You are on page 1of 34

Uso de la computadora en las diferentes Actividades

La computadora es una máquina que nos permite realizar muchas tareas diferentes, por esta razón ha influido en muchos aspectos de nuestra vida.

Áreas de Usos de las Computadoras.

Introducción.
Hoy en día las computadoras están en cualquier parte que veamos, aunque no nos percatemos que es realmente una computadora o aunque no la veamos físicamente, pero si prestamos atención nos daremos cuentas que muchos automóviles, electrodomésticos e incluso pequeños aparatos tienen una computadora adentro.

Áreas personales.

Comunicación.
Podemos establecer comunicación con nuestros familiares o amigos lejanos, desde mensajes asíncronos con el E-mail, utilizando mensajes sincrónico utilizando cualquier programa de Chat , Mensajero Instantáneo, o incluso a través de una vídeoconferencia.

Tareas Escolares.

Personas de diferentes edades utilizan la computadora para realizar investigaciones en Internet reemplazando a los libros, para procesamiento de palabras, como para imprimir documentos enriquecidos con imágenes como si fuera una imprenta profesional.

Finanzas.
Las computadoras y software son utilizados para llevar un balance personal haciendo que cualquier persona que no ha estudiado contabilidad pueda llevar o controlar sus ingresos y egresos.

Entretenimiento.
A través de las computadoras se pueden escuchar canciones almacenadas en archivos MP3, escuchar radios en-línea, ver películas en Dvd, filmar, descargar, editar fotografías y vídeos como también entretenernos con videojuegos.

Áreas Educativas.

Asignatura sobre computación.
Debido a la utilización de computadoras en diferentes áreas la mayoría de instituciones educativas enseñan estas habilidades a sus estudiantes desde edades muy tempranas.

Tareas.
Los profesores están prefiriendo recibir las tareas electrónicamente a su buzón o por medio de plataformas de enseñanzas, teniendo la ventaja de realizar modificaciones en el mismo documento.

Compartir información.
Gracias al Internet los usuarios pueden compartir información en diferentes medios como: direcciones de Internet, documentos de texto, imágenes, animaciones y vídeos elaborados por otros autores.

Multimedia e Interactividad.
Se pueden hacer uso de CD o DVD Multimedia para que el estudiante pueda conocer sobre un tema no solamente con texto e imágenes, sino que también con animaciones, vídeos.

Crear contenido.
El mismo docente puede crear su sitio Web tipo bitácora, publicar sus charlas, imágenes, presentaciones y vídeos.

Traducciones.
Si se necesita traducir un artículo de un idioma a otro, podemos hacer uso de diccionarios o enciclopedias digitales, sitios de Internet para traducir párrafos o algún software instalado en la computadora.

Simulaciones.

Se pueden capacitar a las personas a través de simuladores de Realidad Virtual, sin tener miedo de sufrir perdidas. Algunos simuladores pueden generar 5 dimensiones: ancho, altura, profundidad (3D), tiempo (4D) y la 5a. dimensión que es el movimiento del lugar en donde uno está sentado, pudiendo engañar al cerebro o el subconsciente para aprender nuevas cosas.

Areas Laborales.

Negocios Familiares.
Cada vez más se crean negocios informales o pequeñas empresas familiares, en donde personas con habilidades en las diferentes ramas de la computación emprenden su propio negocio.

Trabajo Remoto.
Más y más personas están siendo contratadas para realizar trabajos parcialmente desde sus hogares, sin tener que trasladarse hasta una oficina o tener un horario rígido de trabajo, conectándonos remotamente a la red de la empresa.

Simples Tareas.
Hoy en día una empresa que no tiene computadoras está en gran desventajas con respecto a la competencia, debido a que hasta las tareas más sencillas que se realizan en computadoras son mas fáciles y rápidas .

Tareas Operativas.

Si analizamos los departamentos básicos de una empresa u organización, mencionaríamos: Recursos Humanos, Finanzas, Producción u Operaciones, Mercadeo, entre otros, y podemos ver que para cada una de esas áreas se pueden hacer más productivas y automatizadas con el uso de computadoras o sistemas de control administrativos.

Industria y Construcción.
Cualquier compañía que fabrique productos puede utilizar sistemas CAD para plasmar las especificaciones técnicas dentro de un dibujo técnico (piezas, edificaciones, etc.) estos datos son enviados a máquinas con poca intervención de las personas para que se empiece a fabricar la pieza.

Servicios.

Las compañías de envíos necesitan controlar sus transportes que utilizan para llevar los bienes y lo realizan a través de computadoras, determinando donde se encuentran con hora y localización especifica.

Publicidad.
Con el uso de las computadoras se pueden hacer toda clase anuncios publicitarios desde un volante hasta un comercial para la televisión.

Gobierno.
Existen sistemas en línea donde el gobierno acerca sus servicios al ciudadano a través del uso de las tecnologías, ejemplo: el pago de la impuestos, consulta de esquelas pendientes, pagos de placas vehiculares o de la licencia de manejar así como padrones electorales.

Policía.
Esta institución cuenta con sistemas que registran todos los delitos, para establecer las zonas más peligrosas, el tipo de delito más común y otra gran cantidad de información valiosa para contrarrestar a los criminales.

Medicina.

Medicina: esta ciencia es una de las que siempre están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y muchos de los procedimientos de salud se realizan a través del uso de una computadora como: ultrasonido, resonancia magnética, cirugías con rayo láser, monitoreo de embriones, y actualmente los cirujanos puede hacer uso de dispositivos de cirugía robotizados e incluso operaciones quirúrgicas remotamente.

Astronomia.
Se puede almacenar

imágenes solares, estelares radiaciones, etc. De tal manera que estos datos quedan archivados y así se facilitan el estudio y posteriormente tanto estadísticos como técnico de las imágenes obtenidas.

Ingeniería y arquitectura.
Cuando se diseña un objeto con una computadora, se crea un modelo electrónico mediante la descripción de las 3 dimensiones del objeto. En papel se tendría que producir dibujos diferentes para cada perspectiva, y para modificar el diseño habría que volver a dibujar cada perspectiva afectada. La manera de diseñar objetos con una computadora se llama diseño asistido por computadora (CAD).

Telecomunicaciones.

Telecomunicaciones: La tecnología avanza a la misma velocidad que la computación. Por ejemplo: La interconectividad, es el campo dentro de las redes de datos, que se encarga de integrar o comunicar una red de área local con otra, constituyendo redes mas grandes. Una red puede estar compuesta de elementos simples incluso de redes mas pequeñas, pero surge la necesidad de conectar redes entre sí para conseguir una mayor capacidad de transferencia, acceso de datos, servicios de otras redes etc.

Conclusión.
Al finalizar este trabajo hemos llegado a la conclusión de que el avance en la tecnología y la ciencia han favorecido en gran parte el desarrollo de la sociedad, al ser un instrumento de vital importancia en la vida cotidiana de los seres humanos ya que se aplican en todos los aspectos de está. Como ejemplos claros, podemos citar lo que hoy conocemos que va desde una calculadora hasta las computadoras que son instrumentos indispensable tanto en el hogar como el ámbito laboral. .

CREADO POR:

Alumnos: Ivón Arce y Ricardo Plata