You are on page 1of 10

¿QUÉ OCURRE CON EL AGUA?

 Gracias al ciclo hidrogeológico. en el que los ríos corren hacia el mar y se renuevan continuamente con agua limpia de lluvias. sin embargo la falta de equilibrio entre estos esta haciendo que los ecosistemas acuáticos se alteren. compuestos orgánicos. depura el agua superficial de forma natural. gases como oxigeno. y el agua no se vuelve no apta para el consumo. energía. transporte.INTRODUCCIÓN El agua a sido utilizado desde tiempos antiguos a sido usado como diversión. partículas en suspensión y mas.  El agua dulce contiene sustancias disueltas como fosfatos .  . medio de enfriamiento.

 .  Uno de los resultados de esta investigación ha sido que las naciones han comenzado a tomarse mas en serio el estado de sus aguas.Estudios recientes han dado lugar a técnicas mas eficaces para tratar el agua contaminada y eliminar los elementos mas nocivos.

 El 97% del agua es salada y el 3% es dulce. los contaminantes que contienen no lo hacen. sin embargo esta contaminantes se juntan con el resto de agua que no se evapora.EL EQUILIBRIO DEL AGUA DE LA TIERRA Cuando el agua se evapora producto de los grandes descongelamientos. de la que EL 77% esta almacenada en los glaciares y poco mas del 22% es subterráneos.  La evaporación es muy importante pues el ciclo hidrogeológico comienza con el.  De esta manera el agua que se evapora esta libre de contaminantes.  .

.

se tiene que presentar mas atención con los posibles contaminantes.  . a la escasez del abastecimiento de agua o a la falta de higiene. sin embargo.  El tratatamiento del agua subterránea es mas barata que el tratamiento del agua superficial.  En la conferencia de la ONU sobre el agua en 1977.NI UNA GOTA PARA BEBER Las enfermedades en el tercer mundo son debidas probablemente. se dij0: “todas la personas tienen derecho a acceder al agua potable en la cantidad y calidad que sus necesidades básicas requieren”  El uso del agua subterránea para el consumo es una excelente alternativa.

.

.  La salinidad del suelo constituye una serie amenaza para la agricultura y se da por todo el mundo en zonas de regadío. que hace que las agua subterráneas contengan altos contenidos de sal. al ascender el nivel freático hacen que los suelos se empobrezcan.EL FACTOR SALINO  El agua superficial al descender hacia el subsuelo arrastra consigo sales.

emitidos por centrales eléctricas. incluso estos derrames accidentales no son tan graves como la amenaza de los fertilizantes artificiales.LA AMENAZA DE LA CONTAMINACIÓN El petróleo una vez en la tierra.  .  LOS OCÉANOS: Son aguas costeras que se hallan inevitablemente contaminadas por las aguas residuales.  La lluvia acida es una amenaza para el abastecimiento de agua subterránea. chimeneas industriales y escapes de coches. contiene ácidos nítrico y sulfúricos. es persistente y difícil de remover. Sin embargo. por los productos químicos empleados en la agricultura y el petróleo.