You are on page 1of 7

Calculo Diferencial Evidencia de Aprendizaje Unidad 2.

Límites y continuidad
Para concluir esta unidad y obtener un porcentaje de tu evaluación final, elabora una presentación en Power Point que incluya lo siguiente:  Presentación de la unidad en la que describas la importancia de los conceptos de límite y continuidad.  Definición de límite.  Un ejemplo para el cálculo de límites de forma numérica, gráfica y por medio de la definición formal.  Un ejemplo del cálculo de límites por medio de las propiedades de los límites (Tema 2.1.4.).  Definición de continuidad.  Ejemplos en los que apliques el procedimiento para determinar si una función es continua o discontinua de forma gráfica y por medio de la definición de continuidad.  Ejemplos en los que identifiques si la función es continua o discontinua a partir de la representación gráfica.  Un ejemplo en el que apliques el procedimiento para determinar si una función es continua o discontinua por medio de la definición de continuidad.  Un ejemplo en el que identifiques si la función es continua o discontinua a partir de la representación gráfica. ERIKMTZ/AL12529616

lo cuál expresamos como: lím f(x) = 3 x→2 Intuitivamente.Calculo Diferencial Unidad 2. . para que así podamos desarrollar los ejercicios de cada uno de estos. en el eje O x a dicho punto. f(2’1). Concluimos que el límite de la función f(x) cuando nos acercamos a x = 2 es 3. 1’999 en este caso las imágenes f(1’9). podemos decir que el límite de una función en un punto es el valor en el eje O y al que se acerca la función. Vemos en la figura que en este caso las imágenes de dichos puntos sobre la curva. f(1’99). y =3. con valores como 1’9.f(2’001) se acercan a su vez a un valor situado en el eje y. Veamos un ejemplo: Consideremos la función dada por la grafica de la figura y fijémonos en el punto x =2 situado en el eje de abscisas: ¿Que ocurre cuando nos acercamos al punto 2 moviéndonos sobre el eje x? Tomemos algunos valores como 2’1. Si nos acercamos a 2 por la otra parte. cuando la x se acerca. f(x). Definición de Limite Matemáticas tiene el sentido de “lugar” hacia el que se dirige una función en un determinado punto o en el infinito. f(1’999) se acercan también al mismo valor. 1’99. 2’01. Límites y continuidad Presentación Es fundamental tener claros los conceptos de límite y continuidad. es decir. el valor y =3. 2’001. por tanto. f(2’01).

Calculo Diferencial Unidad 2. Límites y continuidad Ejemplo de limite por medio de las propiedades de los límites: .

Límites y continuidad Continuidad .Calculo Diferencial Unidad 2.

Simplemente observaremos si la función tiene un trazo continuo o no. .Calculo Diferencial Unidad 2. Límites y continuidad  Ejemplos en los que apliques el procedimiento para determinar si una función es continua o discontinua de forma gráfica y por medio de la definición de continuidad.

Límites y continuidad  Ejemplos en los que identifiques si la función es continua o discontinua a partir de la representación gráfica.Calculo Diferencial Unidad 2. a) Esta gráfica no muestra continuidad b) Esta gráfica nos muestra discontinuidad .

Calculo Diferencial Unidad 2. Límites y continuidad Un ejemplo en el que apliques el procedimiento para determinar si una función es continua o discontinua por medio de la definición de continuidad. .