CLASIFICACION DE LOS HONGOS

aquellos que no pueden sintetizar macromoléculas a partir del dióxido de carbono.  Carecen de clorofila (no son plantas)  No realizan fotosíntesis  Existen 50 000 especies de hongos. . lo obtienen de materia orgánica.GENERALIDADES  Todos los hongos son eucariotes.  menos de 300 especies causan infecciones en humanos  Todos los hongos son heterótrofos (organotróficos).

virus y parásitos los hongos no requieren de infectar los tejidos humanos para completar su ciclo biológico. particularmente Candidas y Pityrosporum.  Micro hábitat:  Medio ambiente: del suelo.  Animales: algunos se pueden adquirir por zoonosis  Humanos: se pueden encontrar como microbiota. aire. La mayoría de las micosis se adquieren por esta vía. . agua. A diferencia de bacterias.

hojas. aunque también se pueden encontrar en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos. llamadas "zoosporas". entre otras. además algunos que se pueden encontrar sobre cuero. Estos hongos poseen formas muy variadas: de copa. las esporas. poseen flagelos que les permiten moverse en medios líquidos. aunque algunos pueden crecer también sobre materia orgánica en descomposición u organismos vivos como gusanos. plantas y otros hongos. además de su forma. es la presencia de estructuras reproductoras microscópicas llamadas ascas. colmena y dedos. que dan origen a las esporas Basidiomycota Incluye aquellos hongos con forma de sombrilla. frutos. vidrio. disco. paredes. de coral. papel. insectos. tallo o raíces) Chytridiomycota Grupo formado principalmente por hongos acuáticos microscópicos. La característica principal. botón. etc. tela. También incluye los que tienen aspecto polvoriento o como manchas y crecen sobre diversas estructuras de las plantas (flores. Agrupa una gran cantidad de hongos patógenos de plantas y animales y aquellos que crecen sobre alimentos. los gelatinosos. como los insectos       . globosos y algunas levaduras. lentes de cámaras. En este caso. Zygomycota Compuesto por hongos microscópicos que pueden desarrollarse sobre materia orgánica en descomposición. las orejas de palo. entre otros.CLASIFICACION   Ascomycota Es el grupo más grande.

. Es la División (Filo) más grande del Reino Fungi.000 especies. Pueden ser unicelulares y talófitos.Ejemplo Ascomycota Helvella crispa Hay unas 64. desde dentro de rocas en la planicie helada de Antártica hasta las profundidades del mar. Han sido aislados de lugares extremos.

.Ejemplo Basidiomycota Basidiomycetes Es el más evolucionado y el más conocido pues comprende numerosos y variados tipos de hongos No es de reproducción asexual.

el de las Glomales. Dentro de este grupo tenemos a un orden muy importante agronómicamente. con septos en la base de las estructuras reproductoras o septos secundarios. .Ejemplo Chytridiomycota Phylum Zygomycota Están caracterizados por un micelio aceptado. cenocítico. están basados en esto. incluso algunos sistemas clasificación de partes del grupo. El nombre del grupo proviene de la presencia en parte de su ciclo de una zigospora característica. Pero en todo el grupo también es muy importante la reproducción asexual. que serán tratadas en el tema micorrizas.

La mayor parte de los deuteromicetes se reproducen solo por medio de conidios. unos pocos lo hacen con los basidiomicetos. al parecer. .Ejemplo Zygomycota zigomicetos Se les llama hongos imperfectos. Se relacionan estrechamente con los ascomicetos aunque. debido a que en muchos de ellos no se ha observado alguna fase sexual en su ciclo de vida.

Parásitos: Pantanos. Junto a varios tipos de arboles. tales como hojas muertas. liquenizados : Donde hongo y alga se unen de forma casual Micorrizógenos: Donde la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua.    . cadáveres o excrementos. se pueden clasificar en cuatro grupos: Saprofitos: Tienen para su nutrición de los residuos procedentes de otros organismos.HABITAT  Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos:   Según su ecología.

estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos.NUTRICION Los hongos son organismos multicelulares. almacenando sustancias nutritivas. viven sobre otros es por ello que se dicen que son saprofitorganismosos o parásitos y forman líquenes. que se alimenta mediante la absorción.  . obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta. Los hongos son organismos sin clorofila. por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis. es decir que pueden ser unicelulares o pluricelulares.

com/watch?v=Px6hAtvhL48 .youtube. http://www.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .