You are on page 1of 20

SCM & e-Procurement

Integrantes:

ALEJOS CAMPOS CARLOS CHAVEZ VIVANCO CASSY CUNYA ZORRILLA ANDY QUISPE TELLO MIRIAM SOTO ETCHEBASTER VANESSA UNTAY GONZALEZ PABLO

DEFINICIÓN DEL SCM Definición La gestión de la cadena de suministro (SCM – Supply Chain Management)

Término usado para describir el conjunto de procesos de producción , logística; cuyo objetivo final es la entrega de productos a clientes . Para ello utiliza la tecnología web con el fin de reducir costos, automatizar procesos y por ende maximizar las ganancias de la empresa.

Proveedores

Manufactura

Distribución

Vendedores

Consumidore

Flujo de Productos

Flujo de Productos

Flujo de Productos

Flujo de Productos

Más barato Más bonito Mejor Adecúe la red logística Diferenciar el producto Estrategia tecnológica Segmentar clientes Atento a las señales del mercado Estrategia en fuente suministro Medición de desempeño . al determinar qué es lo que los clientes demandan y cómo se comunica la cadena de suministros para satisfacer esa demanda.PRINCIPIOS DEL SCM Principios La implementación de los siguientes principios permiten balancear las necesidades de un excelente servicio a clientes.

BENEFICIOS DEL CAMBIO HACIA LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN BENEFICIOS DEL CAMBIO HACIA LOS CLIENTES FINALES Reducción de Tiempos CRM: Se puede conocer preferencias de consumo y demográficas de los clientes. (Ya no habría intermediarios). Eliminación de Ambigüedades en el proceso Reducción de inventarios . Reducción de Costos Reducción de precios para el Consumidor Final.

CAMBIOS Y BENEFICIOS EN LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN ANTES Línea de Producción (Requerimiento a oficinas centrales) Oficina Centrales (Requerimiento a Proveedores Locales) Proveedores Locales (Requerimiento a Productores Directos) Proveedores Directos (Cumplen Requerimiento) DESPUÉS Línea de Producción (Requerimiento a oficinas centrales) Proveedores Directos (Cumplen Requerimiento) .

Flujos SCM • Flujo del producto • Flujo de información • Flujo financiero .

haciendo que la empresa maneje el inventario justo para suplir dichos requerimientos. .Inventarios SCM permite tener la información en tiempo real de los requerimientos internos y externos de la empresa . Las compañías muy exitosas no poseen activos físicos.

Soluciones SCM Comerciales .

.

com.vn/_en/scmsolutions.Oracle Supply Chain Management Oracle ofrece un enfoque exclusivo Administración de cadena de valor basada en la información para las soluciones de desarrollo que ayudan a las empresas a lograr la transformación de la cadena de valores.aspx . http://www.aron.

SAP Supply Chain Management es parte de SAP Business Suite .

IBM Supply Chain Management .

.

¿Qué es e-procurement? Es un sistema amistoso para el usuario basado en compras electrónicas a través de Internet Procesa la orden de compra electrónica y facilita las actividades administrativas entre proveedores y compradores .

Hacer las transacciones electronicamente puede generar ahorros adminstrativos significativos tanto para los compradores como para proveedores. . permitiendo esto la reduccion en precios también. llamado procuramiento electrónico o e-procurement.¿Por qué e-procurement? El propósito es moverse de un ambiente de procuración basado en papel a un ambiente basado en Internet.

.Herramientas e-procurement E-sourcing Proceso de encontrar proveedores para una categoría de compra en particular utilizando Internet. Al identificar nuevos proveedores el comprador puede incrementar su competitividad a la hora de solicitar cotizaciones (tendering).

Herramientas e-procurement E-Tendering E-tendering es el proceso de envío y recepción de RFI (Request for information solicitación de información) y RFQ (Request for quotation – Solicitación de cotización) utilizando Internet. .

En el caso de una licitación inversa la compañía que ofrece la licitación es la compañía compradora y aquellas que ofertan son las vendedoras. es decir. . a aquella persona u organización que realiza la oferta más alta.Herramientas e-procurement E-reverse auctions Se puede traducir reserve auctions como “licitaciones inversas”. Una licitación consiste en la venta pública o privada de bienes o servicios al mejor postor.

ordenes de compra y la recepción de los productos y servicios comprados a través de un software basado en tecnología Web.Herramientas e-procurement E-ordering Proceso de creación y aprobación de pedidos de compras. .

. Es el proceso de consolidación y distribución de información relacionada con el abastecimiento tanto para usuarios internos como externos.Herramientas e-procurement E-INFORMING Es una herramienta de e-procurement orientada principalmente a la generación y distribución de información relacionada con el bastecimiento.