You are on page 1of 8

PRODUCTOS EQUIPO 1

prestigio del fabricante.1. precio.4.-Producto y Clasificación de Producto Producto: Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque. . color. prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

En una definición Amplia los productos incluyen otras entidades sujetas a marketing.Clasificación de Productos Los productos y servicios se dividen en dos grandes clases con base en los tipos de consumidores que los usan productos de consumo y productos industriales. personas. organizaciones. productos de comparacion. e ideas Productos de consumo: Son aquellos que los consumidores finales compran. Los productos de consumo incluyen productos de conveniencia. productos de especialidad y productos no buscados. tales como experiencias. lugares. .

periódicos y comida rápida. y los mercadologos los colocan en muchos lugares para que puedan ser adquiridos facilmente por los clientes cuando se necesiten . automóviles. los consumidores dedican mucho tiempo y esfuerzo para obtener información y hacer comparaciones. Al comprar productos y servicios de compra. con esfuerzos mínimos de comparación y compra. Como ejemplos tenemos a las bebidas jabones . Como ejemplos podemos citar muebles . Los Productos de conveniencia suelen tener precios bajos. dulces. calidad. precio y estilo. Los Productos de comparación son productos y servicios de consumo que el cliente compra con menos frecuencia y compara cuidadosamente en términos de idoneidad.Los Productos de Conveniencia Son productos y servicio de consumo que suelen adquirirse frecuentemente. de inmediato y . . aparatos domésticos grandes y servicios de hoteles y aereolineas. ropa.

y los servicios de especialistas médicos o legales Los Productos no buscados son los que el consumidor no conoce. Por su naturaleza. equipo fotográfico caro. Ejemplos clasicos productos y servicios conocidos pero no buscados son los seguros de vida y las donaciones de sangre a la cruz roja . y otras labores de marketing. Ejemplos de estos son las marcas y tipos específicos de automóviles. ropa de diseñador. o que conoce pero normalmente no piensa comprar. Casi todas las innovaciones importantes no son buscadas si no hasta que el consumidor tiene conocimiento de ellas por la publicidad. . ventas personales.Los productos de especialidad Son productos y servicios de consumo con características únicas o identificación de marca por los cuales un grupo importante de compradores esta dispuesto a efectuar un efecto de compra especial. los productos no buscados requieren mucha publicidad.

ganado. la podadora es un producto de consumo. mineral de hierro). Los tres grupos de productos y servicios industriales incluyen materiales y componentes. Los componentes y materiales manufacturados consisten en materiales componentes (hierro. cemento . Por ejemplo si un consumidor compra una podadora de pasto para usarla en su jardín. algodón. la podadora es un producto industrial. alambres) y piezas componentes (motores pequeños. neumáticos. frutas.PRODUCTOS INDUSTRIALES Los productos industriales son los que se compran para darles un procesamiento posterior o para usarse en un negocio . Por lo tanta la distinción entre un producto de consumo y uno industrial se basa en el propósito para el cual se compre. verduras) y naturales (pescado. colados). . e insumos y servicios. Materiales y componentes incluyen materias primas y materiales y componentes manufacturados. madera. Las materias primas son productos agrícolas (trigo. Si el mismo consumidor compra la podadora para usarla en un negocio de jardinería . bienes de capital. hilos. petróleo crudo.

elevadores. oficinas) y equipo fijo (generadores. reparación de computadoras) y servicios de asesorías de negocios (legal. escobas). perforadoras. lápices) y artículos de mantenimiento y reparación (pintura. clavos. incluyendo instalaciones y equipo accesorio. Los insumos incluyen insumos operativos (carbón. papel . El ultimo grupo de bienes industriales es el de insumos y servicios .Los bienes de capital Son productos industriales que ayudan en la producción o en las operaciones del comprador. Las instalaciones consisten en compras mayores como edificios (fabricas. Los servicios industriales incluyen servicios de mantenimiento y reparación (limpieza de ventanas . Tales servicios normalmente se prestan bajo contrato.). publicidad. . Los insumos son los productos de conveniencia del campo industrial porque generalmente se compran con mínimo de esfuerzo o comparación. consultoría administrativa. sistemas de computo grandes. etc).

Nos concentraremos en las decisiones relativas a atributos del producto. etiquetado.2 ilustra las decisiones importantes que se toman durante el desarrollo y el proceso de marketing de productos y se servicios individuales. empaque. decisiones de línea de productos. y decisiones de mezcla de productos.-Decisiones de Productos individuales Los mercadólogos toman decisiones sobre productos y servicios en tres niveles: decisiones de producto individual. y servicios de apoyo al producto .2.4. marca. Trataremos cada situación en forma individual. La figura 7.