You are on page 1of 29

SENSORES DE INTENSIDAD LUMINICA Y PESO.

presentado por: lvaro reina Martin solano

Los sensores de luz se usan para detectar el nivel de luz y producir una seal de salida representativa respecto a la cantidad de luz detectada. Un sensor de luz incluye un transductor fotoelctrico para convertir la luz a una seal elctrica y puede incluir electrnica para condicionamiento de la seal, compensacin y formateo de la seal de salida.

SENSORES DE INTENSIDAD LUMINICA


el flujo luminoso permite tener una idea de

la intensidad que emite una fuente de luz en el espacio ejemplo: un bombillo en una habitacin contra un proyector en un saln.

INTENSIDAD LUMINOSA: es el flujo luminoso emitido por una fuente de luz en una unida y direccin determinada, su unidad de medida es candela (CD).

Fotorresistencias o LDR (Light Dependent Resistors)


Las fotorresistencias son las ms

empleadas para la deteccin de luz. Es un sensor del tipo resistivo. La resistencia vara segn el nivel de iluminacin que incide sobre el sensor.

CNY70.
Contiene en un mismo encapsulado un

LED y un fototransistor. El LED es la fuente de iluminacin infrarroja y el fototransistor es elemento detector. El punto de operacin se sita entorno a los 950 nm. La distancia mxima de deteccin es de 0.3 mm.

CNY70.

LEDS.
Un diodo emisor de luz es un dispositivo de unin PN que cuando se polariza directamente emite luz. Los LEDS operan con un voltaje relativamente bajo, entre 1 y 4 volts y la corriente est en un rango entre 10 y 40 mA. Se debe colocar una resistencia en serie para limitar la corriente que circula por el LED. Cada LED debe tener su propia resistencia.

LEDS.

Reflexivo IS471F.
Detector luminoso de proximidad con circuito procesador incorporado para sistemas de modulacin luminosa.

Reflexivo OPB704.
Consiste en un diodo de emisin infrarrojo y de un fototransistor de silicio NPN montados en la misma cara y recubiertos por una carcasa de plstico. El fototransistor responde a la radiacin procedente del emisor slo cuando un objeto reflectante se antepone a su campo visual.

Piroelctrico.
Este sensor permite detectar movimiento de personas y mascotas. Tambien puede emplearse Para encontrar Fuentes de calor. El interfaz con el micro Consiste slo en un pin analgico. El sensor est sintonizado para detectar la emisividad infrarroja del cuerpo humano.

Fotodiodos.
Los fotodiodos son diodos cuyas caractersticas elctricas varan con la intensidad de luz. Para aprovechar este comportamiento conviene polarizar el diodo en inversa.

Fototransistores.
Los fototransistores se comportan como interruptores accionados por RS. Su comportamiento es parecido a los fotodiodos, pero son mucho ms sensibles debido a la ganancia intrnseca del transistor.

SENSOR FOTOELECTRICOS.
Tambin llamados pticos es un dispositivo electrnico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que recive la luz generada por el emisor. Estn diseados especialmente para la deteccin, ausencia, clasificacin y posicionado de objetos; la deteccin de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.

SENSOR FOTOELECTRICOS.

Sensor de Barrera.
Las barreras tipo emisor-receptor estn compuestas de dos partes, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Se establece un rea de deteccin donde el objeto a detectar es reconocido cuando el mismo interrumpe el haz de luz. Debido a que el modo de operacin de esta clase de sensores se basa en la interrupcin del haz de luz, la deteccin no se ve afectada por el color, la textura o el brillo del objeto a detectar. Tiene este mtodo el ms alto rango de deteccin, (hasta 60metros).

Sensor de Barrera.

Sensor Reflex.
La luz infrarroja viaja en lnea recta, en el momento en que un objeto se interpone el haz de luz rebota contra este y cambia de direccin permitiendo que la luz sea enviada al receptor y el elemento sea sensado, un objeto de color negro no es detectado ya que este color absorbe la luz y el sensor no experimenta cambios. Comparado con el mtodo anterior tiene un rango menor de alcance (9 metros de alcance).

Sensor Reflex.

Sensor Autoreflex.
Tienen el componente emisor y el componente receptor en un solo cuerpo, el haz de luz se establece mediante la utilizacin de un reflector catadiptrico, El objeto es detectado cuando el haz formado entre el componente emisor, el reflector y el componente receptor es interrumpido. Debido a esto, la deteccin no es afectada por el color del mismo. La ventaja de las barreras rflex es que el cableado es en un solo lado, a diferencia de las barreras emisorreceptor que es en ambos lados, (5metros de alcance).

Sensor Autoreflex.

Sensor de Fibra ptica.


En este tipo el emisor y receptor estn interconstruidos en una caja que puede estar a varios metros del objeto a sensar. El emisor radica de un lado y el receptor en el lado opuesto, pero ambos estn interconectados y alineados uno con respecto al otro, conectados mediante fibra ptica para el manejo de las seales entre uno y otro.

Sensor de Fibra ptica.

APLICACIONES:
Se usa en todo tipo de procesos industriales y no industriales para propsitos de monitoreo, medicin, control y procesamiento. Estn diseados especialmente para la deteccin, ausencia, clasificacin y posicionado de objetos; la deteccin de formas, colores y diferencias de superficie. Los sensores fotoelctricos los encontramos en los ascensores, evitando que se cierre la puerta, en un elemento de seguridad como puertas de garaje, evitando que la puerta se cierre, si en ese momento pasa algn vehculo o persona.

Sistema de Barrera.
Industria Farmacutica.

Sistema Rflex.
Industria metalrgica.

Sistema Autorflex.
Alimentacin.

Sistema de fibra ptica.


Alimentacin.

You might also like