You are on page 1of 12

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLON FACULTAD DE INFORMATICA PRIMER SEMESTRE PERTENECE A HEIDI LAGUNA 3-705-1047 TEMA ELEMENTOS EQUE

COMPONEN UNA COMPUTADORA Y COMO ENSAMBLAR UN PC FACILICITADORA LOURDES OSORIO

computadora est constituida por dos elementos el software y el hardware que de manera independiente serian prcticamente intiles cada uno de ellos. El hardware se define como los elementos fsicos de la computadora que puedes tocar (teclado, monitor, bocinas, impresora, escner, etc.), aunque algunos no se pueden ver a simple vista porque estn dentro del gabinete o chasis de la computadora (microprocesador, disco duro, memoria RAM, entre otros). Todos ellos, a su vez se clasifican por su funcin en:

Nos sirven para interactuar con la computadora. Por medio de ellos, la computadora recibe las instrucciones para realizar las actividades que nosotros como usuario ordenamos. (Teclado, ratn, escner etc.

Dispositivos de procesamiento
Procesador Dentro de tu computadora, se encuentra el Procesador y es un chip que sirve para administrar tanto el software como el hardware de tu computadora. Es la parte que realiza los clculos, procesa las instrucciones y maneja el flujo de informacin que pasa por la computadora.

Son los encargados de guardar toda tu informacin (programas, imgenes, documentos de texto, entre otros). (Disco duro, memoria RAM etc.).

Dispositivos de salida

Son aqullos elementos fsicos que nos permiten obtener la informacin procesada por la computadora ya sea en forma visual, auditiva e impresa (monitor, bocinas, impresora etc.). Software Est conformado por los programas que requiere la computadora para poder hacer funcionar todos los elementos del hardware. Es el conjunto de instrucciones que das a la computadora para que pueda funcionar con un fin determinado. Sin stos, slo observaras una pantalla oscura y un mueble sin vida; no tendran sentido los dems elementos de tu mquina. Son la razn de ser del hardware.

www.monografias.com/trabajos16/la-computadora/la-computadora.shtml

Este curso se ha tomado de la vida real, es decir, que la secuencia de fotos corresponde al montaje de una PC realizado en una casa normal y corriente, y que funcion sin problemas durante la realizacin del reportaje fotogrfico que ha dado origen al tutorial, y posteriormente. Si no ests acostumbrado al montaje de hardware de PC y tienes la intencin de montar una PC, o de cambiar o instalar alguna tarjeta o componente de PC, te aconsejo que te fijs detenidamente en fotos y texto. He tratado de que sean especialmente detallados los apartados dedicados a la sujecin de la placa base en la caja y al montaje del disipador,

dadax.wordpress.com/2007/11/16/como-ensamblar-armar-una-pc-desde-cero

You might also like