You are on page 1of 14

PONENTES

:
 ELIETH

PAOLA MERIÑO BERDUGO  ISAURA TORRES OVIEDO  MAROLIN SEPULVEDA VERSAL  MARIA DEL CARMEN TINOCO PAYARES

TERAPIA MULTIMODAL PARA CRISIS .

.

.

 Lazarus (1976. conductual y el cognoscitivo .1981)  Hammmond  Stanfield(1977)  Horowitz(1979)  Burgess y Baldwin(1981)  Halpern y otros (1979) Han reconocido la importancia de valorar el funcionamiento del paciente en varias áreas subsistemas: emocional.

Valoración: se valoran los subsistemas de la persona en el perfil CASIC. Valoración. .  Evaluacion.  Tratamiento.

PERFIL BASICO DE PARSONALIDAD ‘’CASIC’’ .

fortaleza y problemas interp. los amigos. sensibilidad de los órganos sensoriales Naturaleza con las relaciones con los familiares.etc.CONDUCTUAL Patrones de trabajo. alegría . ira. malestares estomacales. representaciones mentales acerca del pasado y futuro autoimagen . vecinos y compañeros de trabajo.depresión Presencia o ausencia de tics. papel asumido con distintos amigos Sueño diurno y nocturnos usuales. hábitos de sueño. metas vitales. ejercicios. descanso. dolores de cabeza. uso de drogas(actos suicidas. homicidios o agresión) AFECTIVA Sentimientos como: ansiedad. SOMATICA INTERPERASONAL COGNOSITIVO . comportamiento sexual.

la pubertad.  PRESENTACION DEL PROBLEMA: es el resumen de los problemas del paciente. la adolescencia. .  FUNCIONAMIENTO CASIC PREVIO: permite identificar los aspectos mas relevantes del funcionamiento CASIC del paciente durante la infancia. INCIDENTES PRECIPITANTES: es importante saber como se desencadeno la crisis y si existió algo que la precipito. la edad adulta joven y edad adulta y jubilación.  ENTORNO DE LAS CRISIS: determina el efecto de crisis en la familia. grupo social o ambos y viceversa.

FUNCIONAMIENTO CASIC DURANTE LA CRISIS: Determinar el impacto del incidente precipitante en todas las cinco áreas del funcionamiento CASIC. • Conductual • Afectiva • Somática •Interpersonal •Cognoscitiva o .

para algunos los hábitos de alimentación. la falta de ejercicio físico. para de este modo libere la energía emocional. los sentimientos que acompañan a la crisis. y.  supervivencia física: en crisis los pacientes experimentan  una desorganización en la comida y el sueño. para utilizarla de modo constructivo en otros aspectos de la vida . o ambos pueden exacerbar sus dificultades  expresión de sentimiento: el objetivo de esta tarea es asistir al paciente para que exprese de alguna manera socialmente apropiada.cuatro tareas de la resolución de la crisis.

imágenes y sueños que sean destruido por el incidente de crisis. reestructurar. . Además la acción oportuna y constructiva puede hacer que una persona se sienta mejor y también mejorar la auto imagen y el sentido del dominio. el significado de incidente para el paciente. dominio cognoscitivo: basado en la  Adaptaciones conductuales/interpersonales: la ultima tarea para la resolución de la crisis se fundamenta en la idea de que el cambio conductual es la “línea base” para la misma. reconstruir o reemplazar cogniciones. compresión del paciente acerca del incidente.

interpersonal y cognoscitiva?. ¿Cuáles han sido las ganancias y perdidas en cada área del funcionamiento de la persona: conductual. afectivo. somática. ¿esta ha sido para el debilitamiento o el crecimiento.Es el seguimiento que se realiza para analizar los subsistemas de la personalidad CASIC para determinar la naturaleza de resolución de la crisis. . y por que vías?.