You are on page 1of 14

Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. .

POTENCIA 2..-DIÁMETRO DE LA PINZA 5.Las principales características de una fresadora son: 1.VELOCIDAD 3..-ACCESORIOS .-LONGITUD DE CARRERA 4.-PESO 6.

.

Las distintas velocidades necesarias se obtienen mediante luna caja de velocidades en el cabezal cuando en las antiguas se obtenía mediante un cono con poleas. Tiene un eje porta fresa horizontal. .Fresadoras simple: Es la más elemental. La mesa tiene un desplazamiento vertical accionado por un tornillo y sobre ésta se desplaza el carro paralelamente al eje porta fresa. El avance del carro es automático.

El carro tiene dos movimientos: transversal y longitudinal.Fresadoras Planas: tiene el eje porta-fresa en forma horizontal. La mesa consiste en una verdadera bancada sobre la que se desliza el carro que es de gran longitud. El eje porta-fresa tiene un soporte exterior cuya altura se gradúa junto al cabezal. . los cuales se efectúan automáticamente.

Poseen caja de velocidades y son accionadas por un motor individual. Este tipo de fresadoras no es adecuado para trabajos pesados. porque las guías de la corredera son cortas. . a fin de que el carro al girar no tropiece con el cuerpo.Fresadoras universales: El carro es giratorio alrededor de un eje vertical.

El eje porta-fresa también puede desplazarse verticalmente. Este tipo de máquinas es muy empleado para . sobre la cual se desliza el carro que tiene desplazamiento transversal y longitudinal.Fresadoras verticales: La mesa tiene movimiento vertical.

estampas y coquillas para fundir metales.Fresadoras copiadoras: Se usan para reproducir figuras o grabados. . pues tienen movimiento únicamente en sentido horizontal. Algunas de estas fresadoras se utilizan para grabar planos. Tiene una gran aplicación en la construcción de matrices.

etc. coronas y sus correspondientes tornillos sinfín. platos para transmisión a cadena. .Fresadoras especiales: Se usan principalmente para la contracción de engranajes cilíndricos y helicoidales.

Fresadoras de tipo bancada fija: Las maquinas de este tipo son de producción y de construcción robusta. la bancada es una pieza fundida. . el ajuste vertical es suministrado por el cabezal del árbol y el transversal está interconstruido en el árbol. rígida y de gran peso que soporta la mesa de trabajo la cual tiene solamente movimiento longitudinal.

Se utilizan para mecanizar piezas de grandes dimensiones.Fresadoras de pórtico: también conocidas como fresadoras de puente. La herramienta puede moverse verticalmente y transversalmente y la pieza puede moverse longitudinalmente. . el cabezal portaherramientas vertical se halla sobre una estructura con dos columnas situadas en lados opuestos de la mesa.

Además pueden montarse y desmontarse piezas en una parte de la mesa mientras se mecanizan piezas en el otro lado. que puede tener uno o varios cabezales verticales.Fresadoras circulares: Tienen una amplia mesa circular giratoria. por encima de la cual se desplaza el carro portaherramientas. .

2 “ Miguel Bernard Perales” Turno Vespertino NOMBRES: Rojas Guzmán Diego Jesús Pérez Nicolás José Luis Fragoso López Héctor Téllez Rodríguez Josué Martín GRUPO: 4IV1 MATERIA: Operación de máquinas convencionales Profesor: Antonio Mota Guzmán .Instituto Politécnico Nacional CECyT No.