INF-162 ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

-

Vallejos Chávez Minerva Quino Terán Ana Belén Suxo Casas María Magali Justiniano Castillo Franklin 1/2013

SICAA
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTROL DE ANIMALES EN ADOPCIÓN

ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO

ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRUCTURADO I.- PLANIFICACIÓN
1.- ESTUDIO PRELIMINAR 1.1 LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN 1.1.1 ENTREVISTAS

ENTREVISTA - PROTECTORA DE ANIMALES APLAB - BOLIVIA
APLAB – BOLIVIA es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los animales abandonados para conseguirles un nuevo hogar. ¿Cómo surge esta asociación y qué la motiva a ayudar a los animales abandonados? R. Surge como una iniciativa privada que a modo particular decide sacar perros y gatos de las calles para buscarles una familia. Evidentemente, y por desgracia, el trabajo es mayor del esperado y es entonces cuando se decide constituirse como asociación y buscar más gente que se una a este proyecto. 2. ¿Cuáles son los desafíos más grandes que debe enfrentar una sociedad protectora de animales? ¿Y cuáles los que debe enfrentar un socio voluntario de dichas sociedades? R. El mayor desafío al que hace frente un albergue de animales es dar cabida a todos esos animales abandonados con ayuda cero de la administración. Lamentablemente es mayor el número de abandonos que las plazas de las protectoras. Sabes que el que no entre en la protectora seguramente muera en la calle o en la perrera y es un desafío poner las pautas para decir este animal entra y este no. Para un voluntario es el mismo, es la voz de la protectora y el negar la entrada a un animal sabiendo que puede ser su única esperanza es duro. Además de ello, te encuentras con la incomprensión de la gente, que en la mayoría de los casos no ve más allá de su problema y al negarle la entrada del animal te cuestiona, insulta y todo lo que se le ocurre en ese momento. 3. En algunos países es frecuente que las sociedades protectoras de animales hagan evaluaciones de temperamento antes de poner un animal en adopción. ¿Hace APLAB estas evaluaciones, para buscar propietarios compatibles con el animal que se pone en adopción? ¿Son necesarias estas evaluaciones? R. Por supuesto para cada adoptante estudiamos las condiciones de vida, el entorno, si hay niños o no, etc. y se le ofrecen animales que vayan a ser aptos. Si el animal elegido no es apto para el entorno en que va a vivir, se prefiere no darlo antes de que lo devuelvan o haya problemas. Tiene que ser una adopción responsable, segura y para toda la vida.

ENTREVISTA - PROTECTORA DE ANIMALES APLAB - BOLIVIA

4. ¿Qué requisitos debe cumplir una persona (o familia) para adoptar un perro u otro animal de APLAB? R. Más que los requisitos que debe cumplir, nosotros miramos los que no debe cumplir y como no queremos que esté un perro. Evidentemente no los podemos decir porque sería poner en sobre aviso a un mal adoptante. Pero cualquier persona que adopte un animal de forma responsable y le vaya dar calidad de vida al perro o gato, de entrada es buen adoptante. 5. ¿Qué compromisos asume una persona al adquirir un animal, ya sea que lo adopte de APLAB o lo compre en un criadero? R. De entrada el compromiso principal debería ser el tenerlo bien cuidado durante todos los años que nos viva. Un animal necesita de nuestras atenciones para sobrevivir, no es un capricho y no se puede coger por coger. Hay que pensar que hay que sacarlo a pasear tengamos ganas o no, que se va a poner malito, que si nos vamos de viaje o nos lo tenemos que llevar o buscar alguien que lo atienda y que conlleva muchas responsabilidades. 6. ¿La institución cuenta con algún Sistema de información para el control en el proceso de adopción de algún animal? R. Si contamos con un sistema, el cual registra a los animales que ingresan en la institución.

ENCUESTA PARA ADOPTAR UN PERRO
¿Por qué desea adoptar un perro? ¿Sabes cuántos años puede llegar a vivir un perro? ¿Cuánto tiempo al día le puede dedicar para atenderlo? ¿Qué cuidados importantes necesita un perro? ¿Ha calculado el gasto que le ocasionará la alimentación y atención vete rinaria de un perro? ¿Cuáles son los accesorios necesarios para el bienestar del perro? ¿Va a estar en un cuarto, en el interior de toda la casa o en el jardín? ¿Tiene acceso a salirse a la calle? Si se cambia de ciudad o país, ¿qué haría con el perro? Si se cambia de casa y no permiten animales, ¿qué haría con el perro? Si sale de viaje, ¿quién lo cuidará? Si presenta una enfermedad larga, costosa o tediosa, ¿la podría afrontar? Si hace sus necesidades en lugares inadecuados, ¿qué pasaría con él? Si se embaraza una mujer en su casa, ¿qué pasaría con el perro? Si nace un bebé en la familia, ¿qué haría con el perro? Si hay pérdida de interés por parte de su familia, ¿qué pasaría con él? ¿Estaría dispuesto a tolerar algún destrozo en la casa? ¿Qué podría presentarse que le impida conservarlo? ¿Ha pensado el destino del perro en caso de que usted llegue a faltar? ¿Ha tenido perro (s) anteriormente?

ÁRBOLES ANALÍTICOS

2.- ARBOLES ANALÍTICOS
2.1.- DEFINICION DEL ARBOL DE PROBLEMAS  Creciente abandono de animales.  Irresponsabilidad de los dueños.  Despreocupación de organismos correspondientes.  Falta de campañas de educación.  Sufrimiento animal.  Problemas de la sobrepoblación.  No existe la información necesaria hacia la población en cuanto al proceso de adopción de un animal.  No existe el control automatizado en asociaciones protectoras, fundaciones, albergues o ayuntamientos de animales abandonados.  Falta de políticas de inversión y regulación animal.  Mala educación a la población

DEFINICIÓN DEL ÁRBOL DE PROBLEMAS
Sufrimiento animal

No existe la información necesaria en cuanto al proceso de adopción de un animal. Problemas de sobrepoblación de animales abandonados. Creciente abandono de animales Irresponsabilidad y desinterés de los dueños Falta de campañas de Educación Falta de políticas de inversión y regulación animal.

No existe el control automatizado en asociaciones protectoras, fundaciones, albergues o ayuntamientos de animales abandonados.

Mala educación a la población.

Despreocupación de Organismos correspondientes

DEFINICION DEL ARBOL DE OBJETIVOS

2.2 DEFINICION DEL ARBOL DE OBJETIVOS  Frenar la creciente tasa de abandono.  Refugio o Centro de Rescate y/o rehabilitación de animales.  Información adecuada en cuanto al proceso de adopción.  Conseguir que la adopción del animal sea exitosa.  Controlar y/o gestionar el proceso de adopción en albergues, fundaciones o ayuntamientos de animales abandonados.  Fomentar a las políticas de inversión y regulación animal.  Preocupación de organismos correspondientes.  Buenas campañas de educación.

DEFINICION DEL ARBOL DE OBJETIVOS
Conseguir que la adopción del animal sea exitosa

Controlar y/o gestionar el proceso de adopción en albergues, fundaciones o ayuntamientos de animales abandonados

Información adecuada en cuanto a la adopción de un animal.

Refugio o centros de rescate y/o rehabilitación de animales

Frenar la creciente tasa de abandono de animales.

Informar sobre los beneficios de una tenencia responsable

Buenas campañas de educación

Fomentar las políticas de inversión y regulación animal

Preocupación de Organismos correspondientes

DEFINICION DEL ARBOL DE ALTERNATIVAS 2.2 .- DEFINICION DEL ARBOL DE ALTERNATIVAS

Asistencia médica

Control estadístico de las tasas de crecimiento de animales abandonados

Campañas de adopción y sensibilización a la comunidad

Legislar respeto al soporte ambiental (veterinarias, programas de esterilización)

3.- DESCRIPCION DEL MARCO LOGICO
Resumen Narrativo Indicadores Verificables Objetivamente

DESCRIPCION DEL MARCO LOGICO
Medios de Verificación Supuestos

Fin Intervenir en la disminución de animales abandonados mediante Instituciones de protección animal y el Sistema de Control de adopción de animales. Propósito  Reducir el sufrimiento animal.  Diseñar un sistema de información para optimizar el proceso de adopción de un animal (SICAA). Componentes  Sistema de control de adopción de animales (SICAA)  Información eficaz a la población que desea adoptar un animal.

- Conclusión de Sistema de Registro y Software de Información de control de Aplicación animales en adopción (SICAA) fecha: 10/05/13 - la información actualizada y verídica de centros de acogida de animales hasta la fecha: 26/03/13 - Información eficaz a la población que desea adoptar hasta la fecha: 01/04/13 Tiempo Costo - 5 días 60$us - Registro completo de animales en adopción en la institución protectora. - Registro de adoptantes y el seguimiento respectivo.

- Falta de estrategias de información y recolección de información.

- Personal insuficiente - Falta de presupuesto. - Información ineficaz a la población.

Actividades  Obtener información verídica y actualizada de Instituciones protectoras de animales.  Investigar todos los requerimientos que la institución protectora necesitará para el proceso de adopción.  Modelar el sistema mediante un análisis y diseño estructurado.

- 10 días

100$us

- Informe detallado del personal administrativo de la institución así como la información de donantes e instituciones asociadas. - Información detallada en cuanto al registro de animales en la Institución Protectora.

- Información de falsos centros de rescate. - Obstrucción en la información. - Falta de presupuesto. - Falta de personal.

- 2 Meses

700$us

DESCRIPCION DEL PERFIL PERTGANT

II. ANÁLISIS – DISEÑO ESTRUCTURADO

II. ANÁLISIS – DISEÑO ESTRUCTURADO

1.- Modelo esencial 1.1 Modelo Ambiental
1.1.1 Declaración del Propósito Controlar el proceso de Adopción de (m) animales y manejar todos los detalles que permitan mantener a los animales en óptimas condiciones y con garantía de bienestar.

DIAGRAMA DE CONTEXTO

1.2.- DIAGRAMA DE CONTEXTO

ADOPTANTE

ANIMAL

SICAA

VOLUNTARIO

DONANTE

LISTA DE ACONTECIMIENTOS.

1.1.3.- LISTA DE ACONTECIMIENTOS.

     

Registro de Animal en Adopción. Registro de voluntarios. Registro de donantes. Registro de adoptante. Proceso de adopción. Seguimiento.

MODELO DE COMPORTAMIENTO.

1.2..- MODELO DE COMPORTAMIENTO 1.2.1.- Diagrama de flujo de datos. 1.- Registro de Animal en Adopción

Animal

Registro de Animales

Hoja de registros

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS.

2.- Registro de Voluntarios

Voluntario

Registrar Voluntario

Hoja de registros

3.- Registro de Donantes

Donante

Registrar Donante

Hoja de registros

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS.

4.- Registro de Adoptante

Adoptante

Registrar Adoptante

Hoja de registros

5.- Proceso de Adopción
Registrar Adopción

Adoptante

Certificado de Adopción

Animal

DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS.

6.- Seguimiento

Adoptante

Realizar Seguimiento

Información

Voluntario

FIGURA 0
1.2.1.- FIGURA 0

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.- FIGURA 1,2,3,4,5,6 1.2.3.1.- FIGURA 1

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.1.1.- FIGURA 1.2

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.2.- FIGURA 2

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.3.- FIGURA 3

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.4.- FIGURA 4

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.5.- FIGURA 5

FIGURA 1,2,3,4,5,6

1.2.3.6.- FIGURA 6

DICCIONARIO DE DATOS

Animal = Nombre + edad + raza + color + fecha_llegada + fecha_adopcion Nombre = {carácter legal} Edad = {meses del 1 al 12; años del 0 al 20} Raza = {carácter legal} Color = {carácter legal} Fecha_llegada = “unidades a partir del 1ro de enero de 2013, escala 0 – 365”. Fecha adopción =“unidades a partir del 1ro de enero de 2013, escala 0 – 365”. Carácter legal = [A-Z|a-z| |’|]

Voluntario = Nombre + ap_pat + ap_mat + ci + fecha_inscrip + nro_animales_cargo + {nomb_animal} Nombre = {carácter legal} Ap_pat = {carácter legal} Ap_mat = {carácter legal} Ci = “Unidades del 0 al 9; escala 0 – 10000000” Fecha_inscrip = “unidades a partir del 1ro de enero de 1960, escala 0 – 365” Nro_animales_cargo = “digito del 0 al 10” Nomb_animal = {carácter legal} Carácter legal = [A-Z|a-z| |’|]

DICCIONARIO DE DATOS

Adoptante = Nombre + ap_pat + ap_mat + ci + direccion + nomb_anim_adoptado + fecha_adopcion Nombre = {carácter legal} Ap_pat = {carácter legal} Ap_mat = {carácter legal} Ci = “Unidades del 0 al 9; escala 0 – 10000000” Dirección = [A-Z|a-z| |’|0-9|#] Nomb_anim_adoptado = {nombre, código} Fecha_adopcion = “unidades a partir del 1ro de enero de 2013, escala 0 – 365”.

Donante = nombre + ap_pat + ap_mat + ci + direccion + fecha_de_donacion Nombre = {carácter legal} Ap_pat = {carácter legal} Ap_mat = {carácter legal} Ci = “Unidades del 0 al 9; escala 0 – 10000000” Dirección = [A-Z|a-z| |’|0-9|#] Fecha_de_donacion =“unidades a partir del 1º de enero de 1960, escala 0 – 365”

DICCIONARIO DE DATOS

Personal administrativo = nombre + ap_pat + ap_mat, ci, cargo. Nombre = {carácter legal} Ap_pat = {carácter legal} Ap_mat = {carácter legal} Ci = “Unidades del 0 al 9; escala 0 – 10000000” Cargo = {carácter legal}

MODELO E – R (ENTIDAD RELACIÓN)

1.2.4. MODELO E – R (ENTIDAD RELACIÓN)
DONANTE
N :M CONTRIBUY E 1: N COLABOR A

VOLUNTARIO

ALBERGUE

TIENE

1: N

N :M

SEGUIMIENT O

ANIMAL

ADOPTA

ADOPTANTE

N : 1

MODELO RELACIONAL
NOMBRE_DO AP_PAT_DO DONANTE AP_MAT_DO VOLUNTARIO
NOMBRE_V OL AP_PAT_VOL AP_MAT_VO L CI_VOL COD_VOL CARGO

TIPO_DO

CI_DO

CI_DO

CONTRIBUYE COD_AL FECHA COLABORA COD_AL FECHA_INSCRIP

MONTO

CI_DO

HORA_INSCRIP

COD_AL

ALBERGUE NOM_AL DIR_AL

TEL_AL

MODELO RELACIONAL

COD_ANI

NOMBRE

EDAD

ANIMAL RAZA COLOR

FECHA_LLEGADA

ADOPTANTE
NOMBRE_AD O AP_PAT_AD O AP_MAT_AD O CI_ADO COD_ADO DIR_ADO

COD_ADO

COD_ANI

ADOPTA TIPO_ADOP

HORA_AD OP

FECHA_ADOP

DTE

1.2.5.- DTE (DIAGRAMA DE TRANSICION DE ESTADOS) 1.2.5.1.- REGISTRO DE ANIMALES EN ADOPCION
EN REPOSO ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS AUTENTIFICAR CODIGO CÓDIGO VALIDADO ESPERANDO SELECCION

REGISTRAR

LISTA DE REGISTROS

AGREGAR DATOS IMPRIMIR LOS DATOS DEL REGISTRO IMPRIMIR REGISTROS

DESPLIEGUE DE REGISTROS

DTE

1.2.5.2.- REGISTRO DE VOLUNTARIOS
EN REPOSO

ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS AUTENTIFICAR CODIGO VALIDACION DEL CODIGO REGISTRAR IMPRIMIR LOS DATOS DEL REGISTRO DESPLIEGUE DE REGISTRO

DTE 1.2.5.3.- REGISTRO DE DONANTES
EN REPOSO

ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS AUTENTIFICAR CODIGO

CÓDIGO VALIDADO REGISTRAR EL MONTO DONADO

ALMACENAR INFORMACIÓN

DTE

1.2.5.4.- REGISTRO DE ADOPTANTES
EN REPOSO

ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS AUTENTIFICAR CODIGO CÓDIGO VALIDADO VERIFICAR ADOPTANTE

REGISTRAR DATOS DEL ADOPTANTE

IMPRIMIR LOS DATOS DEL REGISTRO

DESPLIEGUE DE REGISTRO

DTE

1.2.5.5.- PROCESO DE ADOPCION
EN REPOSO

ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS AUTENTIFICAR CODIGO CÓDIGO VALIDADO AUTENTIFICAR CODIGO DEL SOLICITANTE

VALIDAR APROBACIÓN

REGISTRAR LA ADOPCION IMPRIMIR LOS DATOS DEL REGISTRO IMPRIMIR REGISTRO

DTE

1.2.5.6.- REALIZACION DE SEGUIMIETNO
EN REPOSO

ESPERANDO SELECCIÓN ESPERANDO INTRODUCIR DATOS

AUTENTIFICAR CODIGO
CÓDIGO VALIDADO
AUTENTIFICAR CODIGO ANIMAL ADOPTADO

INFORMACION

AUTENTIFICAR CODIGO DE ADOPTANTE

REGISTRO DE SEGUIMIENTO IMPRIMIR LOS DATOS DEL REGISTRO
IMPRIMIR REGISTRO DE SEGUIMIENTO

DESPLIEGUE DE SEGUIMIENTO

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

1.2.6.- ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS. 1). Registro de Animales en Adopción. Proceso 1.1
Pre condición: Datos del animal, voluntario /veterinario), que realiza el registro. Post condición: Animal Registrado (Información del Animal.

Proceso 1.2
Pre condición: Información del Animal. Post condición: Animales clasificados (Asignación del código al animal).

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

2). Registro de Voluntarios. Proceso 2.1
Pre condición: Recibiendo datos del Voluntario. Post condición: Voluntario Registrado (Información del Voluntario).

Proceso 2.1
Pre condición: Información del Voluntario. Post condición: Asignación de cargo.

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

3). Registro de Donantes. Proceso 3.1.
Pre condición: Recibiendo datos del Donante, Voluntario que realiza el registro. Post condición: Donante Registrado (Información del Donante)

Proceso 3.2
Pre condición: Información del Donante. Post condición: Realizar clasificación de Donaciones.

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

4) Registro del Adoptante. Proceso 4.1.
Pre condición: Recibiendo datos del Adoptante, Voluntario que realiza el Registro. Post condición: Información del Adoptante.

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

5)Solicitar en adopción un animal. Proceso 5.1
Pre condición: Recibiendo Registro del Adoptante (Información), Voluntario. Post condición: Información de solicitud, (Se acepta o se rechaza)

Proceso 5.2
Pre condición: Aceptación de solicitud de Adopción. Post condición: Certificado de Adopción

ESPECIFICACIÓN DE PROCESOS.

6) Seguimiento. Proceso 6.1
Pre condición: Voluntario, que ubica el Registro de Adopción (Solicitud). Post condición: Datos de Ubicación.

Proceso 6.2
Pre condición: Voluntario, Información de datos de Ubicación (Domicilio del Post condición: Voluntario , Adoptante,entrega Reporte.

MODELO DE IMPLANTACIÓN

2. MODELO DE IMPLANTACIÓN. 2.1. Estudiar procesos para detallarlos o eliminarlos.

Registro de animales en adopción.

Requiere datos de la entidad “animal” para procesar el registro en una “hoja de registros”. El “Voluntario” verifica el registro del “Almacén de registros”, la información “clasifica” al animal, en base a eso se inicia el registro. Registrar Voluntarios. Requiere a “Voluntarios” para registrarlo en una “Hoja de “Registros”, posee un almacén de “Voluntarios” y se le asigna un “Cargo”.
 

Registro de Donantes.

Requiere “Donantes” que se registran en una “Hoja de Registros”. Un “Voluntario” registra al “donante”, este va a un “Almacén de Registros”, se clasifica al donante y se pasa a una “Hoja de Registros”

MODELO DE IMPLANTACIÓN

Registro Adoptante.

Requiere “Adoptantes” registrados por un “Voluntario” y este pasa a una “Hoja de Registros” almacenado en un “Almacén de Registros”.

Realizar Seguimiento. El “Voluntario” realiza un seguimiento al “Adoptante”. “Voluntario” “Busca registros de adopción”, Solicita “Datos de Ubicación” y genera un “Reporte”.

Registro de Adopción. El “Adoptante” solicita un “Animal” mediante un “Voluntario”, se analiza la “Información de Solicitud”, se evalúa, en caso positivo se “Entrega al Animal” y se genera un “Certificado de <adopción”.

DEFINIR FRONTERAS DE AUTOMATIZACIÓN

2.2.- DEFINIR FRONTERAS DE AUTOMATIZACIÓN
VOLLUNTARIO ANIMAL

Registro de animales en adopción

Registro de voluntarios

DONANTE

Registro de Donantes

Registro de Adoptantes

INFORMACIÓN

PROCESO DE ADOPCIÓN

ADOPTANTE
REALIZAR SEGUIMIENTO

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

2.3 DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

DESCRIPCIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS

MODELO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS

2.4 MODELO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS 2.4.1 MODELADO DEL PROCESADOR IPO - HIPO

MODELO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS

MODELO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS

DIAGRAMAS IPO

DIAGRAMAS IPO IPO pantalla 1: REGISTRO DE ANIMALES

I -

P Nombre Raza Edad Sexo Color Peso Fecha de llegada Validar datos Imprimir Guardar Limpiar los datos de entrada

O -

Registrar Imprimir

DIAGRAMAS IPO

IPO pantalla 2: ANIMAL
I -

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL

P Código de animal Validar datos Imprimir Asignar código automáticamen te guardar

O -

Generar código Imprimir

-

DIAGRAMAS IPO

IPO pantalla 3:

REGISTRO DE VOLUNTARIO

I -

P Nombre Ap. Paterno Ap. Materno Sexo Cedula de Identidad Validar datos Imprimir Guardar Limpiar los datos de entrada

O -

Registrar Imprimir

-

Fecha de inscripción

DIAGRAMAS IPO

IPO pantalla 4:
I Nombre Apellido Sexo

REGISTRO DE DONANTE
P Validar datos guardar O Registrar donación

IPO pantalla 5:
I -

REGISTRO DE DONACIÓN
P O Registrar imprimir guardar Registrar imprimir

Tipo de donación Monto de donación Fecha de donación -

-

DIAGRAMAS IPO

IPO pantalla 6:

REGISTRO DE ADOPTANTE

I -

P Nombre Ap. Paterno Ap. Materno Sexo Edad Cedula de Identidad Fecha de Nacimiento Validar datos

O Solicitar adopción Imprimir

-

Registra datos
imprimir guardar -

-

DIAGRAMAS IPO

IPO pantalla 7:
I Código voluntario Código Animal Código solicitante Fecha de solicitud

REGISTRO DE ADOPCIÓN
P Informe de validación Verifica O Validar Registrar adopción

-

Registra datos
guardar

-

ARQUITECTURA DEL SISTEMA

ARQUITECTURA DEL SISTEMA La arquitectura que se toma en cuenta para el siguiente sistema, es la arquitectura 3 capas, como se muestra en las siguiente imagen.

Hardware - software Hardware - software
El hardware necesario para que este sistema pueda ser implementado es el siguiente: - Servidor Sun, 1TB de disco duro, 8 Gb memoria RAM - 1 UTS para 30 minutos - Sistema de ventilación - Para los clientes una computadora que soporte: IE9, Google Chrome cualquiera, Firefox 3 o superior y Opera 5. - Firewall Cisco para el filtrado de conexiones remotas directas El software necesario para implementar este sistema, debe estar corriendo en el servidor: - Servidor Web GlassFish. - Java Enterprise Edition (Java Server Faces). - Servidor SSH (Conexión remota segura). - Servidor FTP (Transferencia de archivos).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful