La salud reproductiva

Muchos factores pueden afectar la salud reproductiva de una mujer y su capacidad de dar a luz niños sanos. Sabemos que la salud de un niño que todavía no ha nacido puede ser perjudicada si una mujer fuma, toma alcohol, o no come bien durante el embarazo. Sin embargo, sabemos muy poco sobre las causas de la mayoría de los problemas de salud reproductiva como infertilidad, aborto espontáneo, y defectos de nacimiento. Pero sabemos que algunos peligros en el lugar de trabajo pueden afectar la salud reproductiva de una mujer, su capacidad de quedar embarazada, o la salud de los bebés en el vientre de la madre.

Las muertes maternas. Muchas enfermedades y muertes se producen cada año en el mundo debido a una deficiente salud reproductiva. teniendo en estos casos una relevancia especial la formación y la prevención. se habrían podido evitar si las mujeres hubiesen tenido acceso a servicios de maternidad y atención básica de la salud. la mayoría en países pobres. La salud reproductiva de los bebes .Si la salud reproductiva es importante en nuestro entorno. más lo será en lugares en los que el acceso a los sistemas sanitarios no están generalizados.

y atención de la salud de bebés y mujeres. .Prevenciones        Orientación sobre planificación familiar. Prevención. Prevención y tratamiento apropiado de la infertilidad. educación. entre ellas el VIH/SIDA. Tratamiento de las infecciones del tracto reproductivo. Campañas para combatir activamente las prácticas tradicionales dañinas. Prevención del aborto y manejo de las consecuencias del aborto. parto sin riesgos y atención de posparto. enfermedades de transmisión sexual. Educación y servicios para la atención prenatal. como la mutilación genital femenina. detección precoz y tratamiento del cáncer de seno y los cánceres del sistema reproductivo. información. comunicación y servicios. además de otras enfermedades y trastornos de la salud reproductiva.

INSTITUTO DE LA SALUD BSR MES DE LA SALUD CARTILLA DE LA SALUD SALUD TOTAL .

La sexualidad de las y los jóvenes contribuye a la construcción de la masculinidad y la feminidad. La adolescencia no es tiempo para la maternidad ni la paternidad.  Durante la adolescencia se viven cambios diversos en el cuerpo y en la forma de percibir al mundo. sino para su preparación. las amigas y los amigos y en la forma de percibir al mundo.Salud reproductiva: métodos y avances tecnológicos de la anticoncepción. Tu sexualidad se enriquece ahora con este tipo de experiencias. que a veces se convierten en tus novios o novias. las amigas y los amigos se vuelven muy importantes y se experimenta una atracción especial por determinados chicos o chicas. esto es la identidad como hombres y mujeres en un contexto de experiencias placenteras y gozosas en la relación con los otros. por lo que es conveniente posponer el inicio de las relaciones sexuales. .

¿Cómo enfrentan la responsabilidad de ser padre o madre? ------Pues trabajando duro para cuidar al bebe y ayudarse el padre y la madre del nuevo ser vivo. ¿En que se parecen y en que son diferentes? -------Pues son diferentes en la actitud pues casi no se parecen.PREGUNTAS: ¿Conocen jóvenes que sean mamas o papas? -------Si ¿Cuántos? ------3 ¿De donde Las conoces? -----De la escuela. amigos y vecinos. . ¿Los adolescentes en situación de embarazos o partenidad no deciada que conoces viven una vida como la tuya? ------Pues no porque es diferente por que llevan en su caso una responsabilidad mas en sus vidas.