Les envió muy complicado de entender, pero muy difícil de describir, espero les guste, y a los hombres .....

bueno espero entiendan.. Símbolo: Ho Peso Atómico: 70 Kg, valor correspondiente a la media ponderada, ya que se conocen muchos isótopos de geometrías y formas muy diversas. Historia: El elemento fue creado como un borrador previo para lograr la excelencia (mujer); fue utilizado como un conejillo de indias para medir el alcance de las tentaciones y probar la inteligencia de los animales inferiores. Estado natural: Se encuentra en la naturaleza en estado bruto y así permanece por toda su existencia, hasta que una mujer lo encuentre y lo pula. Puede adoptar tonos que van desde el negro al amarillo; formas que van desde un macho latino hasta un marica empedernido.

ANALISIS QUIMICO DEL HOMBRE una cruda investigación acerca de un ser

Propiedades físicas: Vida útil (20 años), pasado este período, necesita reconstituyentes (viagra) para prolongar su vida media. Es el elemento con el comportamiento más raro jamás descrito en el mundo científico. Pertenece al grupo de tierras bien raras. Posee olor desagradable (en su estado natural), muy disimulable al combinarse con diversas fragancias. Sabor: insípido; tacto depende de la especie a reportar; precipita rápidamente frente a un par de piernas; no hace falta ser un buen químico para detectar su presencia. Propiedades químicas: Es un elemento químicamente inactivo, por lo que se considera inerte, sino se combina con otro de su misma especie; se vuelve explosivo cuando su único electrón (neurona) se une a un elemento de características superiores: (mujeres). Por reactivación se enlaza covalentemente con cafeína, nicotina y etanol en diferentes presentaciones.

ANALISIS DE CATIONES .

CUARTO GRUPO B CATIÓNICO .

capaz de ceder 2 electrones • El equilibrio de solubilidad de los sulfuros está desplazado hacia la derecha • As2S3 +8 HNO3 → As (NO3)3 +3S +2H20 +4NO . • Tienen la facilidad de disolverse en polisulfuros de Na. • Los sulfuros del cuarto grupo B se disuelven en ácidos oxidantes debido a la propiedad de H2S que es un reductor . K o NH4 formando tiosales o sulfosales.Propiedades • Sus cationes son : • As3+. Sn4+ • Pertenecen a este grupo los sulfuros solubles en polisulfuros de amonio. As5+.Sn2+. Sb3+. Sb5+.

ARSÉNICO (As) Arsenopirita (FeAsS) .

7 • Tiene dos valencias importantes (3+) y (5+) • Presenta características anfóteras • Con valencia (3+) forma los arsenitos que son de dos tipos: metaarsenitos (AsO2-) y ortoarsenitos (AsO33-) • Con valencia (5+) formará los arseniatos. Fe ARSÉNICO . existiendo dos tipos: metaarseniato (AsO3-) y el ortoarseniato (AsO43-) • La valencia (3+) y (5+) como catión forma muchas sales estables. • El arsénico ocupa el lugar 52 en abundancia entre los elementos naturales de la corteza terrestre. Ni. • Tiene una densidad relativa de 5. especialmente con Co. actuando con la valencia (3-) únicamente forma la arsenamina AsH3 • Se combina con otros metales formando sulfuros. por calentamiento desprende vapores blancos de olor desagradable y sumamente tóxicos.• Es un metal de color gris acerado y quebradizo.

• El arsénico se usa en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas de compuestos de hierro. • El arsénico es venenoso en dosis significativamente mayores a 65 mg . el arsénico era muy importante en el tratamiento de la sífilis • Los arseniatos de plomo y calcio se usan frecuentemente como insecticidas • El GaAs se usa también como láser. • A veces se añade al plomo para endurecerlo. pasando directamente de sólido a gas a 613 °C. y también se usa en la fabricación de gases venenosos militares como la lewisita y la adamsita.ARSÉNICO • Cuando se calienta. se sublima. • Hasta la introducción de la penicilina.

REACCIONES DE RECONOCIMIENTO 1.Con sulfuro de hidrógeno As2(SO4)3 + 3H2S ⇌ ↓As2S3 + 3H2SO4 Amarillo As2S3 + (NH4)2Sx ⇌ ↓ 2(NH4)S3As + (NH4)2Sx AMD NaOH y en polisulfuro de amonio debido a la formación de tiosal o sulfosal Los arsenitos como los arseniatos y el arsénico catión ↓ amarillo.. como sulfuro de arsénico. .

2. los arseniatos forman un precipitado pardo rojizo de arseniato de plata. debido facilidad con que la plata forma complejos amoniacales .Solución de nitrato de plata AsO3Ag3 + 9NH4OH ⇌ 3[Ag(NH3)2](OH) + AsO3(NH4)3 + 6H2O AsO4Ag3 + 9NH4OH ⇌ 3[Ag(NH3)2](OH) + AsO4(NH4)3 + 6H2O Los arsenitos producen un precipitado amarillo de arsenito de plata. Ambos solubles en AMD y en NH4OH..

. AMD 4.Mezcla magnesiana Los arsenitos no precipitan (son solubles en el agua) los arseniatos forman precipitado blanco de arseniato de amonio y magnesio..3. decolorando la solución de yodo-yoduro de potasio en presencia de almidón: Na3AsO3 + I2 + H2O ⇌ Na3AsO4 + 2HI Los arseniatos en cambio liberan yodo al reducirse: Na3AsO4 + 2KI + H2O ⇌ Na3AsO3 + I2 + 2KOH .Solución de yodo-yoduro de potasio Los arsenitos debido a su carácter reductor pueden oxidarse.

por la formación de hidróxido de molibdeno .. forman un precipitado amarillo de arseno molibdato de amonio NAOH.Solución de molibdato de amonio Los arsenitos no forman precipitado. Los arseniatos en caliente y en presencia de ácido nítrico.5.

debido a la reducción de la plata. en la parte superior del tubo se coloca lana de vidrio y luego se tapa con papel filtro impregnado con solución de nitrato de plata. se calienta ligeramente. En un tubo de ensayo se coloca la muestra con cinc metálico y H2SO4 diluido. As2(SO4)3 + 3H2SO4 + 6Zn ⇌ 2H3As + 6ZnSO4 H3As + 6AgNO3 + 3H2O ⇌ 6Ag + 6HNO3 + H3AsO3 Para evitar interferencias del gas sulfhídrico.. una mancha amarilla o parda indica la presencia de arsénico. fosfamina o de estibamina se impregna la lana de vidrio con cloruro cuproso .Reacción de Gutseit Se usa para investigar mínimas cantidades de arsénico.6.

ANTIMONIO (Sb) .

muy brillante no muy duro. A temperatura ambiente no reacciona con el aire.ANTIMONIO (Sb) Metal de color blanco argentino. etc. Es anfótero. Tiene dos valencias 3+ y 5+. . metal de imprenta. sus sales se hidrolizan formando hidroxisales (similar al bismuto). Se aplica principalmente en la fabricación de aleaciones con el plomo y el estaño. etc. antimonio y plata. sino que esta formando compuestos como los trisulfuros y los sulfuros de antimonio y plomo. Es muy escaso en estado nativo.

Polisulfuro de amonio OH.REACCIONES DE RECONOCIMIENTO 1.hidróxidos alcalinos fuertes ..Con sulfuro de hidrógeno Rojo 2SbCl3 + 3H2S Sb2S3 + 8NaOH → ↓Sb2S3 + 6HCl → → 2(NH4)3SbS4 + Y 2NaSbO2 + 4H2O Sb2S3 + 3Sx(Nh4)2 Precipitado rojo de sulfuro de antimonio HC (C)(diferencia con el arsénico).

. Forma un precipitado blanco de oxi-hridróxido de antimonio.Solución de amoniaco Blanco SbCl3 + 3NH4OH → ↓SbO (OH) + 3NH4Cl + H2O Exceso de reactivo (no forma complejos amoniacales).2. .

Solución de hidróxidos alcalinos Blanco SbCl3 + NaOH NaSb (OH)4 → → ↓Sb (OH)3 + 3NaCl NaSbO2 + 2H2O Forma precipitado blanco de composición variable. puede ser: SbO(OH) o NaSb (OH)4 según la cantidad de hidróxido de sodio.3. Exceso de reactivo (formación de antimonito de sodio antimoniato de sodio de acuerdo a la valencia del metal).. .

.Solución de yodo-yoduro de potasio → SbCl5 + 2KI SbCl3 + I2 + 2KCl Produce coloración negra del complejo yodo .almidón ya que el antimonio (3+) se oxida a antimonio (5+) y sus sales liberan yodo del yoduro de potasio.4..

debido a los diferentes potenciales estándar.5.Con hierro metálico SbCl3 + Fe → Sb + FeCl3 Las soluciones ácidas depositan antimonio metálico negro sobre la superficie del hierro. ..

6. con HNO2 en medio de HCl diluido se coloca en papel filtro y se añade una gota de reactivo. . La muestra oxidada..01% producen coloración o precipitación violeta.Ensayo a la gota Esta reacción solo producen las sales de antimonio (5+) que al ser tratadas con rodamina B al 0.

ESTAÑO (Sn) .

Puede formar estannitos y estannatos. Tiene dos valencias (2+) y (4+) Es anfótero. Como catión es menos ácido que el arsénico y el antimonio.ESTAÑO Metal blanco brillante. . blando y maleable Gran aplicación en la industria de alimentos de latas y papel de conservas.

-Con gas sulfhídrico. Las sales de Sn2+ y de Sn4+ producen un precipitado amarillo amarillo SnCl4 + 2H2S → ↓ SnS HCl (C). polisulfuro de amonio e hidróxidos alcalinos + 4HCl SnS + (NH4)2S2 → (NH4)2SnS2 SnS +4NaOH → Na2SnO2 +Na2S +2H20 En presencia de AC. oxálico por la formación del complejo [Sn(C2O4)4(H2O)2]-4 .REACCIONES DE RECONOCIMIENTO 1.

2. . Sn(OH)2 +2NaOH → Na2SnO2 + 2H2O + 3H2O Sn(OH)4 +2NaOH → Na2SnO3 AMD y en exceso de reactivo.-Solución de hidróxidos alcalinos Se produce un precipitado blanco que puede ser Sn(OH)2 o Sn(OH)4 de acuerdo a la valencia de la sal.

3.-SOLUCIÓN DE AMONÍACO. 4. SnCl4 + Fe → SnCl2 + FeCl2 . Se produce un precipitado blanco de Sn(OH)2 Insoluble en exceso de reactivo. por que el Sn no forma complejos amoniacales.-SOLUCIÓN DE CLORURO MERCURICO Las sales de Sn2+ precipitan blanco que luego se vuelve negro SnCl2 + 2HgCl2 → ↓ HgCl2 + SnCl4 SnCl2 + 2HgCl2 → 2Hg + SnCl4 Las sales de Sn4+ deben ser reducidas a Sn2+ tratándole con HCl diluido y limaduras de hierro.

-Con cinc metálico. también llamado el ratón de estaño . En medio de HCl el Sn se deposita sobre Zn. en forma de esponja de COLOR GRIS.5.

¡¡¡ RECUERDA SONREIR … LA VIDA ES HERMOSA !!! .