You are on page 1of 13

Edificio de uso general o especial. Edificio de una o varias plantas. Forma del edificio. Stano o Altillos.. Ventanas. Suelos.

elos. Paredes y columnas.

Edificio Especial o de Uso General


Lo primero que debe decidir el ingeniero distribuidor es si desea un edificio Hecho a medida o Fabricado en serie. Los edificios de aplicacin general, son aquellos en los que se pueden fabricar diferentes productos con igual facilidad, su costo inicial es menos elevado a causa de los diseos standard.

Edificio de Uno o Varios Pisos Las plantas que requieran ms de un piso, como es natural, debern adoptar el sistema de pisos superiores con el fin de utilizar de un modo econmico el terreno.

Forma del Edificio


Bases Rectangulares y cuadradas. Ej.: Se usar un edificio relativamente cuadrado cuando existan cambios frecuentes en el diseo del producto.

Stanos o Altillos
Los casos tpicos en que se usan altillos son cuando se realizan actividades de montaje o su montaje para maquinaria pesada y de gran altura.

Ventanas
Las ventanas permiten que el interior del edificio est sujeto a los cambios de temperatura del exterior. Ej. Hay que determinar si las mquinas, el personal, el material o el trabajo se ven afectados por los cambios de temperatura, humedad, luz, suciedad o ruidos externos.

SUELOS
Los suelos deseables deben presentar ciertas caractersticas, tales como que sean lo suficientemente fuertes para soportar el equipo y la maquinaria, que no sea resbaladizo, fcil de limpiar y de reemplazar, entre otras caractersticas.

Paredes y Columnas
Todo esto es de gran utilidad para la produccin, por cuanto significa grandes reas sin obstruccin. Ej. El tamao de las aberturas en las paredes (puertas) no deben ser ni demasiado bajas, ni demasiado estrechas pues limitarn el tamao del equipo y los elementos de manejo de materiales.

Elementos o Particularidades del Emplazamiento


Existen elementos que impiden la expansin de los edificios y que pueden limitar la distribucin o que deben ser alterados. Ej. son las lneas de ferrocarril, canales, edificios circundantes y carreteras adyacentes a la construccin de la planta. Los edificios estn limitados por varios elementos, pero a su vez los edificios tambin limitan la Distribucin

CONSIDERACIONES QUE PUEDEN AFECTAR A LA DISTRIBUCIN


1. Alturas y espacios libres por encima del

edificio. 2. Fortaleza del suelo. 3. Carga del cielo raso o fortaleza de la estructura. 4. Elevaciones sobre el nivel del suelo. 5. Grados y anchuras de declive. 6. Situacin y tipos de puertas. 7. Altura y anchura de puertas. 8. Situacin y anchura de pasillos. 9. Situacin de ascensores, dimensiones y capacidad.

You might also like