaño de la familia. como la edad. .

Secundaria. etc Masculino. Mayor casado. jubilados. Otro Blanca. artesanos. etc Menos de 10000. Mayor soltero. etc Entre 1 y 2. etc EDUCACIÓN RELIGIÓN RAZA Escuela primaria. más de 5 OCUPACIÓN Gerentes. etc NACIONALIDAD COLOMBIANA. de 20000. estudiantes. de 49. entre 3 y 4. Negra. Joven casado. Educación Universitaria. desempleados. de 34. Titulado Católico.VARIABLE DEMOGRÁFICA EDAD SEXO DIVISIONES COMUNES 11. de 15000. etc . Mestiza. Femenino TAMAÑO DE LA FAMILIA CICLO DE VIDA FAMILIAR INGRESO Joven soltero. Protestante. Hispánica.

.

.

Pero como siempre la innovación es la que sube. pues coca-cola no se quedo atrás al contrario sus metas fueron mas de lo que esperaban. Reaccionamos con una campaña agresiva respecto los precios de sus productos. . Ahora POSTOBON renovara su línea y ver como sorprender a los clientes. Actualmente la empresa Coca – Cola lanzó Crush que seria la competencia para todos los sabores de POSTOBON.

 POSTOBON siempre esta tratando de incentivar al cliente con sus extras en las compras o las promociones que saca constantemente. actualmente: CLICK AQUI .

. la fabricante de gaseosas desarrolló un centro especializado con capacidad para manejar un alto volumen de llamadas. Con más.000 clientes en todo el país. que le garantiza al usuario un tiempo mínimo de espera. de 400.

calidad y un excelentePEPSI.mp4 . ►“Nacionalismo y cariño por la empresa”. ►La necesidad de generar empleo y promover el desarrollo de la empresa.Las características fundamentales de la cultura Organizacional son: ►La organización como una familia. ►Reconocimiento y motivación para sus integrantes. ►Innovación.