You are on page 1of 8

 La Garantía de calidad es el compromiso de mantener un determinado nivel de calidad en función de los objetivos buscados. La garantía de calidad está delineada en un documento de estructura que formaliza las medidas para garantizar la calidad .

 La serie de actividades preestablecidas y sistemáticas planteadas en la estructura del sistema de calidad que se llevan a cabo cuando es necesario probar que una entidad cumplirá con las expectativas de calidad. .

. La estructura se presenta en un manual de garantía de calidad que sintetiza la política de calidad de la compañía. El objetivo de la garantía de calidad es asegurarle al cliente la calidad de un producto o servicio de la compañía.

producto o sistema cumple con cierto nivel de calidad. . Es el reconocimiento escrito por parte de un tercero independiente de que un servicio.

ISO 9001. Algunas de las principales certificaciones son: La familia de normas ISO 9000 (ISO 9000. La certificación generalmente se basa en una norma (preferentemente internacional). IS0 9004. ISO 10011) EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad)   .

. La normas ISO 9000 son normas técnicas internacionales sobre los sistemas de calidad aceptadas y validadas mundialmente que consisten en una serie de procedimientos y directrices que le permiten homogenizar lenguajes y bases técnicas a nivel mundial. con el fin de seleccionar y mejorar procesos.

. Es un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión apropiado. midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia. identificando posibles carencias mide la organización y definiendo acciones de mejora.