REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS Área de Postgrado Doctorado en Ciencias de la Educación San Juan de los Morros

– Estado Guárico

THOMAS KUHM La Estructura de las Revoluciones Científicas (Análisis)
Facilitadora: Dra. Padrino Feryeny Participantes Acosta, Tibisay. Álvarez, Zuleyma. Contreras Flor. Medina Jesús. Perdomo Celia. Perdomo Freddy. Valle de la Pascua; Enero, 2012

Kuhn 1.La Estructura de las Revoluciones Científicas Biografía de Thomas S.922 . Kuhn Thomas S.

Respuesta a la Crisis. Progreso a través de las Revoluciones. La Ciencia Normal como Resolución de Enigmas.La Estructura de las Revoluciones Científicas CAPITULOS El Camino hacia la Ciencia Normal. La Resolución de las Revoluciones. . Prioridad de los Paradigmas. Naturaleza de la Ciencia Normal. Las Revoluciones como cambios del Concepto del Mundo.  La Anomalía y la Emergencia de los Descubrimientos Científicos  Las Crisis y la Emergencia de las Teorías Científicas. La Invisibilidad de las Revoluciones Científicas. Naturaleza y Necesidad de las Revoluciones Científicas.

La Estructura de las Revoluciones Científicas Ciencia Normal Investigación basada firmemente en una o mas realizaciones científicas pasadas. realizaciones que una comunidad científica particular reconoce. como fundamento para su practica posterior. durante cierto tiempo. Ejemplo 1. Clave Morse .

por otro nuevo e incompatible Ejemplo 1. Generación de electricidad . Revolución de Copérnico 2.La Estructura de las Revoluciones Científicas Revoluciones Científicas Se considera como aquellos episodios de desarrollos no acumulativos en lo que un antiguo paradigma fue remplazado. completamente o en parte.

Presentan nuevas formas de ver las cosas. Nuevos problemas a los cuales dedicarse. .La Estructura de las Revoluciones Científicas ¿Paradigma? ¿Porque se crean los Paradigmas? Se crean nuevos métodos de análisis.

La Estructura de las Revoluciones Científicas Pasos a ser utilizados por el Paradigma • Determinar el hecho significativo Paso 1 • Acoplar los hechos a la Teoría. Paso 3 . Paso 2 • Articular la Teoría.

La Estructura de las Revoluciones Científicas Enigma Paradigma Crisis No hay respuesta Revolución Científica Vigente Nuevo Paradigma Puzle potenciador de nacimiento de nuevos Paradigmas .

La Estructura de las Revoluciones Científicas Aportes de Thomas S. Se reconocen la crisis de los métodos y las teorías. como elemento clave para que se den los cambios paradigmáticos en los escenarios científicos. Kuhn Los aportes de Kuhn aun tienen vigencia Se abren nuevas discusiones en el seno las ciencias. . Se identifica el concepto de Puzle como potenciador de nacimiento de nuevos paradigmas Se promueven los logros compartidos .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful