You are on page 1of 15

Aguilar Pérez Diana Lizbeth González Arellano Raquel León Miriam Nohemí

Taxonomía   Reino: Animalia  Filo: Chordata  Clase: Mammalia  Orden: Carnivora  Familia: Feliadae  Genero: Phantera  Especie: Panthera tigris  Subespecie: Panthera tigris tigris .

 Actualmente. Bután.Ubicación   Habita en la India. Myanmar. Bangladesh. o tigre indio. Nepal. y China (en la región meridional del Tíbet)  Se encuentra en una gran variedad de hábitats incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. los tigres de Bengala. como el resto de subespecies de los tigres . están en peligro de extinción.

Acechan pacientemente y se acercan a sus víctimas con gran sigilo lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal. amarillento oscuras en el lomo y la cola. donde las tiene en forma de anillos.Características  y con listas  Pelaje blanco en el vientre.  Los tigres usan su característico pelaje para camuflarse (no hay dos tigres con las mismas rayas). .

pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores  Es la segunda subespecie en cuanto a tamaño.6 metros de largo. . Muy activos en la noche. por detrás del siberiano.  Son excelentes corredores. no superan los 160 kilos y pocas veces sobrepasan los 2.  Viven de unos 20-25 años. Pesan entre 180-250 kilos.  Normalmente los machos miden sobre 3 metros de largo y pesan sobre 250 kilos. Las hembras son mucho mas ligeras.

A partir de este cordón. en animales más complejos. . se desarrolla el cerebro y la espina neural. Presentan un cordón nervioso en posición dorsal.

 Tiene el cráneo comprimido. .  Sus patas anteriores tienen una musculatura muy fuerte.  Cuenta con afiladas uñas retráctiles en sus pies delanteros. esto aumenta la acción desgarrante de sus mandíbulas. Sus patas posteriores son más largas que las anteriores en una adaptación para el salto.

tapires. Presentan una estructura de sostén. excepto en los tigres blancos que es azul. pasando por toda una gama que incluye monos. en posición dorsal.  Visión: los tigres tienen las pupilas oscuras y su iris es amarillo.  Los tigres son carnívoros que cazan un gran tipo de presas. jabalíes. desde más pequeñas a más grandes que ellos mismos. llamada notocorda. Está a lo largo de todo el cuerpo. desde pavos reales a búfalos. en otros es reemplazada por la columna vertebral. ciervos y antílopes. . en algunos animales persiste durante toda la vida.

ojos color azul hielo y piel de color blanca a crema con rayas negras. .  Esto ocurre cuando un tigre hereda dos copias del gen recesivo para la coloración pálida: nariz rosa. grises o de color chocolate  Sólo se presenta una vez cada 10.000 nacimientos.  Los tigres blancos tienden a ser más grandes tanto como en el nacimiento como en su máximo tamaño de adulto. Existe una variación de el tigre de Bengala: el tigre blanco.

. Ambos se relacionan solamente en temporadas de apareamiento y reproducción. Se han presentado casos donde el macho se encarga de la alimentación de la cría en caso de que la madre haya muerto. por lo que cuidan su espacio así como a las hembras con las que se aparea. especialmente los machos que no conviven en grupos.Comportamiento   Son animales solitarios.  Los machos son muy territoriales. a diferencia de la hembra que puede formar pequeñas agrupaciones de tres o cuatro miembros junto con sus crías.

agazapados hasta que aparece su presa. en parte para evitar situaciones adversas con los humanos. Acechan entre la maleza. momento en el que empiezan una carrera a una velocidad que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y culminando con un gran salto para derribarla. Suelen cazar de noche. .

ronronean. Los machos están listos para aparearse cuando tienen aproximadamente 5 años de edad. Cuando entran en contacto unos con otros se huelen entre sí.Reproducción   No tienen periodo específico.  Durante el enamoramiento se escuchan a los tigres haciendo una serie de gritos y chillidos de unos a otros. y las hembras son muy propensas a responder. . la mayoría de las veces ocurre desde finales de noviembre hasta principios de abril. esto es muy común entre ellos. frotándose uno contra el otro. los varones suelen comenzar. las hembras alrededor de unos 3 años y medio de edad.

el mismo durará aproximadamente 16 semanas hasta que dan a luz . este es el tiempo en que la hembra se mantendrá en calor en un período. participaran en el acto en varias ocasiones a lo largo de un par de días. Cuando un macho y una hembra se gustan y deciden aparearse entre sí. una vez ocurrido el embarazo. siempre y cuando esté sano y sus necesidades básicas sean satisfechas. es común que un macho se aparee con varias hembras diferentes.

. Los cachorros permanecerán en la cueva cerca de 8 semanas. ya que nacen ciegas. Los machos a menudo tratan de matar a estos cachorros. si entran en contacto con ellos para que la hembra sea capaz de volver a aparearse con él. La madre dará a luz a tres crías a la vez de alrededor 2 libras cada una y son totalmente dependientes de su madre.

Disponible:http://www.Bibliografía   National Geographic.. Siberian tigers stable.archive. PLoS Biol 2(12): e442.org/details/recordsofbiggame 00wardiala  Luo. R. H. E.Disponible:http://news. edición.. Johnson. et al. J. characteristics. 1907 limited. Kim.and horn & tusk measurements. Walt. . J. J. vd. 16/6/2005. Últimoacceso:26/2/2007.. weights. Martenson..com/news/2005/06/0616_050616_siberiantiger_2. S. Rowland Ward.. J. 2004.nationalgeogr aphic. dimensions. Phylogeography and Genetic Ancestry of Tigers (Panthera tigris). Records of big game with their distribution. London. W. according to landmark survey.html  Ward.. 526pp. 5ta.

Related Interests